- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reconoce EEUU carencia de pruebas contra Wikileaks

assange-wikileaks1Estados Unidos reconoció hoy que carece de pruebas para colocar al sitio web Wikileaks o a su fundador, Julian Assange, en la lista de presuntos terroristas.

El Departamento del Tesoro respondió en un comunicado emitido este viernes a una solicitud del representante republicano por Nueva York Peter King, quien solicitó poner al sitio entre los merecedores de sanciones que mantiene la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés).

No tenemos pruebas en estos momentos sobre si Assange o WikiLeaks reunen las condiciones para estar en la lista negra, subrayó el texto del Tesoro.

En Estados Unidos los criterios para ser incluido en la "lista negra" los definen el Congreso o la Casa Blanca, los cuales por norma aplican esta medida a personas vinculadas al narcotráfico, a presuntos terroristas y grupos que apoyan estas actividades.

King estima que por la filtración de miles de cables diplomáticos que desenmascaran parte de la política exterior estadounidense WikiLeaks debería ser castigada.

(Con información de Prensa Latina)