Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube

| 83

logo-cubadebateEste miércoles, Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube -propiedad de Google- en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra página en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles, que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.

Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento, nuestro canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.

Denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa.

Quien haya seguido nuestros videos, sabe que la inmensa mayoría son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes, solemos citarlas, siempre que estén correspondientemente identificadas.

Lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto. Próximamente publicaremos en esta misma web los sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de:

¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Landrián dijo:

    Hablando de copyright, porque Youtube y Google no hablan del Roboright que practican y se atribuyen a diario, se lo roban todo, de eso viven, pretenden también robarse la verdad para no publicarla. No podrán ésta es Original Right del pueblo cubano y de la humanidad y les va a salir hasta en la sopa, están desesperados como el muñequito que ellos mismos hicieron en que se llena de agujeros el muro de una represa y los empiezan a tapar con los dedos, pero los dedos se les están acabando, más temprano que tarde se derrumbará el muro y los aplastará el oceano de verdades que les viene encima. Deberían recordar que según palabras sabias del premio nobel de la mentira George W. Bush quién sentenció, aquel que proteja y oculte a un terrorista será considerado también como un terorista. Cuidado Youtube que el señor Bush dice que habla con Dios y la verdad es que también habla con Posada Carriles y no es ético, ni honorable estar con Dios y con el diablo a la misma vez. Lo ético y lo honorable es estar del lado de la verdad.

  • erik fundora dijo:

    ESO ES EL IMPERO AMERICANO.SI FACEBOOK MUCHAS VESES NO PERMITE QUE YO QUE SOY UN DON NADIE PONGA MIS VIDEOS DEFENDIENDO LA LIBERACION DE LOS CINCO HEROES MUNDIALES PRESOS INJUSTAMENTE EL IMPERIO CRUEL Y DEFENDIENDO A LA REVOLUCION CUBANA.QUE NO ARIAN CON CUBADEBATE.PERO LOS IMPERIALISTA HABLAN DE LIBERTAD Y DE DERECHOS.DE CUALES.SOLAMENTE LOS DERECHOS DE LOS PODEROSOS ELLOS DESIDEN QUE SALE EN LOS PERIODICOS EL LA TV EN EL INTERNET.PERO MI CUBA SEGUIRA FIRME COMO SIEMPRE LA RAZON ESTA DE NUESTRO LADO.GRACIAS CUBADEBATE POR SER COMO SON.EL IMPERIO CRUEL PODRA CENSURAR LOS VIDEOS PERO NUNCA PODRAN CENSURAR LAS VERDADES Y LAS RAZONES DE MI CUBA.CUBA SIEMPRE DIRA LAS COSAS COMO SON.UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS LOS GRANDES TRABAJADORES DE CUBADEBATE.VENCEREMOS...LOS IMPERIALISTA PODRAN MATRAR MUCHOS HOMBRES PERO NUNCA SUS IDEAS.EL CHE VIVE ENTRE MILLONES Y MILLONES EN EL MUNDO.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.ERIK FUNDORA.

  • Abel dijo:

    Imparcialidad no hay en Internet, donde el imperio manipula mas de la mitad de los sitios y compan~ias. De hecho, me sorprende que se hayan demorado tres an~os.
    Hay que protestar, y luchar duro desde donde se pueda. No nos podemos dejar vencer.

  • thabisa dijo:

    Lo de censurar a Cuba debate no esta bien, como no esta bien censurar a nadie en ningun sitio real o virtual!
    Editor, en efecto me alegra que cada cual pueda expresar su opinion pero.... inclusive cuando la opinion conlleva a insultos innecesarios??. Y tal vez es como unos de los foristas dice(Jose L Guerrero): CUBADEBATE DUELE; pero creame duele mas ver que comentarios donde se ofende a otros sin razon y sin medida. Donde se reportan los abusos en este sitio? O existe algo como el insulto revolucionario que es aceptable y tolerado sin que el editor se pronuncie al respecto? No censure el comentario ya que nos ayuda a conocer a nuestros companeros de lucha en esta guerra cibernetica.
    Jorge L Guerrero tus comentarios son muy buenos, me alegra que sean aceptados en CUBADEBATE; ya nos dimos cuenta la clase revolucionario que eres. Asi nos ayudas a todos!ahhhh y me puedes nombrar por mi nombre yo no tengo miedo los foristas son mas de uno y el comentario fue mio.
    Dime con quien andas y te dire quien eres!!
    Saludos!!!

  • Celso dijo:

    Sigamos reclamando está bueno ya de tanto bloqueo, si ellos pueden hacer cosas malas con respecto a nuestro país, por qué nosotros no podemos defendernos? o simplemente tratar de hacer justicia a alguien tan malo como lo es Posada, está bueno de tanto abuso con los países pobres, Posasda en ocaciones ha declarado sus crímenes, y qué esperan para darse cuenta?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Se trata del señor dinero y no de otra cosa. Se trata de la pobreza moral de los que dirigen o de la necesidad de los subalternos de abedecer a los jefes. Es como interpretaron en la Argentina la obediencia debida y la utilizaron para asesinar a centenares de jóvenes argentinos y a secuestrar decenas de niños que por años han reclamado las madres de la Plaza de Mayo.

    Youtube no tiene la culpa. Hay mucha gente con miedo. La valla colocada solicitando la liberación de los cinco fue retirada en MIAMI en 24 horas. Hay mucho miedo y hasta cierto modo podemos entenderlo. Lo que nos pasa es que entre caballeros, aunque cada uno tenga necesidades se debe decir la verdad y se deben ajustar las condiciones del negocio a una ética. A caso Cuba no cumple sus obligaciones con Google, así como las cumple con todos.

    Hay un poco de falta de valor y de compromiso con el contrario y esas son reglas que la sociedad capitalista de hoy tiene que cumplir.

    Hacdemos la denuncia contra la mentira, contra el crimen, contra el fraude, contra toda la injusticia que prevalece en el sistema judicial norteamericano y luego los que sientan en el banquillo es a nosotros.

    Hace falta un poco de valor, pero también falta cultura y verguenza. Tan parece que para vivir en EE.UU. hay que vender la verguenza, vender los valores y hasta venderse a si mismo cosa que ya no es tan cuestionable.

    Una señora alegaba que Posada Carriles era sostén de muchos a quienes arrancaban confesiones a cuentas de él y que hoy se tenían confesiones de algunos que estaban en poder del enemigo, porque allá nos consideran enemigos y cómo pudieramos tener los testigos sino presos, si estos son criminales que han puesto bombs en nuestros centros turísticos y ahora, con todas las garantías del mundo se presentan ante las cámaras de la TV cubana y declaran.Ninguno muestra signos de tortura y todos tienen garantía de que sus familiares los visiten, como no pasa con los cinco en EE.UU>

    Son reos, es verdad y puede que estén pensando en sus vidas, pro lo que han declarado no hay que preguntárselo a ellos, sino que hay que ir por el mundo y encontrar las evidencias que lo confirman y también Cuba dispone y se han enviado las evidencias y si quieren más pruebas pueden tenerla, salvo que con el sistema de presión que se ejerce en esos tribunales y la suciedad que ocurre, es digna de miedo.

    Si en un mitin de una congresista alguien se atreve a matar seis personas y herir catorce y se dice que actuó solitario y presa del ambiente de seguridad que impera en EE.UU., pues entonces que suelten a o que absuelvan a Posada Carriles, que este ha sido presa del capitalismo porque aprendió con los batistianos de los que era parte y estos batistianos ya eran hechura de EE.UU. y luego que la revolución tomó el mando se vino a EE.UU. para seguir sirviendo en EE.UU. a la misma gente que servia en Cuba y ampliar su campo como defensor del mundo libre que para el representa EE.UU. , es que acaso lo contaminaron o que ya venía contaminado, de todas formas pueden echarle ahora la culpa al sistema americano, a los que no les pueden echar la culpa porque eso se desarma de cualquier manera es a Cuba, que no es sino quien denuncia y quien reclama que se haga justicia y tiene todo con que demostrarlo.

    Quienes cuestionan deberá revisar la Constitución de los EE.UU. sus enmiendas, sus sistemas judiciales, a los cuales desde hace mucho les hace falta una reforma, o no, porque tal es que lo que dicen las leyes y lo que dice la constitución de los EE.UU. pocos en esa nación lo conocen y menos son los que lo aplican.

    Google tiene el sarten por el mando, no nos permite entrar y les da entrada a nuestros enemigos. Nosotros no somos enemigos de Google, pero al parecer ellos si lo son de nosotros o por lo menos son más amigos de nuestros enemigos que lo que los son con nosotros.

    No vale la pena. Hay que esperar por si sobra alguna cordura para que se ponga fin a esto.

  • luis gutiérrez dijo:

    apoyo a CUBADEBATE en su reclamo pertinente contra youtube pues las herramientas de la red no pueden ser victimas de restricciones. Como si pueden entonces ciertos canales promever atentados, asesinatos, maginicidios y no se le aplican sanciones.

  • Rafael Eulogio dijo:

    13-1-11

    Como la generalidad de los que han comentado la noticia de la censura a CUBADEBATE, expreso mi criterio de que esto hecho constituye una violación de la libertad de expresión, tan enarbolada por los ideólogos del imperialismo y la gran prensa, que lo utilizan cuando les conviene demoninar a algún país o al dirigente de un país cuya, política o ideológía sea independiente de los dictados de los más poderosos.Es el signo del doble rasero.

  • Henry dijo:

    En el mundo actual aunque nos cierren una vía siempre encontraremos otra.
    La tecnología se ha encargado de mostrar la verdad sobre la realidad politica de los gobiernos opresores los cuales nos la mostraban disfrazada.
    Quitan una valla pongamosle 1000 en nuestra america soberana.
    En apoyo a la restitucion de CUBADEBATE

  • P.Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Estoy con CubaDebate y le entrego mi más irrestricto apoyo y solidaridad. ¡Viva la Libertad de Expresión! ¡No a las restricciones!
    Cuenten conmigo. Estoy a vuestro servicio en lo que ustedes amigos de CubaDebate encuentren necesario. Un saludo muy cordial a los trabajadores de tan importante y necesario medio de información.

    Atte.

    Padre Eugenio Pizarro Poblete de Chile

  • Lazaro dijo:

    Pues si ..
    Est'a bueno ya es estar jodiendo esa gente .. en mi opnion es abrir este debate en todos los foros de nuestro pais ..

    VAMOS .. JUNTOS .. SIEMPRE .. Y PA LANTE ..

  • IselA dijo:

    SALUDOS CUBADADEBATE, YOUTUBE ES UNA VERGUENZA
    ¿COMO PODEMOS APOYARLOS? ADEMAS DEL GRUPO DE FACEBOOK,¿EXISTE ALGUNA OTRA PAGINA O GRUPO O MANDAMOS MENSAJES A YOUTUBE QUEJANDONOS DE SU SERVILISMO?
    PORQUE LA GUERRA TAMBIEN SE PELEA EN INTERNET:
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    La censura es un instrumento del poder, en cualquiera de las formas en que este se manifieste.

    Las interpretaciones discordantes son siempre peligrosas, una amenaza al monopolio de "la verdad" que se atribuyen los poderosos, la "razón" para adueñarse del poder, pues solo basta con darnos cuenta de que TODOS PENSAMOS para cerciorarnos que nadie merece el privilegio de utilizar el poder a su antojo.

    Es la censura la más insidiosa de las formas de control, pues al contrario de esas otras alternativas que le queda al poder, como la prisión, la desaparición, o el asesinato, no deja huellas, más allá del dolor que siente el censurado.

    La pregunta es: ¿cómo acabamos con la censura, este mal que nos acosa por doquier?

    Francisco A. Dominguez
    dominguezfranciscoa@yahoo.com
    Los Angeles, California

  • eram87 dijo:

    Basta de censura ,Youtube , Facebook y Yahoo para todos los cubanos ...

  • serena dijo:

    acabo de cancelar mi cuenta en google y you tube in solidaridad con Cuba, basta que los EEUU manipulen lo que ellos quieren que solo veamos BASTA YA! de tanta dictadura

  • liuber torres dijo:

    que si youtube es una berguenza para todos los que tenemos en cuenta el concepto revolucion

  • Luis Ernesto dijo:

    Se trata del señor dinero y no de otra cosa. Se trata de la pobreza moral de los que dirigen o de la necesidad de los subalternos de abedecer a los jefes. Es como interpretaron en la Argentina la obediencia debida y la utilizaron para asesinar a centenares de jóvenes argentinos y a secuestrar decenas de niños que por años han reclamado las madres de la Plaza de Mayo.

    Youtube no tiene la culpa. Hay mucha gente con miedo. La valla colocada solicitando la liberación de los cinco fue retirada en MIAMI en 24 horas. Hay mucho miedo y hasta cierto modo podemos entenderlo. Lo que nos pasa es que entre caballeros, aunque cada uno tenga necesidades se debe decir la verdad y se deben ajustar las condiciones del negocio a una ética. A caso Cuba no cumple sus obligaciones con Google, así como las cumple con todos.

    Hay un poco de falta de valor y de compromiso con el contrario y esas son reglas que la sociedad capitalista de hoy tiene que cumplir.

    Hacdemos la denuncia contra la mentira, contra el crimen, contra el fraude, contra toda la injusticia que prevalece en el sistema judicial norteamericano y luego los que sientan en el banquillo es a nosotros.

    Hace falta un poco de valor, pero también falta cultura y verguenza. Tan parece que para vivir en EE.UU. hay que vender la verguenza, vender los valores y hasta venderse a si mismo cosa que ya no es tan cuestionable.

    Una señora alegaba que Posada Carriles era sostén de muchos a quienes arrancaban confesiones a cuentas de él y que hoy se tenían confesiones de algunos que estaban en poder del enemigo, porque allá nos consideran enemigos y cómo pudieramos tener los testigos sino presos, si estos son criminales que han puesto bombs en nuestros centros turísticos y ahora, con todas las garantías del mundo se presentan ante las cámaras de la TV cubana y declaran.Ninguno muestra signos de tortura y todos tienen garantía de que sus familiares los visiten, como no pasa con los cinco en EE.UU>

    Son reos, es verdad y puede que estén pensando en sus vidas, pro lo que han declarado no hay que preguntárselo a ellos, sino que hay que ir por el mundo y encontrar las evidencias que lo confirman y también Cuba dispone y se han enviado las evidencias y si quieren más pruebas pueden tenerla, salvo que con el sistema de presión que se ejerce en esos tribunales y la suciedad que ocurre, es digna de miedo.

    Si en un mitin de una congresista alguien se atreve a matar seis personas y herir catorce y se dice que actuó solitario y presa del ambiente de seguridad que impera en EE.UU., pues entonces que suelten a o que absuelvan a Posada Carriles, que este ha sido presa del capitalismo porque aprendió con los batistianos de los que era parte y estos batistianos ya eran hechura de EE.UU. y luego que la revolución tomó el mando se vino a EE.UU. para seguir sirviendo en EE.UU. a la misma gente que servia en Cuba y ampliar su campo como defensor del mundo libre que para el representa EE.UU. , es que acaso lo contaminaron o que ya venía contaminado, de todas formas pueden echarle ahora la culpa al sistema americano, a los que no les pueden echar la culpa porque eso se desarma de cualquier manera es a Cuba, que no es sino quien denuncia y quien reclama que se haga justicia y tiene todo con que demostrarlo.bueno bisiten mi sitio wed http://www.trinidad.hero.cult.cu/foros/
    y mi correo
    drgutierrez@uclv.edu.cu

  • Guille dijo:

    Youtube no responde a los principios universales de la información, está claro que es un papagayo en manos de los intereses de los enemigos de Cuba. No nos vamos a plegar a ninguna de sus sinrazones. Es verdad que el bloqueo a nuestra nación es terrible, pero no cambiamos la dignidad por ningún rejuego sucio de los que quieren destruir nuestros sueños. !Adelante Cubadebate a desenmascarar a los jinetes del mal con la nuestra verdad revolucionaria!

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también