- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Agradece Chávez apoyo médico cubano

hugo-chavez-asamblea1El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció en Caracas el apoyo que brindan médicos cubanos en la atención a los miles de damnificados por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

"Gracias en nombre del pueblo venezolano, gracias a la misión médica cubana", afirmó el jefe de Estado al saludar a galenos de la nación caribeña que prestan servicio en un refugio habilitado en Fuerte Tiuna.

Chávez destacó que esos especialistas van a lugares apartados de la geografía venezolana, donde las precipitaciones causaron estragos.

A propósito del apoyo internacional ante las inclemencias del tiempo, reconoció los ofrecimientos de ayuda recibidos de países de América, Europa y Asia. Me llamaron Lula (presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva) y Correa (presidente ecuatoriano, Rafael Corea), y recibí una carta de Ortega (mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega), todos manifestando el deseo de apoyar, dijo.

El estadista expresó su solidaridad con Colombia, nación también azotada por las lluvias.

Las precipitaciones en Venezuela provocaron ruptura de presas, crecida de ríos y deslaves, con saldo de al menos 24 muertos, miles de viviendas destruidas y daños en la infraestructura vial en 11 estados.

Ante el complejo escenario, Chávez decretó la emergencia en Falcón, Vargas, Miranda, Zulia, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y el Distrito Capital.

Hasta el momento se han habilitado en el territorio nacional 733 refugios, que acogen a cerca de 107 mil personas.