- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Buen pitcheo mantiene a Cienfuegos en la cima occidental

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Dos líderes de pitcheo de la Serie de Oro, el zurdo Norberto González y Duniel Ibarra, se combinaron magistralmente este martes para la victoria de Cienfuegos sobre Villa Clara tres carreras por cero.

Norberto González (8-0), puntero en juegos ganados con ocho, maniató a los subcampeones nacionales durante siete entradas y dos tercios, con tres ponches, dos boletos y siete indiscutibles permitidos.

De esta manera, el internacional zurdo mantuvo el invicto en la presente contienda y ratificó a Cienfuegos como el conjunto más ganador de la lid, al frente de la llave occidental con balance de 30 victorias y 13 derrotas.

El taponero Ibarra llegó a 11 puntos por juegos salvados, líder en ese departamento, en tanto el derecho Luis Borroto (1-2) cargó con el revés.

Con este resultado, los discípulos de Iday Abreu conservaron la fortaleza de su cuartel general, el estadio Cinco de Septiembre, sede de 15 victorias cienfuegueras en 19 presentaciones.

Solo seis hits necesitaron los vencedores para ganar el encuentro, decidido en el séptimo episodio cuando los Elefantes ligaron imparables del inicialista José Dariel Abreu, el designado Juan Miguel Vázquez y el camarero Adriano García. Seguidamente, el torpedero Erisbel Arruebarrena  despachó doblete para sellar el marcador.

La jornada del martes estuvo matizada por dos interesantes nocauts, propinados por el Habana a Las Tunas 14-1 en el parque Julio Antonio Mella, y por los Gallos de Sancti Spíritus en su casa a los punteros orientales, Ciego de Ávila, 12-1.

También, Guantánamo venció a Industriales 4-3, Santiago de Cuba dispuso de Matanzas 6-5, Metropolitanos derrotó a Holguín 4-2 y Granma blanqueó a Isla de la Juventud 4-0.

(Con información de AIN)