Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

BBC "reabre" base soviética en Cuba y la pone en manos de China

| 40

Al "comentar" la noticia sobre la instalación del cable submarino entre Venezuela y Cuba, el sitio BBC Mundo ha acudido al "comunicólogo venezolano Antonio Pasquali" -Cubadebate desmintió en otra oportunidad sus comentarios envenenados sobre la Internet cubana-:

En todo caso, [Pascuali] apuntó a que el cable estaba "sobredimensionado". Como "hipótesis de trabajo", apuntó a que es posible que se le haya dejado capacidad para que fuera usado para "prestar servicios al satélite chino". Esto por la vía de la base de Lourdes, un antiguo centro de espionaje ruso a pocos kilómetros de La Habana, ahora rehabilitado por China.

(La redacción macarrónica que repite "apuntó a" es de BBC).

El venezolano y la empresa noticiosa británica no se han enterado que hace más de diez años esa instalación, soviética primero y rusa después, desapareció, y en ese lugar se ha edificado la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). La UCI es un centro con miles de estudiantes y profesores cubanos que seguramente sonreirán al leer la "noticia" que publica BBC Mundo.

Mapa de la UCI

Mapa de la UCI

Desde que se presentó este proyecto, que permitirá a Cuba aumentar sustancialmente su conexión a Internet -algo que el bloqueo norteamericano le impide- los grandes medios no han dejado de mentir y manipular, pero esta vez han roto todos los records. Por si retiran  o editan el trabajo, como hizo BBC Mundo recientemente con otra noticia sobre Cuba, aquí le dejamos el detalle en printscreen:

Nota de la BBC con información sobre base soviética cubana

Nota de la BBC con información sobre base soviética cubana

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Pascuali eres ruidoso,
    ¿Cuánto te dan por mentir?
    Eso me hace reír,
    Tú eres un mentiroso.
    Te has sumado al acoso
    Contra Cuba y Venezuela,
    BBC y la parentela
    Que se dejen de fandango
    Que el cable viene rodando
    Y no ha dejado ni estela.

  • jejeje dijo:

    lo que pasa es que USA esta medio complicado con CHINA....le deben hasta la forma de reisre...y el presidente chino fue alla a decirle dos o tres cosillas para que se afilen...y como contrarestar eso, pues manipulando informacion que todo el mundo sabe que es una mentira...pero cuidado, que las mentiras mientras mas se digan menos mentiras son....y logran enredar a unos cuantos sin cerebros que hay por ahi...

  • shkval dijo:

    Hola

    Asi es como hay que hacer... al mulo hay que darle los palos donde se cae...

    No debemos callarnos ante estos hp.. porque entonces rebota en la calle.. y ahi es cuando se arma la bola, que sin dudas crece aunque no este en una pendiente.

    Ahora bbc se jodera.. bateo la pelota con un fly.. y se la cogimos en en aire... out!!!!!!

    Saludos cordiales

  • Odlanier dijo:

    lo comente en otro mensaje an otro articulo referido a la instalacion del cable.

    ya comienzan los envidiosos ha hacer de las suyas.
    Pero bueno, el cable VA señores con + de 3 Gb/s o un 1Tb/s o lo que se pero VA.

    Viva Cuba y Venezuela

  • Mario Cristobal dijo:

    Cuelan informaciones falsas en las noticias sin sonrojarse siquiera, para todo aquel que no supiera del cambio de actividad de la instalación Sovietica hacia la UCI, que lógicamente es la mayoría de la humanidad, la flagrante mentira de la BBC les parece cierta, veremos si la BBC tiene la verguenza de retractarse, lo dudo.

  • Ramon Santana dijo:

    Oye tu, CHISMOZO, por que no hablas de la BN de Guantanamo, esa si es un bochorno y un insulto a los Cubanos y al Mundo, ah y averigua que alli solo hay estudiantes de Informatica, una gran Universidad orgullo de nuestro pais.

  • Leonardo L. (desde la UCI) dijo:

    Como dice el enunciado da mucha risa (jajaja) tal especulación de la BBC con respecto al tema tratado, tal parece que no navegan mucho por internet y no encuentran noticia sobre la UCI, sus expectativas y sus triunfos a nivel mundial, la misma ya lleva casi 9 años a la vanguardia junto con el país y aquí no se forman estudiantes para espionaje ni nada de eso, si no; estudiantes con un alto nivel de preparación profesional como para hacerle saber al mundo entero de que es lo que se hace en Cuba para seguir a la vanguardia y elevar por todo lo alto nuestra patria

    Universidad de las Ciencias Informáticas
    Más profesionales para combatir contra las mentiras

  • Danelys dijo:

    De verdad que se quedó vacío. Seguro no tenía nada que escribir para esa día y pensó que inventando se iba a ganar el pan jeje. !Un poco de ética para ese periodista!, ¿alguien tiene que le done por favor?

  • Jorge Xatruch dijo:

    BBC falta mucho el respeto a los pueblos Latinoamericanos, solo recordar aquel programa televisivo (de la misma cadena)especializado en vehiculos donde se denigra despedadiadamente al pueblo Mexicano.

  • yosjan dijo:

    Ya encontré el modo de mostrarle a todo el mundo que Cubadebate censura comentarios, de ahora en adelante le hago printscreen cuando lo envíe. Lo había pensado pero bueno lo pondré en práctica desde ahora, gracias por demostrarme que ustedes así también desmienten al ¨enemigo¨. A propósito de este artículo, se menciona al cable, pero: ¿qué mas pueden decir de él, cuándo se atreverá la prensa a hacer un buen reportaje sobre este fenómeno tan necesario para Cuba?. Saludos cordiales.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también