- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba-Ron incorpora nuevo producto al mercado: Caney 12 años

Ron Caney 12 años

Ron Caney 12 años

La prestigiosa firma comercial Cuba-Ron S.A. incorporó la marca Caney 12 años, un producto de excelente calidad, depositario de las fieles tradiciones de la cultura nacional.

Tranquilino Placencia, maestro ronero, aseveró a la AIN que esta bebida fue concebida por el avezado personal de la legendaria fábrica Santiago de Cuba, reconocida cuna de los rones ligeros en la mayor de Las Antillas.

Placencia explicó que toda la producción prevista para este 2011 ya está contratada, lo que demuestra la preferencia de los clientes por los rones de la Isla.

El inicio de su comercialización en el mercado internacional contribuye a incrementar los rubros exportables.

Juan González, vicepresidente de Cuba-Ron, expresó a la AIN que la creación de Caney 12 años se corresponde también con la necesidad de diversificar las ofertas al mercado interno en divisas.

Precisó que es fabricado a partir de la melaza de la caña de azúcar existente en el oriente cubano y luego tratado en condiciones especiales que hacen único su gusto.

Entre las marcas que prestigian a Cuba- Ron se destaca el gustado aguardiente Sao Can, musicalizado por el artista Benny Moré en la década del 50 del siglo pasado y saboreado por miles de personas en todo el mundo.

(Con información de William Fernández / AIN)