- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: Vence Villa Clara e iguala clásico oriental cubano

Idetificador del equipo de béisbol de Villa ClaraVilla Clara ganó este miércoles siete carreras por seis e igualó las acciones en el clásico oriental de la pelota cubana, con sede en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

Los Naranjas supieron venir de abajo y borrar la ventaja inicial de dos carreras de los indómitos, luego de que el veterano Rolando Meriño desapareció la Mizuno 150 con un corredor en circulación.

En el principio del segundo episodio Villa Clara descontó una carrera cuando Ariel Borrero ligó imparable, llegó a segunda por passball del receptor santiaguero, avanzó a tercera por roletazo a primera  y anotó por otra conexión por el cuadro.

Dos boletos y dos indiscutibles igualaron el choque en el tercero, con la explosión del abridor Carlos Portuondo, pizarra que se mantuvo así hasta la quinta entrada.

En ese inning las Avispas arremetieron contra el  estelar Luis Borroto y le anotaron tres veces, dos impulsadas a la cuenta del camarero Héctor Olivera con batazo de dos bases y una para Meriño con elevado de sacrificio.

Un capítulo después los Naranjas se acercaron en el marcador por cuadrangular de Andy Zamora con Dean Toscano en circulación.

La tropa de Eduardo Martín tomó el mando en el séptimo por otro batazo de largo alcance de Yuniet Flores quien conectó más allá de la cerca del jardín derecho con un compañero en circulación, y Andy Zamora bateó hit para impulsar, luego de dos cambios de lanzadores indómitos.

Las gradas del  Guillermón Moncada  se estremecieron en el final del noveno, cuando después de dos out Joaquin Carbonell conectó indiscutible para mandar a las duchas al relevista y a la postre ganador Yasmani Hernández Rojas.

El estelar cerrador naranja Yulexis Ulacia no pudo evitar que el internacional Luis Miguel Navas ligara imparable para traer una para el plato, insuficiente para empatar el marcador.

Con este resultado, los del Centro alcanzan su segunda victoria con un revés, y dejan para esta noche la decisión de la subserie particular con los santiagueros.

Por el occidente este miércoles, Matanzas repitió la sonrisa ante Pinar del Río 10-1, lo mismo hizo La Habana 9-0 frente a Industriales y Sancti Spiritus 5-3 ante la Isla de la Juventud.

Cienfuegos le tomó el pulso a Metros siete carreras por cuatro y emparejó el cotejo a uno ganado por bando.

En el Oriente, los otros tres compromisos terminaron en desquite y, Las Tunas venció a Granma 7-6, Holguín a Camagüey 3-2 y Guantánamo a Ciego de vila 10-2.

(Con información de AIN)