- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Habana y Sancti Spíritus siguen con buen paso en la 50 Serie

Staile Hernandez (D) y David Castillo, en el juego de beisbol entre los equipos Industriales y Pinar del Rio, celebrado en el estadio Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, el 4 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Staile Hernandez (D) y David Castillo, en el juego de beisbol entre los equipos Industriales y Pinar del Rio, celebrado en el estadio Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, el 4 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Los azules de Industriales ganaron hoy por nocaut su segundo juego del torneo al apalear 15 carreras por dos a los pativerdes de Pinar del Río, en el Estadio Latinoamericano.

El despertar de la ofensiva azul llegó con una producción de 18 indiscutibles, liderada por los jardineros Stayler Hernández, tres imparables en cuatro oportunidades incluyendo un jonrón, y Serguei Pérez de 4-2 con una impulsada.

El derecho Frank Montieth en el regreso a la función de abridor se mostró en excelente forma con tres hits permitidos y una carrera limpia en siete capítulos completos.

En el coloso del Cerro, los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria rememoraron el cuatro de diciembre de 1955, cuando jóvenes encabezados por José Antonio Echeverría se lanzaron a la grama del Latinoamericano para protestar contra la dictadura de Fulgencio Batista.

También el acto sirvió de homenaje a los árbitros cubanos, en su día nacional, que se celebra en recordación a Amado Maestri, el colegiado que defendió a los estudiantes en aquella ocasión.

Por su parte, los Vaqueros de La Habana recuperaron el sendero ganador -con Yadier Pedroso en el montículo- al disponer hoy de Matanzas tres carreras por cero, resultado que igualó la subserie a un triunfo por bando.

Pedroso, uno de los mejores en el staff cubano, campeón de la Copa Intercontinental de Taipei de China, amarró a los Cocodrilos durante las nueve entradas, con solo cuatro indiscutibles permitidos.

Yousef Aguilar, el perdedor del choque, no lo hizo mal y cedió una limpia en siete y un tercio, pero la ofensiva yumurina no pudo responder como en los primeros cuatro partidos de la temporada.

La primera carrera vaquera llegó en el quinto episodio, cuando el camarero Dayán García conectó doblete, robó la tercera almohadilla y pisó la goma por hit del máscara Danger Guerrero.

En el octavo la tropa de Esteban Lombillo produjo las definitivas cuando Dayán Lazo conectó imparable a la pradera derecha para empujar a Michael González y Ernesto Molinet disparó su primer cuadrangular del torneo.

Holguín venció a Las Tunas 4-3 en el Julio Antonio Mella, con destaque ofensivo del receptor Franklin Aballe (un cuadrangular de dos carreras).

Los anfitriones Leñadores anotaron tres veces en la novena entrada, dos de ellas por vuelacercas de Danel Castro, y la otra por hit de Joan Carlos Pedroso, doblete de Yosvany Alarcón y conexión por el cuadro de Yordan Batista.

Cerró la entrada para el triunfo de Holguín un doble play salvador sobre roletazo por segunda de Andrés Quiala con el corredor sustituto Yuniesky Larduet en primera base.

También en la jornada Granma le ganó a Camagüey en tierras agramontinas ocho carreras por cuatro, con Alfredo Despaigne llevando la voz cantante con el madero en la mano.

Despaigne, rey del cuadrangular en las últimas temporadas, compiló dos indiscutibles en tres turnos, ambos más allá de las cercas del Cándido González , y el veterano de 35 años Manuel Vega se apuntó su tercer punto por juego salvado, líder en ese departamento.

En otros resultados, Cienfuegos venció 7-4 a Isla de la Juventud, Sancti Spíritus 4-1 a Metropolitanos, y Villa Clara tomó desquite 5-2 ante Guantánamo.

(Con información de la AIN)