- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cancelan la emisión de una controvertida serie sobre los Kennedy

John F. Kennedy

John F. Kennedy

La serie de televisión "The Kennedys" fue cancelada antes de su estreno en History Channel tras supuestas presiones de la conocida familia estadounidense, aunque aún podría emitirse en EE.UU., informó hoy The New York Times.

El programa había sido calificado por un ex asesor de John F. Kennedy de "vengativo" y "malicioso" por la imagen que daba de la famosa estirpe de políticos.

History Channel tenía previsto empezar a emitir el programa, que consta de 8 capítulos de una hora cada uno, en el segundo trimestre del año, aunque finalmente decidió descartar la multimillonaria producción por "no ser apropiada" para el estilo del canal.

En su comunicado, la cadena A&E, a la que pertenece History, aseguró que la serie había sido realizada e interpretada "con la mayor calidad", pero su resultado final no convenció a los directivos.

"The Kennedys" era una de las novedades más esperadas de la nueva temporada de televisión y contaba con un reparto de estrellas encabezado por Katie Holmes en el papel de Jackie Kennedy, Greg Kinnear ("Little Miss Sunshine", 2006) como John F. Kennedy y Tom Wilkinson ("Michael Clayton", 2007) como Joe Kennedy.

Desde la revista The Hollywood Reporter se sugirió que detrás de la retirada del programa se esconden las presiones de Caroline Kennedy, hija de Jackie y JFK, y de María Shriver, sobrina del ex presidente Kennedy y mujer de Arnold Schwarzenegger.

Según ese medio, ambas mujeres tienen contactos con los directivos de A&E, cadena de la que son copropietarios Disney, NBC Universal y Hearts.

Caroline Kennedy tiene un acuerdo con Disney para la publicación de un libro y unas grabaciones con material inédito sobre Jackie que se habría puesto en peligro si la serie llega a estrenarse, según The Hollywood Reporter.

A pesar de la cancelación, el productor Michael Prupas, presidente de la compañía canadiense Muse Entertainment, indicó hoy que otras cadenas de EE.UU. están valorando el material para su emisión, que ya está confirmada en una treintena de países incluidos Canadá, España, Italia, Reino Unido, Japón, Australia y Noruega.

Prupas insistió en una conversación con The New York Times que el guión de la miniserie está "basado en la verdad y es un representación muy positiva de la familia Kennedy".

El productor, que no ocultó licencias dramáticas para resumir "40 años en 8 horas", calificó la saga Kennedy como de una de las mayores tragedias "shakespearianas" de los tiempos modernos.

"Una gran familia que ha hecho cosas maravillosas y que ha cometido errores", explicó Prupas.

El caso de "The Kennedys" recordó a lo sucedido con "The Reagans", una miniserie que iba a emitir la cadena CBS en 2003, pero que fue cancelada ante la preocupación de los anunciantes y de los conservadores estadounidenses por el hecho de que se mostrara al ex presidente Reagan insensible ante la problemática del sida.

"The Reagans" se pudo ver más tarde en la pequeña pantalla a través del canal de pago Showtime.

(Con información de EFE)