Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Deja su cargo portavoz del presidente Obama

| 4
Robert Gibbs

Robert Gibbs

Robert Gibbs ha confirmado personalmente hoy que deja su cargo como portavoz de la Casa Blanca para preparar la campaña de reelección del presidente Barack Obama desde un puesto de asesor externo.

Gibbs, que fue responsable de las comunicaciones del presidente desde el comienzo de su gestión, es uno de los principales hombres de confianza de Obama, a cuyo lado estuvo desde el principio de su candidatura.

Su salida se daba por segura desde hacía tiempo. También se cuenta con la renuncia en los próximos días del principal asesor político del presidente, David Axelrod, quien igualmente se ocupará de la reelección de Obama en 2012.

Hasta el momento no se han anunciado los relevos para ninguno de los dos altos cargos. El pasado año también renunció el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel. En los últimos días se ha comentado la posibilidad de que será reemplazado por William Daley, un antiguo colaborador de Bill Clinton.

Un ambiente más hostil

Con estos cambios, Obama se dispone a afrontar la segunda mitad de su mandato en un ambiente político mucho más hostil debido al control republicano de la Cámara de Representantes del Congreso. A lo largo del día de hoy deben jurar sus cargos los nuevos congresistas.

(Con información de El País)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Un reto para la inteligencia.
    Si el presidente Obama logra evadir el cerco que trató de tenderle Tea Party y los republicanos, tendrá exitos, solo tiene que actuar conforme a las reglas del tiempo real y mostrar firmeza e inteligencia.

    Los políticos y la gente inteligente desde que ascienden en la juventud y trazan los propósito de comportamiento dentro de habitad mundial y nacional en que se desempeñan, comienzan a dibujar el teatro de operaciones, las armas y las ideas que lo llevará a la posteridad y podrán luego de la muerte disfrutar de una vida prolongada y austera, de lo contrario la grandeza quedará para los que si pudieron llegar a ella. De esta grandeza disfruta cuando sabe que ha calado hondo.

    Es el hombre mismo en su vida el que recrea el paisaje,crea las herramientas y elabora las ideas con que va a vivir después de su desaparición física.

    Quienes no laboran lo suficiente para su vida eterna vivirá de hecho muy solo e insatisfecho aún cuando no haya muerto y luego en la eternidad pudiera ser que como tal no exista.

    Solo existen en sus congéneres en una larga y frustifera vida los que trazan caminos y fundan pueblo y sienten que el mundo se les acaba cuando no han hecho lo suficiente y se les acerca la hora de partir y los que no parten nunca, son los que como Bolívar llevaba una sonrisa en el rostro porque había creado para trabajar en la eternidad así como había creado en la vida terrenal que le tocó.

    Todo hombre deberá en base a sus fuerzas y posibilidades de trabajar sencillamente y naturalmente para seguir viviendo.

    Obama tiene la oportunidad, aún, de trabajar para ser útil aún después de muerto.

    Los hombres grandes no lo son porque alcanzan grandeza, sino porque se proponen se útiles sobre todas las cosas.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Muy interesante el comentario de Luis M. Domínguez

  • H.LO dijo:

    DA LO MISMO. (El administrador de la casa blanca o gerente de la empres USA da lo mismo)
    Para los dueños del poder real, el economico, el de la industria militar, del petroleo y la banca les da lo mismo si un simpatico y bien educado caballero o un cowboy al estilo del viejo oeste les entretenga al publico norteamericano por cuatro o mas años, Mientras el sistema neoliberar siga reinando y aunque para ello se necesiten billones y billones de dollares mas para sostener el imperio, a estos señores les da lo mismo quien gobierne, uno mas sueve o uno mas rustico. El show debe continuar. Sera posible que Obama pretenda presentarse a un nuevo mandato? Se dara cuenta que solo es un "colchon" que amortigua con golosinas y pastillas para el dolor la tremenda desigualdad entre pobres y ricos. Tiene cara y discurso con que convenser al electorado norteamericano. Para la reflexion de todos los dejo con lo que dijo Raul Castro en la cumbre del grupo de Rio en junio del 2009. "Creo en la sinceridad que puede demostrar el presidente Obama y su canciller, pero tiene que demostrarlo con echos, no con palabras" Van dos años desde que asumio y me quedo sin palabras.

  • Segundo Suárez dijo:

    Muy acertado tu comentario amigo Luis.
    No creo, sin embargo, que la intención de Obama sea la de trabajar sencilla y modestamente para ser útil. Quizás tuvo aspriraciones de este tipo en un principio pero ya ahora después de lo que ha hecho creo que la salida de este señor se hará para dar cosmética nueva a la dañada imagen del afronorteamericano a costa de la verdad y los principios. Se buscará sin dudas la forma de ganar votos con manipulaciones y mentiras. Ya lo veremos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también