Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube

| 83

logo-cubadebateEste miércoles, Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube -propiedad de Google- en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra página en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles, que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.

Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento, nuestro canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.

Denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa.

Quien haya seguido nuestros videos, sabe que la inmensa mayoría son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes, solemos citarlas, siempre que estén correspondientemente identificadas.

Lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto. Próximamente publicaremos en esta misma web los sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de:

¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    Son muy covarde le temen a las verdades de Cuba,nadie atado puede hacer mas de lo que desea , caminar por laverintos a tratar de satifacer a un pueblo no es tarea facil,ojala que pudieramos tener mas libertad informativa,no los impiden por covardes que son.

    viva cuba viva la revolucion

  • Liober dijo:

    ¿Por que no se hace un buscador, e-mail, red social, etc. para latinoamerica? Si tenemos potencial para eso y no depender del imperialismo, también se podría hacer un sistema operativo libre...debemos independizarnos. Ese nido de arpías...

  • manny_D_Cfgos dijo:

    A los creadores de Cubadebate, se que es dificil el tema de internet aca en la isla, pero con la proxima conexion del cable de fibra optica a Venezuela podriamos hacer mucho, yo propondria a los informaticos cubanos ver la posibilidad de crear un sitio parecido al youtube y ahi poder subir los videos y asi eliminariamos una de las restricciones del bloqueo de los yanquis a Cuba, se que es dificil la competencia con Youtube que es uno de los mas visitados a nivel mundial pero no debemos olvidar que ellos tambien tuvieron un comienzo, no empezaron desde arriba.
    Si ya tenemos nuestra propia enciclopedia online que cada dia va creciendo por que no crear un sitio con caracteristicas parecidas al Youtube y asi ir desarrollando de poco nuestra red.
    saludos y que Viva la Revolución

  • aze dijo:

    Al Equipo Editorial de CUBADEBATE:

    Que pueden hacer l@s lector@s para apoyar, puntualmente? Exite un correo donde enviar firmas?

  • Héctor Matanzas dijo:

    Una nueva agresión del imperio, pero recordemos al Ché cuando dijo: al imperialismo no podemos darle ni un tantico así. Si vivimos en casa ajena tenemos que ser exquisitamente cuidadosos con las normas. Todos sabemos que las normas, (trampas) legales siempre se vuelven contra los más débiles. Por dar un tantico nos pasaron la cuenta. Esperemos que el cable submarino permita elevar la tecnología, para no depender de nadie, y poder seguir difundiendo nuestro mensaje al mundo. TODO NUESTRO APOYO A CUBADEBATE.

  • Isabel Pazos dijo:

    Yo lo que pienso es el que al señor que reclama los derechos (copyright) del video deben haberle pagado un montón de billetes para que hiciera la denuncia y cerraran el canal de Cubadebate en youtube. Yo lo que propongo es que hoy mismo Cubadebate abra un nuevo canal en youtube con otro nombre porque esa guerra no se va a ganar por muchas reclamaciones que se hagan. Conozco de una hermosa página en facebook que quitaron porque alguien denunció los derechos sobre UNA FOTO, solamente UNA y la página la cerraron y no hay reclamación al respecto. La persona que administraba la página abrió otra con un nombre similar y ya está funcionando. Es mi humilde opinión.

    Saludos.

    "AL DÍA CON CUBADEBATE"
    "CUBADEBATE AL DÍA"
    "CUBADEBATE INFORMA"

  • gabrie peraza dijo:

    Hasta cuando se seguirá permitiendo que un grupo en el planeta sean los que decidan que es bueno o malo....?
    ......
    Pues no es de extrañar, para ellos la "libertad de expresion" existe solo si les conviene o no a sus intereses...

  • mateteag dijo:

    Ya lo estamos divulgando!

  • nacho dijo:

    MI APOYO TOTAL A CUBADEBATE Y UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA QUE ES MUY DIFICIL DECIR LA VERDAD HASTA EN INTERNET

  • Reyes dijo:

    Mi apoyo a la libertad de expresión.

  • Bar Code dijo:

    No hay mal que por bien no venga. Esta es la oportunidad que Cubadebate estaba esperando (o el empujón que estaba necesitando) para dejar de utilizar un instrumento del imperialismo como ciertamente lo es Youtube y pasarse a un proyecto comunitario y de base como Miro (véase http://getmiro.com).

  • Isabel Pazos dijo:

    EDITOR, ¿Ya Cubadebate realizó una CONTRANOTIFICACIÓN a youtube?

    Contranotificación

    Si decides enviarnos una contranotificación, accede a nuestro Centro de asistencia para consultar las instrucciones necesarias.

    Se puede exigir responsabilidad jurídica a cualquier persona que "denuncie intencionadamente" y sin fundamento que la retirada de un material o de una actividad o la denegación de acceso a los mismos se ha debido a un error o a una identificación errónea. Ten en cuenta también que aplicamos una política que asegura la cancelación de la cuenta de aquellos suscriptores que hayan infringido las normas repetidamente.

    • Editor dijo:

      Isabel, sí intentamos hacerlo. Pero exige que se registren todos los datos del dueño de la cuenta, nombre, telefónos, ect, que Google compartiría con el señor que hace la denuncia. Imagínense: es el que ha filmado al terrorista internacional Posada Carriles, asesino y torturador, diciendo que este año estará en Cuba -lógicamente no entrará por el Aeropuerto José Martí- y que ahora le toca cobrar por sus "servicios". Un video donde aparecen congresistas y senadores norteamericanos como financistas de Posada Carriles, en el contexto de una campaña de odio contra Cuba. No aceptamos compartir ningún dato de los colaboradores de Cubadebate que administran esa cuenta. Corren el riesgo de ser una victima de ese asesino. Y no es paranoia.

  • yyeshua dijo:

    Mi solidaridad con Cubadebate.

    Y debo ser enérgico en que deberían tener alternativas de las redes sociales a las que están ligadas, en lugar del youtube (que ahora está cerrado) podríais utilizar DailyMotion (http://www.dailymotion.com/es), en lugar de Twitter (o junto con esta), Identica (http://www.identi.ca) que es libre y aislada de intereses políticos, de Software Libre, en lugar de facebook (o junto a esta) gNewBook http://gnewbook.org/ que también es libre y además latinoamericana.

  • Isabel Pazos dijo:

    Editor, no sabía eso. De acuerdo con ustedes y no pierdan tiempo y abran otra cuenta con otro nombre. Lamentablemente y seamos objetivos de que la anterior no la van a reabrir. Los apoyo totalmente y protestemos y denunciemos pero es tiempo que se pierde. Si en algo puedo ayudar, con gusto lo hago. Si no pueden abrirla ustedes tienen mi email que imagino no es público. Saludos.

    • Editor dijo:

      Gracias, Isabel por tu generosidad. Un abrazo desde La Habana y un saludo a todos los foristas del Equipo de Cubadebate. Realmente nos emociona que nos acompañen todos los días, y especialmente hoy.

  • juanfri dijo:

    Propongo una cuestación o recaudación para sufragar los costes de un Servidor potente capaz de albergar esos vídeos y tal vez muchos mas. Por supuesto la instalación no debe ser fabricada en Yankilandia.
    Es tan fácil como publicar una cuenta bancaria que ellos no puedan controlar.

  • Juan Luis dijo:

    Esto no me sorprende en lo más mínimo, pues he vivido muchas experiencias en cuanto a censura en el Internet aquí en los EEUU.

    Mi primera experiencia fue cuando el caso del secuestro de Elían González. En un foro de America Online (AOL) fui censurado en muchas ocasiones por mis opiniones en contra el secuestro del niño Elían. Mis opiniones nunca reflejaban groserías, pero molestaba mi punto de vista a tal manera que se hacían los sordos ante mis quejas sobre la censura.

    Ahora, ya que no estoy con AOL, mis comentarios en Yahoo muchas veces son censurados. Ayer por ejemplo, nunca me pusieron dos comentarios que había escrito sobre la matanza que ocurrió en Arizona. Otra vez, yo no uso lenguaje sucio, pero mis comentarios son directos y fuertes.

    El que se crea que en los EEUU hay democracia está muy equivocado, es todo una hipocresía como dijo Malcolm X.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    En efecto nuestro sitio esta recibiendo ya la cacareada guerra cibernetica, ellos quieren colarse y conocer todo sobre los colaboradores del sitio y anular esta vantana al mundo, anular la verdad, ciertos foristas estan tratando de tergibersar las cosas, se nota la atmofera, una inclusive alega que este sitio parece un YOOTUBE REVOLUCIONARIO, por supuesto idiota, quieres que sea uno mas del monto capitalista, CUBADEBATE DUELE.

  • Carol dijo:

    Una vez leído todo lo que se ha dicho en este foro, me sumo al criterio de abrir un canal nuevo de Cubadebate en Youtube... y entonces, TODOS A TWITTEARLO Y POSTEARLO EN FACEBOOK!!!
    Saludos y fuerza.

  • cari dijo:

    ME SOLIDARIZO CON CUBADEBATE

    LES DUELE LA VERDAD, MI APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRECIÓN

  • Kees van Kortenhof dijo:

    EL GRUPO AMSTERDAM DE SOLIDARIDAD CON CUBA se solidariza con todos los Cubanos y pide la inmediata establecimiento de YOUTube para todos los usarios de internet dentro Cuba en en todos las organizaciones y instituciones.

    Basta de bloqueos de parte de Habana a YouTube.
    Amsterdam, Kees van Kortenhof
    http://www.cuba.web/log.nl

  • juan antonio dijo:

    Así es como actúan quienes pretenden presentarse como paladínes de la libertad de expresión. Verdaderos censores de las voces alternativas.

    Aprovecho para informar a los amigos y editores de CUBADEBATE que el próximo 26 de enero en parís, la UNESCO, con el financiamiento del gobierno sueco ha convocado un llamado Simposio Internacional sobre la Libertad de Expresión, cuyo principal ponente es el actual secretario general de la supuesta ONG "Periodistas sin Fronteras" (Reporters without Borders) una suerte de portavoz de la CIA, que disertará sobre la libertad de prensa en el mundo. Quizá sea del interés de CUBADEBATE presentar el caso a estos señores a ver que dicen.

    • Editor dijo:

      Muy buena idea, lo vamos a tener en cuenta. Gracias!!!!!

  • javier do dijo:

    ATENCION ATENCION ATENCION
    ALERTA

    PREVIENDO ESTE TIPO DE SITUACIONES ES QUE INVENTE "EL JUEGO DE LA RAZON". PARA EDUCAR A LA POBLACION SOBRE ESTO DESDE UN METANIVEL POPULAR EN EL USO DE LA TECNOLOGIA.

    DESCUBRAN "EL JUEGO DE LA RAZON"
    ENTIENDANLO Y ......
    http://WWW.ELJUEGODELARAZON.COM

  • Mareza dijo:

    Toda la solidaridad para Cubadebate
    una expresión diferente, necesaria y que hoy hace tanta falta en el mundo que nos toca vivir.
    un saludo fraternal de una asidua lectora.
    Mareza

  • David Urra Arias dijo:

    NO PUEDO DEJAR DE TRANSMITIR MI APOYO A CUBADEBATE SOBRE SU DERECHO A PUBLICAR LAS VERDADES QUE OTROS NO PUBLICAN.
    Pero algunos de los internautas tienen razón cuando dicen que debemos de trabajar mas fuertemente en crear nuestros propios mecanismos.
    Hace unos días leí algunas opiniones sobre el nuevo cable submarino y la conexión de Internet en Cuba. Evidentemente algunos no comprenden de la necesidad que tiene el país de poner en función de su supervivencia estos recursos que nos cuestan tanto trabajo conseguir. Hay quien clama por servicios de Internet casi gratuitos, como si esto no costara, pretenden que de la noche a la mañana todos los cubanos tengamos en nuestras casas una linea y una computadora para pasear por el ciberespacio.
    Creo y estoy seguro que otros piensan igual, que los escasos recursos que tenemos debemos utilizarlos de forma racional y priorizar las necesidades mas importantes, como son la información, la educación, la economía y las relaciones internacionales. Si queda algo entonce sera para el entretenimiento.
    Un servidor potente con servicios que permitan independizarnos de estos mega sitios es indispensable.
    Por otro lado a los países desarrollados les ha costado decenas de años montar una infraestructura que alcanza solo al 10 % de la población con acceso a Internet. No piensen que la internet esta en cada casa del mundo, eso es una mentira manipuladora.

  • Josep Calvet dijo:

    Es tan burdo lo que ha hecho Youtube que no tardarán en activar el canal.
    Mientras mucho otros medios, sitios, blogs personales, etc que estamos contra la campaña mediática anticubana, ofrecemos nuestras páginas para reproducir lo que sea. En primer lugar denunciar este acto de censura absurdo.
    Desde España, solidaridad con Cuba.

  • Lucio dijo:

    Es una vergüenza la parcialidad y atropello a la liberta d de expresión en youtube, es obvio que son títeres del genocida gobierno de EEUU, hasta cuando tanta maldad y agresiones contra Cuba y su revolución.
    Viva Cuba libre
    Viva la Revolución
    Youtube debe respetar la libertad de expresión y restablecer Cubadebate.

  • Erasmo dijo:

    Bueno era de esperar sabemos que no es facil mantener un sitio de comunicacion independiente del imperio y mucho menos si es critico y se atreve a denunciar las atrocidades que hacen por el mundo entero. Como cubadebate no se arrodilla y es uno de los pocos medios que nos informa lo que otros esconden entonces quieren callarlo.deberiamos hacer una gran red de solidaridad y reclamarle a google que es el dueño de youtube el inmediato reestablecimiento de cubadebate, ellos son lo que son por nosotros los usuarios de estos sitios.bueno espero que lo podamos hacer mi saludos fraternales para todo el equipo de cubadebate y para todo ese hermoso pueblo, un abrazo para todos.

    Erasmo

    NEUQUEN ARGENTINA

  • Aliuska Caballero dijo:

    yo opino

  • ALICIA dijo:

    si te señalan con el dedo es por que te tienen miedo,
    miedo por que saben que no les temes ....
    desde rosario argentina

  • Jorge Félix Mendoza dijo:

    Me solidarizo totalmente con la denuncia de Cubadebate ante esta burda, injustificada e inesplicable maniobra, contraria a todo derecho a la exposición y recepción de noticias. Quien conoce a Cuba sabe de su apego a la legalidad y su transparencia. Quienes conocemos a los que toman estas decisiones, sabemos por qué derroteros andan, a quiénes responden, qué persiguen y quiénes les orientan y les secundan...Multiplicaremos la denuncia, y ya se sabe también que NO SOMOS DADOS AL CANSANCIO.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también