- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Selección cubana de fútbol empató contra Granada

Fútbol, CubaLa selección cubana de fútbol igualó 0-0 ante Granada, por el grupo H, en la fase final de la Copa del Caribe con sede en el estadio Pierre Aliker, de la localidad de Dillon, en Martinica.

El partido fue de dominio alterno, y ambos cuadros tuvieron oportunidades de marcar, pero los jugadores de peso ofensivo no pudieron concretar frente a la cabaña rival y el magro empate selló el pizarrón.

Con ese resultado, la tropa que comanda el técnico avileño Raúl González Triana llegó a siete puntos como líder del grupo, en tanto los granadinos culminaron en la segunda plaza con cinco unidades.

Así, ambos lograron sus cupos para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se desarrollará en Estados Unidos el próximo año.

Además, con ese marcador Cuba y Granada consiguieron avanzar a la fase semifinal de esta Copa del Caribe, que se dirimirá el venidero día tres.

Por terminar como cabeza de la llave H, Cuba deberá enfrentar al segundo puesto de la fracción I, en la cual pugnan los elencos de Antigua y Barbuda, Guyana, Guadalupe y el monarca exponente, Jamaica.

Mientras, Granada moverá el balón contra el primer lugar de ese grupo, en la cual Jamaica exhibe mejores dígitos.

En la última edición de la Copa del Caribe, dirimida en el 2008, Cuba se ubicó en la cuarta plaza tras caer por el bronce 4-5 ante Guadalupe en la tanda de penales, luego del empate a cero en el tiempo reglamentario. Por el título, Jamaica venció 2-0 a Granada.

(Con información de la AIN)