- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Facilitan arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios en Cuba

cuba-censo-poblacion1Los nuevos reglamentos sobre las viviendas facilitarán el arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios en Cuba, para favorecer el trabajo por cuenta propia y aliviar la situación del déficit habitacional en el país, comentó hoy el diario Granma.

"Se facilita así el ejercicio de esta actividad por cuenta propia por la población, como una alternativa más de empleo", expuso el periódico. Agregó que la nueva regla "a la vez, alivia la situación de muchas personas ante el déficit de viviendas que enfrenta el país".

El diario recordó que los trabajadores privados podrán arrendar "espacios" para desarrollar sus labores.

Señáló que se permite además el alquiler tanto en la moneda nacional corriente como en la de valor en divisas de casas completas por cubanos que residan en el extranjero, incluso aquellos que viajen por más tres meses sin abandonar su residencia en el país.

El propietario que decida arrendar realizará la solicitud en la Dirección Municipal de la Vivienda correspondiente y no tiene que hacerlo personalmente, puede otorgar un poder notarial para que otra persona lo represente en todas las diligencias.Los extranjeros residentes permanentes en Cuba podrán alquilarse en las viviendas autorizadas para rentar en moneda nacional, y se eliminan las prohibiciones de arrendar con límite de horas.

Se suprime, además, la prohibición de uso de fuerza de trabajo.

(Con información de Granma)