- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cincuenta millones de estadounidenses pasaron hambre en 2009

Hambre en Estados Unidos

Por Ivana Cardinale
Tomado de Aporrea

Información oficial muestra que casi el 15% de los hogares de EEUU experimentan una escasez de alimentos en algún momento debido a la pobreza y falta de recursos financieros.

Eso es equivalente a al menos 17 millones de hogares, o aproximadamente 50 millones de personas, indica un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por sus siglas en inglés) el lunes.

La cifra récord incluye unos 17 millones de niños.

Los resultados también revelaron que cerca de un quinto de la población estadounidense participó en al menos un programa federal de asistencia de alimentos en el 2.009.

La asombrosa cifra de 34 millones de personas que clasificaron para "inseguridad alimentaria" reportó obtener beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) - antiguamente conocido como cupones de alimentos - en un mes promedio el año pasado.

Cerca de 6 millones de hogares también afirmaron que recibieron alimentos de emergencia de un almacén de alimentos gratuitos. La cifra se ha duplicado desde el 2.007.

Según el USDA, los más afectados por el hambre son los negros y latinos.

La seguridad alimentaria ha disminuido de manera constante en EEUU desde que la recesión económica comenzó oficialmente a finales del 2.