- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ecuador califica de "improcedente" crítica de OEA contra ley venezolana

Bandera del EcuadorEl gobierno de Ecuador calificó el miércoles de improcedente al pronunciamiento del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre una ley que permite al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, legislar por decreto hasta mediados de 2012.

La cancillería señaló que "en el marco estricto del derecho internacional manifiesta" que Insulza "carece de facultades para interpretar y más aún intentar aplicar a un caso concreto los instrumentos jurídicos internacionales vigentes en el seno de la OEA".

"Es improcedente su pronunciamiento al señalar que la Ley aprobada en Venezuela viola la Carta Democrática de la OEA, sin contar, además, con mandato ni autorización alguna de los Estados miembros sobre este tema", agregó la cartera en un comunicado.

Señaló que el pronunciamiento de Insulza, que lo hizo "arrogándose competencias", en el futuro podría "repercutir en cualquier otro país miembro de la OEA en inaceptables injerencias en asuntos que se desarrollan al interior de los Estados".

(Con información de AFP)