- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Wikileaks sugiere a Amazon que deje de vender libros si se siente "incómodo" con la Primera Enmienda

Wikileaks: documentos del pentágono

Wikileaks: documentos del pentágono

El portal Wikileaks, dedicado a la filtración de documentos oficiales, ha criticado a Amazon por retirarle de sus servidores y le ha sugerido que si se siente "incómodo" con la Primera Enmienda de la Constitución, relativa a la libertad de expresión y de prensa, debería "salirse del mercado de la venta de libros".

Amazon dejó de albergar este miércoles Wikileaks, en una decisión que la compañía no ha explicado pero que aparentemente llegó después de que personal de la oficina del presidente del Comité de Seguridad Interior del Senado estadounidense, Joe Lieberman, se reuniese con representantes de la empresa.

Las últimas críticas de Wikileaks han llegado a través de la red social Twitter, en la que también habían ironizado previamente con que, ahora, su dinero irá destinado "a contratar gente en Europa".

Tras horas en las que ha permanecido inaccesible, la página de Wikileaks en la que se difunden los cables del Departamento de Estado volvió a estar accesible a última hora del miércoles. La web ha sido objeto de ataques informáticos en los últimos días, coincidiendo con la difusión de 250.000 documentos de la diplomacia norteamericana.

(Con información de Europa Press)