- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venta de armas aumenta tras matanza en Arizona

Tienda para la venta de Armas en los Estados Unidos

Tienda para la venta de Armas en los Estados Unidos

La venta de armas aumentó en muchos  estados norteamericanos después de la matanza del sábado en  Arizona, que causó seis muertos y 14 heridos, entre los cuales  la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, aún en estado  crítico.

Greg Wolff, dueño de una de las tiendas de armas en Arizona,  dijo haber pensado que tras el tiroteo iba a haber una  estampida de nuevos compradores y no se equivocó: "estamos  duplicando el volumen de ventas", expresó.

En vez de desalentar las ventas, la masacre, consumada a las  puertas de un supermercado de Tucson por un joven estadounidense  descrito como mentalmente inestable, las incrementó.

Numerosas personas se presentaron en su tienda para comprar  por 499 dólares una Glock, el tipo de pistola utilizada por el  autor del tiroteo.

Precisamente Arizona, junto con Ohio, son los Estados donde  se registró un aumento mayor.

En concreto, el lunes, dos días después de la tragedia que  sacudió al país, la venta de armas aumentó 60 por ciento en  Arizona y 65 por ciento en Ohio, comparado con los datos  registrados el mismo lunes del año pasado, indicó el FBI.

Aumentaron también las ventas en Illinois (38%), Nueva  York (33%) Florida
(16%) y California (16%).

Según una lista publicada por The Daily Beast tras la matanza  de Tucson, Arizona está situado en el segundo lugar por número  de muertos con armas por cada 100.000 habitantes, por detrás  de Mississippi.

La reacción de armarse no es nueva: también se registró en  2007 después de la matanza en el centro universitario Virginia  Tech, en el que murieron a tiros 32 personas.

(ANSA).