Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuando los números se inflan

| 89
Beisbol 50 Serie Cienfuegos

José Dariel Abreu no cumplió las expectativas en el derby de jonrones. Foto: Ricardo López Hevia

Por: Aliet Arzola Lima, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana.

José Dariel Abreu no ganó el derby de jonrones del juego de las estrellas. Algunos lo presagiaron con una seguridad pasmosa, sin embargo, yo esperaba más del cienfueguero, aunque no me asombra para nada que Alexander Guerrero y Reutilio Hurtado hayan minimizado su figura en la espectacular competencia.

Quedó sembrado y otros se disputaron el "privilegio" de retarlo, galardón que la próxima temporada debe ser para el torpedero tunero por su condición de monarca.

Pero continuemos sobre la estela del corpulento inicialista de la Perla del Sur, quien esta temporada parece dispuesto a quebrar cuantos récords ofensivos existan en la Isla. Transcurrida apenas la mitad de la campaña, "Pito" es líder de los bateadores con alto promedio de 447 y encabeza los batazos de vuelta completa (23) y las remolcadas (58), aspectos que lo convierten en el fenómeno del momento del béisbol cubano.

Pocos ponen en tela de juicio su innata capacidad para producir con el madero en ristre, pero se le ha magnificado en exceso, y no lo digo porque haya fracasado en el derby ante su público, pues el éxito en estos festivales depende de un don especial y hasta cierto punto de suerte, y en muy pocas ocasiones coincide el líder jonronero con el vencedor de la prueba.

Por ejemplo, en las Grandes Ligas estadounidenses, durante la última década solo Ryan Howard, inicialista de los Phillies de Philadelphia, ganó en la misma temporada el derby de cuadrangulares y el título de máximo jonronero, honorario que no alcanzaron Luis González, Jason Giambi, Garret Anderson, Miguel Tejada, Bobby Abreu, Vladimir Guerrero, Justin Morneau, Prince Fielder o David Ortiz, los de más vuelacercas en los diez fines de semanas de estrellas precedentes.

Abreu tiene maneras de gran pelotero y marcará una época con esos batazos de enormes dimensiones, aunque todavía le resta un largo camino para poder ser comparado con los grandes jonroneros de Cuba. No dudo de su fuerza, pero tampoco lo hago de las notables deficiencias que presenta en el cajón. Las bolas del centro del plato hacia fuera son un dolor de cabeza, así como los lanzamientos movidos con inteligencia, dígase slider, curva o sinker, por solo mencionar los más utilizados en el clásico del patio.

No hace mucho el derecho avileño Vladimir García lo maniató con sliders localizadas lejos del home, justo la mecánica que otros serpentineros no han utilizado para contrarrestar su poder, desatado 15 veces ante hombres de escaso kilometraje como los capitalinos Maykel Hidalgo, Liuber Franchialfaro y Yordanis López, el pinero Jesús Amador, los yumurinos Yasmani Arias, Youser Aguilar y Joel Suárez, los granmenses José Armando Peña, Lázaro Blanco y Alexei Alarcón, los holguineros Rolando Mella y Juan Alberto Cruz, así como Reinier Verano (PRI), José Luis Padrón (HAB) y Alaín Sánchez (VCL).

He ahí las víctimas del "gran Pito", todas integrantes del extenso club de serpentineros cubanos que día tras día le ponen en bandeja de plata los cuadrangulares a nuestros bateadores, que sí, tienen calidad y fuerza, pero creo que no tanta como para que diez jugadores o más sobrepasen la cifra de 20 jonrones, algo que doy por seguro.

El mal está, lo peor es que muchos no lo quieren ver. El reflejo más cercano fue el juego de las estrellas, con marcador digno de un cerrado duelo de balonmano. Cierto, no estuvieron los mejores en el box, sino los de mejor performance hasta el momento, pero este hecho no justifica la monumental paliza, que confirma un hecho: los lanzadores están a años luz del bateo.

Los toleteros gozan a sus anchas e inflan sus números serie tras serie. No es de extrañar que los hombres del momento dejen en el olvido todos los récords ofensivos de las generaciones anteriores, que si bien utilizaron el aluminio, enfrentaron a un pitcheo medio de mucha mayor calidad que el actual. ¿Soluciones?, pocas se avizoran, el panorama luce nublado y la lluvia de vuelacercas, salvo milagro divino, no se detendrá.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    correcto periodista es mala idea magnificar tanto a las personas y a los equipos sobre todo en Cuba donde desde chiquitos aprendemos lo contrario.....recuerden eso pasó ya el año pasado con Guantánamo, luego con Sancti Spíritus y hasta con los buenos gladiadores de Lombillo::.. despés vino el desastre final, explotó el globo de cantoya y con él la estampida y todavía hoy apenas los ilustres comentaristas de la tv y de al flojo y sin guante , apenas mencionan a esos relevantes equipos...por fortuna otro tanto ha pasado con yulisky del cual ya apenas hablan y eso es bueno para él pues asi se quita la presión de arriba.... que busquen otros temas para comentar como el mal pitcheo, los malos tokes de bola, los errores garrafales, la falta de concentración y de pimienta de los peloteros etc y ahi tienen tema para entretenerse hasta que termine esta serie 50....dejen tranquilo a Abreu y eviten dañarlo, el muchacho es bueno, pero no deben inflarlo, no hay derecho ni razones para eso....
    saludos azules para los colegas..

  • Lilian dijo:

    Si Osvaldo Arias entra en el Cuba ya saben quien se queda....Al igual que arruebarruena....
    Cualquiera de estas dos inclusiones, de las cuales no dudo que sucedan, dejarán en el camino a dos tuneros, Yosvani Alarcón y Alex Guerrero..¡Cosas del "fatalismo geográfico"!

    Y por cierto, ¿Qué pasará con Guerrero?
    ¿Qué más puede hacer un SS en Cuba para que se den cuenta de que tiene sobradas condiciones para representar al país?

    Es una suerte de patito feo del que nadie aqui "quiere" darse cuenta de desde hace dos tempora se convirtió en Cisne

    (Sin comentarios al respecto)

  • gorilazz dijo:

    a mi entender, jose dariel no tiene la culpa de nada, la presion de un estadio abarrotado pudo mas que la poca experiencia que tiene, ademas de los comentarios de nuestros periodistas, las acciones de la CNB, entre otras cosas.
    no recuerdo, en 24 años ke tengo, ke hayan "sembrado" a nadie para un derby, pues a mi entender, esto atenta contra la autoestima de los demas jugadores..pongo un ejemplo: ¿que tiene jose dariel que no tengan cespedes o pedroso? solo 3 jonrones mas, 3 jonrones que se pueden dar en juego, 3 jornones que no lo ponen por encima de nadie a no ser en los numeros.
    estoy seguro que no pocos en cuba, deseaban que jose dariel decpcionara, y no por hacerle mal al muchacho,no, solo por poder probrar cuantos errores se cometen con los peloteros, para que la CNB se de cuenta cuanto afecta al espectaculo y a los propios peloteros cometer tamaña injusticia.
    en resumen, falta de respeto hasta por lo poros.....ojala el año que viene se pueda deciri por votacion del pueblo como queremos que se haga el juego de las estrellas, a ver si no ponemos a alguien que tiene solamente 9 jonrones en el derby, como el caso de arias
    sldos

  • ETIEN dijo:

    oincido totalmente con el comentario inicial y la foto esta espectacular. Para los azules les tengo una muy mala noticia un problema por lo sucedido en el derby de jonrones, es decir los innumerables e incontables jonrones cosmicos de pito han roto todas las bombillas del alumbrado del latino sentimos nos disculpen las molestias q puedan ocasionar, información publicada hoy en el diario ¨ La ley de los tres porque¨ dirigido por higinio q trata todo lo concerniente a la serie cubana, q papelazo el de pito, parece q no tomo viagra y se le cayo el pito, jajajaja. La otra noticia q pública el referido rotativo es sobre la boda de rodolfo con arruebarrena y la de reinier con pito, aprovechando el presupuesto del arreglo del latino,los q pudieron ver al duro y sin guante notaron lo q dijo rodolfo q arruebarrena está para Cuba, q infamia, q calumnia aunq nada me extraña. Me encanto mucho ver el juego de veteranos eso si eran peloteros de verdad, felicidades.Me llamo la atención q Puig tenía tremendo machete, y urmaris, serguey y Cespedes un cuchillito de mesa, q puig es un elefante q vuela y los demas son silencio sepulcral, señores los comentaristas tienen una gran responsabilidad y no se puede abusar de ella eso trae consecuecias, luego en todos los estadios se van a odiar a estos muchchahos, y sino preguntele a Yuliesky, por lo tanto q a partir de ahora nadie me critique más a ANDY VARGAS q ese si es un salvaje y AZUL 100%, y no anda disfrazado por ahí. Ahhhhh se me olvidaba señores sabían q el derby de jonrones se hace a 10 intentos porq son aprox. los swines necesarios q el bateador necesita para perfeccionar la mecánica de bateo, y por q queremos hacerlo a 5 o en tres innings, le quedo muy bueno el comentario a hector de q al suave es más dificil q al duro dar jonrones me quede botao esa no me la sabía, otto q bola mi hermano los azulejos van a arrasar tu veras eso si son unos salvajes.

  • Alfredo dijo:

    Jose Dariel tiene muchas potencialidades pero estoy de acuerdo con el articulo, todavia no es ni Omar Linares ni Kindelan, le falta por recorrer y no recuerdo en la época de esos grandes cosas como estas, le estan haciendo mucho daño..¿Que pasaria si de pronto entrara en un slum?..¿ya no hablarian de el?, además, estan subestimando a los demás jugadores...ojala y se haga realizadad el sueño de cienfuegueros, periodistas y algunos comicionados y sea para el muchahco una serie "COSMICA".

  • oreste dijo:

    DICE EL PROFETA QUE JUNTAR A LOS CUBANOS ES FACIL ,PONERLOS DE ACUERDO ES IMPOSIBLE Y YO DIGO SI ES SOBRE LA PELOTA,NI PENSARLO.
    MICHEL,DIME EN QUE LIGA EN EL MUNDO LOS JONRRONES NO SE LO DAN A LOS PICHERS DE MENOS CALIDAD?
    DECIR QUE LOS SERPENTINEROS QUE ESTUVIERON EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS,NO SON,ES RISIBLE,SERA PQ NO ESTABA ODRISAMER,MONTIE,ARLEY,QUE AL FINAL,YO CREO QUE DEBIERON ESTAR Y JUGAR EL SABADO.
    SALUDOS

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Mario, Michel no es el autor de este comentario.
    Angel a mi criterio muy personal, no veo nada de irrespeto en este comentario, lo creo acertado, el autor mas bien hace una reflexion sobre el estado critico del picheo y la falta de inteligencia del mismo.
    En los ultimos trabajos periodisticos deportivos noto a los Cienfuegueros molestos, pero a mi entender los comentarios nada tienen (salvo algunos de fanaticos)nada de anticienfuegos,incluso no noto nada contra los cienfuegueros ni contra Jose D. u otro atleta del equipo, lo que se trata es que la direccion nacional de beisbol esta cometiendo atrocidades en sus decisiones, se parcializa y sensacionalizan mucho y eso es falta de profesionalidad y capacidad; otra cosa es tambien la CHAPUCERIA, PARCIALIZACION E IMPROFESIONALIDAD de los narradores y comentaristas deportivos de nuestra prensa plana, radial y televisiva, realmente daba AZCO y gana de vomitar las sandeses que decian y comentaban los mismos durante sabado y domingo en las actividades de Cienfuegos, amigos cienfuegueros eso le hace tremendo daño a los atletas sean de donde sean, de la provincia que sean, sino compruebenlo cuando otro equipo este en la misma situacion que hoy esta Cienfuegos. Todas las decisiones organizativas del INDER y de la CNB (NO las de la provincia de Cienfuegos a la que le reconozco todo MUY POSITIVO) fueron una GRAN chapuceria y falta de profesionalidad.
    Reitero mi Admiracion y respeto al equipo y a los atletas de Cienfuegos por el desempeño brillante hasta ahora y les deceo de todo corazon y no son mentiras mias, que esten en el Play Off y lleguen a discutir hasta el final con mi Pinar del Rio.
    Saludos y suerte , nos vemos hoy con los nuevos enfrentamientos.

  • Charly dijo:

    La envidia mata a un pueblo.Tranquilos que a Pito solo le faltan 10 Jonrones para romper el record. jajajajajaja

  • ETIEN dijo:

    Oigan este es un mensaje para todos los cienfuegueros disfruten su momento q ustedes no nos barrían desde hace 54 años y la serie nacional no tiene tantos años, mas respeto cuando van a hablar sobre el mejor equipo de pelota de Cuba,q tiene tantos campeonatos q te puede regalar uno y sigue siendo el q más gana por favor, tengan verguenza o se le olvida q para ganar uno en el latino tuvieron q traer a norberto y por poco pierden para ustedes jugar contra mí es su final soñada, y si ganan es como si ganaran el campeonato recuerden q esto es un campeonato largo y el petroleo esta caro si se quedan sin combustible van a pasar tremenda pena, así q por favor admiren a los grandes y una vez más disfruten su momento felicidades cienfuegueros, le estan dando colorido a la serie eso es bueno.

  • albita dijo:

    nadie duda de la calidad y fuerza al bate de abreu, pero los números ofensivos dicen mucho de cómo anda el picheo en nuestra serie.... y para colmo tenemos que tomar clases de picheo de los japoneses!!!!

  • Alberto dijo:

    Por favor espero que me lo publiquen porque es segunda vez que lo envío:

    Ya esto está tomando otros aires. La cruzada anticienfueguera y anti-Pito Abreu está desbordando los límites de la paciencia. Por favor que le han hecho Pito y el equipo Cienfuegos a este periodista y a la fanaticada de este país. Sí, fanaticada porque los aficionados disfrutan del espectáculo, de lo que nos regala Pito Abreu en el home plate, aunque se ponche con bolas malas de vez en cuando. Los malos fanáticos solo saben despotricar y criticar al que no estiman. Esa ironía del “gran Pito” es lo más bochornoso que un periodista con posibilidades de publicación nacional e internacional, pueda poner en un artículo. Que falta de ética, de responsabilidad hacia un pelotero, hacia una persona, un deportista que no se ha buscado la fama sino que se la hemos dado el público, la prensa, y merecidamente. Aunque para ti y muchos como tú solo sea el “gran Pito”, para nosotros los cienfuegueros es grandísimo, y no solo por sus batazos y su calidad inestimable como jugador, sino por ser un muchacho callado, sencillo que ni se molesta cuando le dan pelotazos descaradamente, que juega para su equipo y quiere que la tierra se lo trague cuando hace un error o falla un swing. Entre las víctimas también está Yuliesky González, Siverio por partida doble, Ulacia para decidir un tie break, Odrisamer Despaigne, Monthiet también 2 veces. Solo tiene 24 años, ya aprenderá a seleccionar mejores lanzamientos y dejar la que quede fuera de su alcance.

    Ahora estimado periodista ¿a qué no buscas a quiénes les dio HR Despaigne cuando puso su récord o el pasado año que se acercó a uno solo? ¿A qué no disgregas uno a uno los 488 HR de Kindelán a ver cuál es el % de pitchers de calidad a los que se los dio? Sí eres serio y justo lo haces y te limpias con todo Cienfuegos, y más que con todo Cienfuegos con la persona de José Dariel Abreu que por lo menos a ti no te ha hecho nada para estar diciendo que es solo un globo y estar recordando cada 5 minutos que Vladimir lo ponchó 2 veces o Miguel Alfredo, porque parece que son pitchers que solo han dominado a Pito, solo a Pito. El pobre no le batea a Miguel Alfredo, ¡que malo es! Si a ese todo el mundo le cae a palos ja, ja, ja. Buena justificación para decir que un bateador tiene deficiencias. Sigan ladrando, no importa, seguiremos cabalgando. A Pito lo conoce toda Cuba y medio mundo pelotero. Ahora ¿quién es "Aliet Arzola"? ¿…..?

  • RonPG dijo:

    el pito no hizo ni pito

  • EL FRANCES dijo:

    DEBEMOS ENTENDER EN EL BACHE QUE HAY EN LA PELOTA CUBANA ACTUAL NO ES UN PROBLEMA DE CIENFUEGOS,INDUSTRIALES O VILLA CLARA,ES UN PROBLEMA DE TODA CUBA
    ES DURO TENER QUE RECONOCER Y TRAER ENTRENADORES DE PITCHEO Y BATEO DE JAPON PARA QUE NOS ENSEÑEN,AQUI DONDE SE JUEGA PELOTA HACE MAS DE UN SIGLO Y DONDE JAPON HACE 40 AÑOS NO ERA NADIE EN EL BEISBOL MUNDIAL.
    EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS NINGUN DIRECCTOR DEL EQUIPO CUBA HA REPETIDO DE UN AÑO PARA OTRO,ES DECIR QUE TAMBIEN HAY CRISIS EN LOS DIRECTIVOS DE LA PELOTA CUBANA,DONDE TUVIMOS QUE PONER A HIGINIO VELEZ,COMISIONADO DE BEISBOL, DE MANAGER PARA EL II CLASICO.
    LA DEFENSIVA ES OTRO DESASTRE,NO HAY UN DIA DE LA SERIE QUE SUMANDO LOS ERRORES DE LOS 8 JUEGOS DIARIO,NO HAYAN MENOS 10 ERRRORES.
    LOS ERRORES COMETIDOS POR SERGUEI PEREZ Y EL CATCHER DE PINAR EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DAN DESEOS DE LLORAR.

  • Lilian dijo:

    Coincido en que se trató de ameritar a Pito por encima de los demás que estaban ahi, pero es plena culpa de los narradores deportivos...no del muchacho que aunque no lució el fin de semana si está en muy buena forma deportiva.
    Por cierto, Hector y Modesto no tuvieron nada que decir cuando Alexander la voto en el Décimo...tanto fue así, que no guardaron silencio porque les pagan precisamente para hablar:

    LOs 17 HOR de ALexander Guerrero han sido contra los siguientes lanzadores:

    Manuel Vega
    Yander Guevara (CAV)

    Lázaro Blanco (GRM)

    N. Piña (GRM)

    Rolando Mella (HOL)

    Jorge Martínez (GTM)

    Enrique Pérez (SCU)
    Maikel Folch (CAV)

    Yasmany Hernández Rojas (VCL) (2 en el mismo juego)

    Robelio Carrillo (VCL)
    Alain Delá (SCU)

    Diosdany Castillo (VCL)

    Yulieski González (HAB)
    Omar Licourt (PRI)
    Erlis Casanova (PRI)
    Yoandri Quiala (CMG)

  • @industriales.com dijo:

    RENE:PITO no tiene enemigos al contrario pero no es nada de envidia es que solo su pueblo desperto una mañana y se enteraron que andaba metiendo jonrones y decidieron apoyarlo y se inspiro y lo felicito pero que fue lo que sucedio que se lecciono que era lo que no podia hacer porque se le quitaba la calentura y ahora es que se va a saber si el es bueno o era una inspiracion acuerdate que el tiene una gran decepsion y el no es un pelotero que ante cualquier circunstancia se crece el es muy chiquito.ya ABREU no ess ABREU soo tenias que mirar la cara de querer llorar que tenia en el juego ademas no hacer nada.SALUDOSSSSSS UN INDUSTRIALISTA MAS

  • Noel dijo:

    No he seguido todos estos comentarios, y solo les voy a decir algo que creo oportuno, porque aunque estoy de acuerdo con que José Dariel aún tiene mucho que demostrar, tampoco se puede decir que sólo le haya dado HR a los que "le ponen en bandeja de plata los cuadrangulares a nuestros bateadores,".. sino que también se lo ha hecho a otros que o bien han tenido una muy buena campaña (como Yosvany Torres o Misael Siverio) o bien son lanzadores de la preselección o del propio equipo Cuba (los demás de la lista). Aqí les dejo con na estadística que pueden encontrar en:

    http://www.inder.cu/beta/competitions/baseball/Campeonato_Nacional/Serie_Nacional/2010/BeiHtml/beihb11.htm

    TORRES GOMEZ, Y. PRI ( 9 de dic)
    MONTHIET H., F. IND (18 de dic)
    DESPAIGNE ORUE, O. IND (19 de dic)
    MONTHIET H., F. IND ( 8 de ene)
    GONZALEZ L., Y. HAB (16 de ene)
    ULACIA C., Y. VCL (26 de ene)
    SIVERIO MESA, M. VCL (27 de ene) 2 HR

  • Ricardo dijo:

    Tiene razón la periodista se sembró a Jose Dariel buscando la atención del publico.Ya que habla de grandes ligas puedo decirle que en la gran carpa funciona igual se busca para este juego lo que vende pues los peloteros no se arriesgan por temor a lesiones que los alejen de su real objetivo (el dólar) y no los critico pero es así.Si jose Dariel hubiera participado el día anterior tal vez no clasificaba pero si lo hacia no se hubiera visto tan ancioso y presionado(recuerden que recién cumplió los 24).Parte del circo fue ver a Serguei dando la nota cómica queriendo fildear con la cabeza y al locutor de radio rebelde diciendo que no tenia espejuelos de sol en fin esperemos cinco anitos y veremos si los números están inflados pues hoy no lo están.Si la periodista se da una vuelta por el parque central tal vez tenga mas aplausos inflados que los números de Jose Dariel y les aseguro que con mucho menos esfuerzo e inteligencia.

  • cubano dijo:

    Vuelvo a repetir, señores aficionados. No ganamos nada atacando en estos momentos a equipos o peloteros en particular. No nos ataquemos unos a otros. Industrialistas por favor, no la emprendan contra los cienfuegueros. Los cienfuegueros no se sientan atacados por cuanta voz se alce contra las irregularidades que se dieron y se están dado durante esta serie. Decir que tal o más cual cosa es envidia de los demás es caer en infantilismo barato.

    Estos son tiempos de unir, dijo el Maestro, no nos matemos entre nosotros. Hagamos campaña por mejorar nuestro beisbol, que se nos cae.

  • Darilys dijo:

    Resulta imposible, dada la extensión de los comentarios, escribir aquí de forma consecuente a la línea que va tomando la conversación, por ello sólo me limitaré a cuestionar, desde lo personal, lo publicado en este sitio
    No veo motivo para un titular de este tipo, porque hasta ahora nadie le ha regalado un jonrón a Pito, a no ser la poca calidad de los lanzadores, pero esa es una constante que todos los bateadores tienen la posibilidad, no así la condición, de aprovechar y si no lo hacen sus limitaciones tendrán... Todavía me pregunto por qué ya no se habla de Malleta, a quien en principio anunciaron como digno rival de José Dariel y sin embargo quedó más que rezagado en la cola de los jonrones.
    Ahora se cuestiona el bombo y platillo que se le viene dando a esta muchacho, no necesariamente inmerecido, pero en eso él no lleva culpa alguna, sino los medios de comunicación masiva, sobre todo los nacionales, que ahora lo cuestionan porque se le ha magnificado en exceso, irónica sentencia, atendiendo incluso a que desde este mismo sitio se le magnificó hasta el cansancio cuando botaba cualquier bola.
    Nadie duda que le queda mucho por andar, si los continuos pelotazos no se empeñan en tronchar su carrera, pero de dejarlo caminar solo esta larga profesión deben encargarse los mismos que primero lo elogian y luego lo ponen en duda.
    Soy cienfueguera, y de las primeras que se opuso a que sembraran a Pito en el derby. Para mí era más justo medirlo en igualdad de condiciones con los demás, tan o más buenos que él. Una vez más la farándula, el espectáculo que le obligó, y esto no es en modo alguno justificatorio, a salir al terreno con serias molestias en el brazo por los recientes golpes y deslucir de esta forma el show montado. Yo también esperaba más, en eso coincido con la estudiante, pero no se pudo, él no pudo, y no por eso pido su cabeza en bandeja de plata ni demerito sus números con el adjetivo de inflados.
    Si los toleteros gozan a sus anchas, como defiende la joven en sus líneas, pues encarguémonos de llevar la discusión por donde se necesita, el pitcheo, y dejemos que los bateadores, sobre todo quienes puedan y tengan para llegar, gocen a sus anchas de la oportunidad, y espero encarecidamente que Malleta no les haya hecho hablar por gusto.
    Eso de la reducción de plantillas infladas no tiene por qué tocar a los jonroneros, siquiera porque la palabra esté de moda, porque la bola que se va, la divisan y aplauden miles de personas, o en un estadio, o por la televisión.

  • cubano dijo:

    Señores, voy a lanzar una bola afuera, para despejar el cielo un poco.

    Puedes ganar un juego sin batear un hit?

    Es claro, no solo posible sino que sucedió en Cuba.

    En la Serie Nacional VII el 16 de Marzo de 1968 en el Cándido González, Camagüey le ganó a Granjeros 1x0 sin batear un hit. Aqui tienen las estadísticas. Florentino Alfonso dió el 0 hits pero curiosamente lo perdió.
    C H E C H E
    CAMAGÜEY 1 0 1 GRANJEROS 0 5 2

  • jhonah dijo:

    para comenzar creo que nadie la está cogiendo con jose dariel; y si en los últimos artículos es el pelotero más mencionado es porque se lo ha ganado a base de jonrones y buenas líneas, pero no debe ser un secreto que la desición de sembrarlo no fue para nada correcta a pesar de ser el hombre jonrón actualmente, no inporta que el juego de las estrellas era en su provincia. ? Por qué? pues en la competencia se evidenció. otra gallo hubiese cantado si al derby no le hubieran cambiado la forma de realizarse, a veces los coros y la fama pesa.
    además, si se habla mucho de él debe ser un orgullo para él y para todos los ciunfuegueros, oíste ANGEL, y no importa quien escriba el trabajo periodístico, si lo hace con argumentos sólidos y verdaderos. y si el trabajo ha suscitado tantos comentarios es porque atrae la atención del lector. así es mejotr le dan más fuerzas al periodista para seguir adelante con aficionados como ustedes, uno aprende más, se prepara más, se exige más.
    pero vamos, cada cual tiene su criterio y... a cada cual hay que respetárselo.
    felicidades para el cronista. que todos opinen, no importa si lo hacen bien o mal, es el premio. es saberse con el deber cumplido.

  • OTTO dijo:

    JORGE L GUERRERO, preguntas que no sabes por qué se critica esa exaltación que se hace con Pito, te lo diré, porque NO QUEREMOS OTRO YULI, ves lo que pasa cuando se hace eso, ahí tienes el caso, como hubiera yo querido que Yulieski Gourriel, nada de yuli, Yulieski Gourriel HUBIESE BATEADO DURÍSIMO EN EL CUBA, cuantas alegrías nos hubiera podido dar, pero acabaron con él y siguen acabando, entre ellos aficionados y no deseamos que se repita, entiendes???, duele ver lo que hacen a esos peloteros, la presión que le meten arriba, los sofocan, tanto periodistas como sus seguidores, ese es el problema man, entiende que eso lejos de ser beneficioso es PERJUDICIAL, al final es cubano y cuando llega al ´´grande´´ de todos, pero para que luzca su calidad mañana allá, debe actuarse con sabiduría hoy aquí y ojo siempre están diciendo que si la CNB, los periodistas, MENTIRA, sus seguidores son los primeros ok, no viste acaso que solo se le aplaudía y apoyaba a él en el derby, están perdidos y lo están perdiendo, AH pero cuando el muchacho empezó a fallar en el propio derby hubo silencio sepulcral a tal punto que Pulgarín tuvo que pedír apoyo para él. Ya lo dijo Despaigne hace poco, que a él le cuadra que no se hable de su actuación, él las mata calláo. Sigan, sigan jodiendo con eso de que es un bárbaro, el mejor, el más completo, cósmico, como si dicen que es marciano, ellos, solo ellos y él serán los perjudicados, al final para el Cuba siempre hay otro pero para Cienfuegos....Lo estarán clonando???

  • OTTO dijo:

    OYE CUBANO, porque no predicas con el ejemplo, aquí le echa todo el mundo, no solo los industrialistas, deja la enfermedad y tratate eso, ok

  • zera dijo:

    ya Pito, el vilipendiado, tiene 24 Hrs, con 60 empujadas, a mi no m importa el juego d las estrellas ni la cabeza del guanajo.
    comanse esa puntos....

    saludos

  • Alberto dijo:

    Ya el "gran Pito" dio el 24 cuando lo tenía que dar. Puso a CF delante 2x1 en el 6to inning. El pobre sigue inflando su cuenta de HR. Es que le ponen los pitchers más fáciles del campeonato. Eso es un descaro ja, ja, ja. Sigan ladrando, seguiremos cabalgando... y Pito los sigue callando.

    Nota: este según RR fue a 420 pies. Sufraannnnnnnnnnn.....

  • cubano dijo:

    Hey, Señores, solo cité ejemplos pues esos son los que identifiqué... No le tiro a nadie en particular. Sencillamente planteo lo que dije anteriormente. Unámonos todos en esta cuestión y dejemos los pleitos en este caso por el bien del beisbol cubano.

  • elcerro dijo:

    Amigos, aflojen, esto es un programa humoristico o forum de beisbol,...dejen al muchacho tranquilo.. no es para tanto, por suerte estas cosas que se publican aqui solo las leemos nosotros,...por cierto si el Webmaster fuera tan gentil y publicara las visitas al sitio y a este articulo, para ver si desde la direccion IP de Higinio se conectaron aqui,...

  • David Vázquez Abella dijo:

    yo concuerdo con el periodista. es cierto que josé dariel es bueno pero no es para tanto, lo he visto una pila de veces hacer papelazos, hasta lo vi una vez hacer swing con una mano, repito: CON UNA MANO. no puedo entender cómo el mejor bateador de la serie puede ser tan antitécnico. De todas formas reconozco que él es el espectáculo en esta serie y eso es bueno.

  • Dayron Ortiz dijo:

    No soy amigo de los comentarios, porque en foros como estos se escribe mucha ...pero en ocasiones me gusta entrarle a la polémica, casi como el toro al trapo. Lo hago solo porque creo que el articulista ve dos torneos: uno donde juega Pito Abreu, con lanzadores de bajísimo nivel, casi descerebrados, imberbes, medios tontos, sin talento alguno. Los de la Serie Nacional, para no ir más lejos. Y otro campeonato, en el cual concursan el resto de los sluggers: con pitchers de clase alta, dueños de amplios repertorios, con lanzamientos dominantes, velocidad asombrosa y control milimétrico. Me parece un absurdo de marca mayor escribir cosas así.
    Abreu pega sus cuadrangulares en la misma liga de Despaigne, de Bell, de Yulieski Gourriel, de Joan Carlos Pedroso y Donald Duarte. Y si no batea sliders tal vez sea solo por su juventud. Y si es malo con los pitcheos hacia afuera, la culpa debe ser de esos entrenadores de bateo que no tenemos (¿O se olvidan que Lourdes Gourriel dijo a la prensa poco después del cuadrangular de Yosvani Peraza ante Australia en el II Clásico que "Le dije que se pegara a home, que le lanzarían pegado y que solo tenía que sacar rápido los brazos"? El mismo Gourriel que, como siempre, hizo silencio sepulcral cuando los japoneses nos silenciaron) y que no los encontramos por ninguna parte, porque no los hay, como tampoco hay managers y solo muy escasos adiestradores de pitcheo, entre ellos el habanero Javier Gálvez.
    Abreu es un peloterazo (Y no soy cienfueguero, ni fan del muchachón -como diría un ladino narrador) y pega sus jonrones a pesar de que lo golpean a diestra y siniestra, a pesar de que los pitchers saben que los castigará, a pesar de que los manager saben que cuando choca con la pelota la manda sobre las cercas.
    ¿Por qué los demás, que juegan en el mismo torneo, no conectan tanto? Por qué no tienen la misma frecuencia? Creo, amigo periodista, que esos análisis están fuera de lugar, que dejan en evidencia su capacidad para a analizar. O, en todo caso, que, usted -como otros que escriben o hablan del béisbol, a veces con el respaldo de mucha gente- de este mundo sabe poco.
    Gracias

  • Spartacus dijo:

    Asi mismo OTTO , no queremos ningun otro "Messilieski" ni ningun "Yulismessi" en la serie, nos tienen hasta el gorro con los fetiches, basta ya de engaños Hectoristas y Modestistas, acompañados por sus fanaticos de todos los otros medios, sin excluir a ninguno de la prensa plana, Radio y TV , todos son de la misma comparsa .

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también