- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibió Lula al Primer Vicepresidente cubano Machado Ventura

Luiz Inacio Lula Da SilvaEl presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy al primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, quien preside la delegación de Cuba a la ceremonia de toma de posesión de Dilma Rousseff.

Durante el encuentro, efectuado en el Palacio de Planalto, Machado Ventura transmitió al mandatario saliente de Brasil saludos del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Ambos dirigentes destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y conversaron sobre diferentes aspectos de la situación internacional.

En particular, Lula y Machado Ventura intercambiaron sobre la forma de incrementar la ayuda al hermano pueblo de Haití para enfrentar el brote de cólera, que ya ha cobrado la vida de más de tres mil 330 habitantes de esa nación caribeña.

El primer vicepresidente cubano llegó esta mañana a Brasil al frente de la delegación cubana a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, a realizarse mañana en esta capital.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, integran además la delegación cubana.

Brasilia se encuentra engalanada para la ocasión en que por primera vez en la historia de este inmenso país suramericano una mujer asumirá la primera magistratura.

Además de jurar al cargo en el Congreso Nacional, Rousseff recibirá en el Palacio de Planalto la banda presidencial de manos de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, quien de esa forma concluirá ocho años de mandato.