- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estados Unidos decreta más sanciones contra Irán

Bandera de IránEstados Unidos puso hoy en la lista negra a cinco personas y 10 empresas iraníes con el pretexto de que están vinculadas al desarrollo de un presunto programa de armas nucleares de la nación persa.

El Departamento de Tesoro señaló que estas empresas e individuos están vinculados Al Bank Mellat y a la estatal Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL), entidades que ya están en la relación de sancionados.

Stuart Levey, subsecretario del Tesoro estadounidense, justifica la política de persecución de la Casa Blanca contra Teherán y acusa a ese país de tratar de evadir las sanciones estadounidenses.

Los estadounidenses impusieron sanciones a Irán, según plantean, por usar agencias oficiales y empresas afiliadas para financiar el desarrollo de armas de destrucción masiva.

Washington se opone a que el gobierno iraní lleve adelante un programa de uso de la energía nuclear con fines pacífico y alega que detrás de esto hay planes para formar parte del club de naciones que poseen armas nucleares, el cual ellos encabezan.

(Con información de agencias)