- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Costa Rica despierta con Rojas y toma el liderato de la Vuelta

Juan Carlos RojasEl local Juan Carlos Rojas no fue solo el ganador hoy de la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica, sino que se convirtió en el héroe de su país al apalear a sus competidores y colocarse como líder de la clasificación general con una ventaja de más de tres minutos.

Rojas dominó plenamente la etapa de hoy: una ruta de 120,2 kilómetros entre la localidad caribeña de Guápiles y la ciudad de Cartago, en el Valle Central, y se perfila como el gran favorito para coronarse rey de la Vuelta.

El costarricense cruzó la meta en solitario, tras escaparse por más de 40 kilómetros, con un tiempo de 3 horas 13 minutos y 20 segundos.

El segundo puesto de la jornada se lo dejó el cubano Arnold Alcolea, que llegó con una diferencia de 3 minutos y 26 segundos, junto a los 'ticos' Pablo Araya y Marco Salas y el colombiano Ismael Sarmiento.

La etapa de hoy varió completamente la clasificación individual, colocando a Rojas en la cima con 21 horas, 34 minutos y 48 segundos, seguido por Alcolea, Salas, Araya y el también costarricense Henry Raabe.

Tras su triunfo, Rojas señaló que se sentía especialmente feliz pues hoy celebra su cumpleaños 29, por lo que la victoria era su mejor regalo, mientras que Alcolea reconoció al costarricense como el ciclista "más fuerte" de la competencia.

Mañana, los corredores enfrentarán una cronoescalada de 11 kilómetros en los cerros de Río Macho, en la provincia de Cartago.

La edición 46 del giro a Costa Rica es disputada por cinco equipos locales y seis extranjeros provenientes de Canadá, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Holanda.

La Vuelta, que concluirá el próximo 29 de diciembre, comprende 12 etapas para un recorrido total de 1.406 kilómetros.

Clasificación de la sexta etapa

  1. Juan Carlos Rojas (JPS- Costa Rica) 3h.13m.20s
  2. Arnold Alcolea (Selección de Cuba) a 3m.26s
  3. Pablo Araya (JPS-Costa Rica) mt
  4. Marco Salas (JPS-Costa Rica) mt
  5. Ismael Sarmiento (Selección de Colombia) mt

Clasificación General

  1. Juan Carlos Rojas (JPS- Costa Rica) 21h.34m.48s
  2. Arnold Alcolea (Selección de Cuba) a 3m.26s.
  3. Marco Salas (JPS-Costa Rica) mt
  4. Pablo Araya (JPS-Costa Rica) a 3m.27s
  5. Henry Raabe (Citi-Economy-Blue-Costa Rica) mt

(Con información de EFE)