- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jonronero cubano, delegado a Festival Mundial juvenil

Alfredo Despaigne, jardinero izquierdo del equipo Cuba de bÈisbol durante su llegada al aeropuerto internacional "JosÈ MartÌ" de La Habana , Cuba, el 2 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

Alfredo Despaigne, jardinero izquierdo del equipo Cuba de béisbol. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

Alfredo Despaigne, uno de los principales jonroneros cubanos de los últimos años, integra la delegación multinacional cubana que asistirá al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La cita tendrá lugar en Petroria, Sudáfrica, del 13 al 21 de diciembre próximo, con 15 mil jóvenes y estudiantes del planeta, quienes abogarán por la paz y la solidaridad.

Nacido en la provincia de Santiago de Cuba y radicado en la ciudad de Bayamo, capital de Granma, el pelotero de 24 años de edad declaró que su selección es motivo de orgullo, satisfacción y compromiso con el pueblo, refiere este lunes el sitio Radio Bayamo digital.

Agregó que lo regocija defender a Cuba dentro y fuera del ámbito deportivo, y desea mucho ese momento, el cual marcará su vida como joven y deportista, opinó.

Afirmó que en la Serie Nacional número 50, iniciada este domingo, saldrá a darlo todo y tratará de tener un buen desempeño, tanto individual como en el colectivo.

En la temporada beisbolera 2009-2010, y por segundo año consecutivo, la Federación Cubana de Béisbol declaró a Despaigne el Jugador Más Valioso del Campeonato.

Terminó la campaña regular con promedio ofensivo de 404, tras conectar 128 inatrapables, incluidos 37 dobles y 31 cuadrangulares, en 317 turnos, además de 97 carreras impulsadas, 40 boletos y solo 34 ponches.

Granma estará representada en el Festival, además, por Yazmín de la Virgen Pérez, alumna de sexto grado; Yarila Rodríguez, ingeniera agrónoma; Yudith Guevara, instructora de arte; Denis Pérez, estudiante de Licenciatura en Cultura Física, y Luis Dael San Miguel, dirigente juvenil.

(Con información de Martin Corona Jeres / AIN)