- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional de Béisbol: Guantánamo gana con juego casi perfecto

El derecho tunero Dael Mejías amarró a los pinareños. Foto: Alex Castro

El derecho tunero Dael Mejías. Foto: Alex Castro

Los Indios del Guaso (Guantánamo) lograron hoy -a domicilio- la única lechada de la jornada vespertina de la Serie de Oro del béisbol cubano, al derrotar seis carreras por cero a los Leñadores de Las Tunas.

Tras las dos derrotas iniciales de la subserie particular, los locales reaccionaron con excelente pitcheo del derecho Frank Navarro para, anotarse una raya ante su público, reunido en el estadio del central Costa Rica, en el municipio de El Salvador.

Navarro, inspirado en tarde de gala, lanzó un juego casi perfecto, con un solo hit permitido a la poderosa tanda tunera.

El imparable de los perdedores lo ligó el tercera base Yordanis Alarcón, con doblete al jardín izquierdo, único rival en pisar la primera almohadilla.

Con esta faena, el lanzador guantanamero de 23 años logró su segunda victoria en la justa, con una derrota.

Durante cuatro entradas completas, se encarnizó el duelo de lanzadores, con el también diestro Dael Mejías.

En la parte baja del quinto capítulo, los locales abrieron el marcador, por pelotazo a Roberto Borrero y triple del antesalista Luis Sánchez, quién después anotó por elevado de sacrificio del camarero Yoilán Cerce.

Una más agregaron en el sexto, cuando el designado Vismay Santos conectó doble a la pradera central, Leonelkis Escalante dio hit al derecho y Robert Delgado impulsó con roletazo a primera base.

Las definitivas de los Indios del Guaso llegaron en el octavo, por la combinación de boleto a Joenni Southeran, indiscutibles consecutivos de Santos y Escalante, mientras Delgado impulsó dos con tubey al jardín izquierdo, luego de cambio de lanzador.

La última del inning la anotó Escalante, impulsado por conexión al cuadro de Borrero.

Otro que salvó la honra frente a sus seguidores fue el conjunto de la Isla de la Juventud, con victoria de 13 carreras por cuatro frente al campeón nacional Industriales.

Tampoco respondió frente a los pineros el zurdo Abel Viego, expulsado del box en la tercera entrada, al permitir racimo de seis limpias.

Isla de la Juventud agregó cinco en el séptimo y dos en el octavo, con victoria del abridor Carlos Manuel Puente y juego salvado para Danny Aguilera.

El estelar Michel Enríquez llevó la voz cantante en la ofensiva ganadora, con tres indiscutibles en cuatro turnos, incluidos dos tubeyes.

Con hit de Edilse Silva en el noveno, Holguín rompió el desempate a dos carreras y alcanzó su primera victoria en la subserie, tres carreras por dos.

En el estadio Ñico Ecozcue, de Aguada de Pasajeros, Pinar del Río desbancó a Cienfuegos cuatro carreras por tres, con el primer triunfo del abridor Yosvani Torres.

Pinareños y cienfuegueros se batieron en interesante desafío, con dos jonrones en solitario por bando: José Dariel Abreu y Yasel Puig por los locales, y Mijaín Rivera y Osniel Madera por los pativerdes.

En otros resultados de la jornada, Matanzas le ganó a Metropolitanos 6-2, Granma a Ciego de Ávila por idéntico marcador, y Santiago de Cuba a Camagüey 13-4.

Esta noche, espirituanos y Vaqueros de La Habana rivalizarán en el  "José Antonio Huelga ", y el vencedor dominará el duelo particular y se reafirmará como líder en solitario de la zona occidental.