- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Apoya hijo de Carlos Muñiz lucha por libertad de Los Cinco

Carlos Muñiz Varela y su hijo Carlitos. (Foto: Juventud Rebelde)

Carlos Muñiz Varela y su hijo Carlitos. (Foto: Juventud Rebelde)

Carlos Muñiz Pérez, hijo de un joven cubano asesinado hace 31 años en Puerto Rico por la organización terrorista Omega 7, expresó este jueves que es una deuda con la justicia el caso de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

La realización de eventos y encuentros en todos los continentes a favor de estos pacifistas es una necesidad, pues ahora más que nunca es imprescindible apoyarlos, declaró a la AIN el hijo de Carlos Muñiz Varela, víctima del odio de grupos anticubanos radicados en Miami.

Muñiz Pérez señaló que Gerardo Hernández,Ramón LabañinoFernando GonzálezAntonio Guerrero René Gonzálezsufren prisión en Estados Unidos hace 12 años, por combatir el terrorismo y evitar hechos como el perpetrado contra su papá.

El joven arquitecto recordó que es un derecho de Cuba defenderse pacíficamente, como lo ha hecho siempre, con la razón que le asiste por derecho propio, al ser víctima de innumerables actos cobardes que han cobrado la vida de miles de sus hijos.

Han pasado 31 años y aún no se ha hecho justicia en el caso de mi padre, algo que nunca debemos permitir que se repita con Los Cinco, por lo cual la lucha por su liberación debe concluir cuando estén con los suyos en Cuba, dijo.

Muñiz Pérez se encuentra en la oriental ciudad de Holguín, a 770 kilómetros de La Habana, donde transcurre el VI Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco.

El 28 de abril de 1979, dos balas calibre 45 interesaron el cráneo y la cervical del joven Carlos Muñiz Varela, quien horas más tarde falleció en un hospital de San Juan, Puerto Rico.

La criminal acción comenzó cuando el auto en que viajaba recibió nueve disparos, mientras se desplazaba por la urbanización San Ramón, del municipio de Guaynabo, en las cercanías de San Juan.

Muñiz Varela, de 26 años de edad, integraba el Comité Nacional de la Brigada Antonio Maceo y presidía la agencia turística Viajes Varadero.

Fundador de la revista Areíto en 1974, fue también integrante del primer contingente de la Brigada y delegado al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

(Con información de Prensa Latina)