- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente salvadoreño Funes recibe a Canciller cubano

Los Cancilleres de Cuba y El Salvador reunidos durante la actual visita al país centroamericano del jefe de la diplomacia cubana

Los Cancilleres de Cuba y El Salvador reunidos durante la actual visita al país centroamericano del jefe de la diplomacia cubana

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ofreció una cena de honor al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien concluye este martes una visita oficial al país centroamericano.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés bilateral, entre estos los proyectos de cooperación en sectores de la salud, educación, comercio y cultura.

La llegada del Canciller ocurre luego de que el Presidente salvadoreño estuviera en Cuba los días cuatro y cinco de octubre último, cuando ambos gobiernos firmaron los primeros cuatro proyectos.

De acuerdo con el programa, Rodríguez se reunirá hoy con la dirección nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la mayor fuerza política de esa nación.

También sostendrá una segunda entrevista con su homólogo, Hugo Martínez, con quien el lunes realizó conversaciones oficiales en la sede de la Cancillería.

Esta visita es la primera de un jefe de la diplomacia cubana a El Salvador en la historia de ambas naciones.

Con información de la AIN y Prensa Latina