- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fidel dialogó con presidente de Timor Leste

Encuentro de Fidel Castro con universitarios. Foto: Roberto Chile

Encuentro de Fidel Castro con universitarios. Foto: Roberto Chile

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió al presidente de Timor Leste, José Manuel Ramos-Horta, quien concluyó una visita oficial a la isla caribeña.

Ramos-Horta calificó de maravilloso el encuentro sostenido con Fidel Castro, con quien abordó la situación actual de Timor Leste y otros temas de acontecer internacional, destaca hoy el diario Granma.

El dignatario de esa nación del Pacífico -que regresó la víspera a su país -resaltó el buen estado de salud del líder revolucionario cubano.

Subrayó que este viaje fue muy especial, porque vino a recibir la más alta condecoración cubana -la orden Nacional José Martí- y para traer la Orden Timor-Leste en Grado "Gran Collar", conferida por el Gobierno de su país a Fidel Castro.

También se refirió, además, al encuentro con estudiantes de Medicina timorenses que recién concluyen el cuarto año de la carrera y están listos para continuar los estudios en su país, bajo la asesoría de especialistas cubanos.

Tal vez en cinco o 10 años más podamos seguir el ejemplo de Cuba garantizando el cuidado de nuestra gente, y después, ayudar a otros pueblos que necesiten nuestra ayuda en la región, comentó Ramos-Horta.

(Con información de Prensa Latina)