- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Destacan en París premios educación a Venezuela y Gran Bretaña

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, destacó hoy los premios otorgados a Venezuela y Gran Bretaña por el uso de las tecnologías de Información y Comunicación en la educación.

Igualmente, Bokova se congratuló de las menciones concedidas a enUNESCOtidades de Filipinas y Holanda, en un año decisivo para impulsar con todos nuestros esfuerzos las metas del Milenio y muy en especial en el terreno de la enseñanza.

La ceremonia de entrega de los galardones UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa de Bahrein, tuvo lugar en la sede de la agencia de las Naciones Unidas en París con la participación de autoridades del reino árabe y embajadores de numerosos países.

Nos sentimos muy satisfechos con este reconocimiento que resalta entre otras cosas, el compromiso de Venezuela con llevar las tecnologías e Internet a todos los rincones de nuestro territorio, dijo la diplomática Rebeca Sánchez.

Sánchez, embajadora venezolana ante la UNESCO, comentó a Prensa Latina que en medio de cuestionamientos malintencionados acerca de la llamada libertad de expresión, no hay mejor respuesta venezolana que el acceso en incremento al ciberespacio.

Estamos precisamente entregándole las herramientas del conocimiento y la educación a los excluidos, para hacer tangible una verdadera libertad de expresión, remarcó.

El ingeniero Omar Montilla, director ejecutivo de la Fundación Infocentro, una de las ganadoras de la distinción, resaltó que se trata a fin de cuentas de una oportunidad para dar mayor visibilidad al proyecto.

Hemos llegado hasta aquí con un millón de personas ya registradas en octubre de 2010, que aprendieron a hacer uso del computador a través del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, recordó a Prensa Latina.

Pronto nos vamos a enlazar con Cuba con el cable de fibra óptica, lo cual servirá para compartir las tecnologías entre nuestras naciones hermanas y hacer factible la integración latinoamericana, apuntó Montilla.

(Con información de Prensa Latina)