- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hackean web del Banco suizo que bloqueó cuenta de Assange

ataque-contra-web-banco-suizo

La web de Switzerland Post Finance, un banco asociado a la oficina postal suiza, dejó de funcionar por un ataque de Denegación de Servicios (DoS), realizado por hackers solidarios con Julian Assange, fundador de Wikileaks.

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (de las siglas en inglés Denial of Service), es aquel que se ejecuta contra un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema del atacado.

El Post Finance había congelado la cuenta bancaria de Julian Assange, aduciendo que violaba una ley referida a la Defensa.

De acuerdo con el diario Business Insider, "esto es la guerra" en Internet. Cita informes del New York Times que asegura que la web esta fuera fuera del aire y que el ataque lo ha reivindicado a través de la red social Twitter un grupo autodenonimado Operación PayBack.

operacion-payback