- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Santiago de Cuba arranca con victoria en Campeonato cubano de béisbol

Reutilio Hurtado, un ilustre veterano que cubre mucho terreno en la pradera central. Foto: Alex Castro

Reutilio Hurtado, un ilustre veterano que cubre mucho terreno en la pradera central. Foto: Alex Castro

El equipo Santiago de Cuba arrancó con aplastante victoria el inicio de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse a Villa Clara 12 carreras por cinco, en el estadio Guillermón Moncada, de la bella ciudad oriental, la segunda en importancia de Cuba.

Reutilio Hurtado pegó dos jonrones, uno con las bases llenas, que fueron decisivos en la victoria de su equipo, uno de los favoritos precompetencia para discutir el campeonato.

Villa Clara, que ganó el juego inaugural frente al campeón defensor Industriales, comenzó ganando frente a las llamadas Avispas, cuando en el primer inning Aledmis Díaz anotó impulsado por el tercer bate Ramón Lunar, y agregó otra en el cuarto, pero en esa misma entrada, Santiago amplió la ventaja y aunque los Naranjas se rebelaron en el séptimo y marcaron en dos ocasiones, Santiago amplió en el octavo para sellar la suerte del juego.

En otros resultados La Habana venció a Industriales (11-9), Matanzas a Pinar del Río (8-5), Sancti Spíritus a Isla de la Juventud (8-3), Metropolitanos a Cienfuegos (5-4); Granma derrotó a Las Tunas (9-1), Ciego de Ávila a Guantánamo (17-7) y Camagüey a Holguín (8-2).

(Con información de la AIN)