- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otra desgracia para Haití: Congresista Ileana Ros-Lehtinen visitará ese país

Ileana Ros

Ileana Ros

La congresista republicana Ileana Ros- Lehtinen visitará Haití este martes, en lo que se convertirá en su primer viaje al extranjero desde que fue nombrada presidenta del Comité de Política Exterior de la Cámara de Representantes ahora bajo manos republicanas, informó hoy su oficina en un comunicado.

Esta semana, el nombre de la congresista fue incluido como "miembro de honor" de la Junta que se encarga de recaudar dinero para pagar los gastos legales del terrorista Luis Posada Carriles, quien desde hoy asiste a una audiencia en El Paso, Texas ante un tribunal que lo juzga por mentir a las autoridades migratorias.

El cubano-venezolano Posada Carriles es al autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo en 1976, en el que perecieron 73 personas. Venezuela reclama su extradición para ser juzgado por este crimen.

Durante su estancia en Puerto Príncipe, la congresista de origen cubano dijo esperar recibir un informe sobre "los avances" en materia de reconstrucción en el devastado país, así como sobre la "continuada controversia electoral" tras los comicios presidenciales del 28 de noviembre, justo cuando la OEA acaba de sugerir que se excluya de la boleta de la segunda vuelta electoral, al candidato del partido en el gobierno, Jude Celesitin.

"Es muy importante para los intereses de Estados Unidos y tenemos un interés personal en ver que la estabilidad, la democracia y las empresas libres se arraiguen ahí", dijo Ileana Ros, conocida en Cuba como "La Loba Feroz" por su participación en el intento de secuestro del niño cubano Elián González, cuyos parientes trataron de retenerlo en Miami mientras su padre lo reclamaba en la Isla.

(Con información de DPA y Cubadebate)

Vea el acto de apoyo que recibió Luis Posada Carriles en Miami antes de viajar a El Paso

En el minuto 5:52 dice Luis Conte Agüero, presentador del Fondo Legal para Luis Posada Carriles: "Presten atención a quienes integran nuestra cuerpo de directores: Senador Marco Rubio, Congresista David Rivera…"

En el minuto 7:09: "Y la Presidenta de Honor, que aceptó el cargo en una ceremonia, Ileana Ros; James Cason y Juan José Sanchez, representante del Partido del Pueblo de España"…

En el minuto 8:00 dice: "Señores la lista es larga, pero los reconocimientos.. . Yo quiero que Posada Carriles se vaya a El Paso con el respaldo oficial del exilio, del mejor exilio, el exilio combatiente: él es un ídolo de nosotros, un héroe…"