- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dan a conocer nómina de equipo de pelota de Ciego de Ávila

Yorbis Borroto

Yorbis Borroto

Los campeones premundiales y prepanamercianos Yorbis Borroto y Vladimir García encabezan la nómina de los peloteros que integran el equipo de Ciego de Ávila en esta 50 serie nacional de Béisbol, próxima a comenzar.

Acompañarán a Vladimir en el área de los lanzadores los zurdos Maikel Folch y Ernesto Véliz, Yander Guevara, Ismael González, José Antonio Barroso, Dachel Duquesne, Osmar Carrero, Inoley Fraga, Pedro Echemendía y los novatos (n) Víctor Baró, Leodanis Santiesteban y Yadir Rabí.

Los jugadores de cuadro, además de Yorbis, son Yorelvis Charles, Yozzen Cuesta, Mario Jorge Vega, Jenny Reyes, Raúl González y Daikel Leiva (n).

En los jardines defenderán Isaac Martínez, Yoelvis Fiss, Ricardo Bordón, Abdel Civil, Humberto Morales, Rusney García y Alexander Jiménez (n), mientras en la receptoría estarán Lisdey Díaz, Osvaldo Vázquez y Josué Franco.

Por cuarta temporada consecutiva Roger Machado dirigirá a los “Tigres” avileños, quienes en el 2008 ocuparon el tercer lugar, la mejor posición de la historia y en el 2009 el cuarto, escaños que no pudieron ser mejorados al ser vencidos por los naranjas de Villa Clara.

Machado precisó que el equipo entrenó para superar los resultados anteriores, aunque tendrá figuras novatas en el orden al bate.

Por su parte Gustavo Trespalacios Castro, comisionado provincial de este deporte, dijo a la AIN que nada impide que se haga realidad el deseo de discutir el campeonato y estar en la élite del béisbol cubano.

Ciego de Ávila iniciará los enfrentamientos de esta serie como visitador en Guantánamo, nómina con la cual dividió honores en la pasada temporada.

(Con información de Lubia Ulloa Trujillo / AIN)