- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pide Raúl eliminar derroches y prestar servicios más eficientes

Raúl Castro rinde homenaje a Comandante de la Revolución Juan Almeida BosqueEl Presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, pidió a su Gobierno eliminar el derroche, prestar servicios más eficientes y de más calidad y tener los pies y el oído pegados a la tierra para escuchar las opiniones de la población.

Según publica hoy el diario Granma, Raúl  hizo esa solicitud en una reunión ampliada del Consejo de Ministros, celebrada los pasados 28 y 29 de enero.

El presidente cubano destacó que la mayor aportación que se puede hacer a la economía del país en el momento actual es eliminar el derroche, sin que ello signifique dejar de prestar servicios sino hacerlos más eficientes y con más calidad.

En esa reunión, el Consejo de Ministros evaluó varios asuntos como un informe sobre “hechos delictivos contra el patrimonio estatal” y convino en la necesidad de “ser más severos en la aplicación de sanciones penales y administrativas”.

También convocó a las autoridades nacionales a mantener “los pies y el oído pegados a la tierra”, en alusión a la necesidad de escuchar las opiniones de la población sobre las decisiones que se están poniendo en marcha, pues “son cosas nuevas” y requieren de la “máxima atención”.

Otros de los temas analizados fue el proceso inversionista en el país, afectado por problemas de “improvisación” ya que no siempre se realizan estudios de viabilidad, se incumplen los contratos y se llega incluso a aprobar el inicio de una inversión sin definir qué empresa constructora la ejecutará.

En esa reunión ampliada del Consejo de Ministros cubano participaron como invitados los miembros del Consejo de Estado, del Buró Político y Secretariado del Partido Comunista, líderes juveniles y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como el presidente del Tribunal Supremo Popular y el fiscal general de la República, entre otros.

Los participantes visitaron la sede de La Colmenita en La Habana Vieja, donde apreciaron la impresionante y emotiva obra Abracadabra, puesta en escena por los niños y adolescentes que integran esta compañía infantil de teatro dirigida por Carlos Alberto Cremata. La obra reflexiona sobre las esencias humanas y el sacrificio de nuestros Cinco Héroes presos en cárceles de los Estados Unidos desde 1998.

(Con información de agencias)