- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Autoridades argentinas elogian programa "Yo sí puedo"

Yo si puedo, método cubano de alfabetizacónEl método cubano de alfabetización "Yo sí puedo" fue elogiado por autoridades de la ciudad de Concordia, Argentina, país donde aprendieron a leer y a escribir por ese programa más de 18 mil 800 personas.

A esa cifra se llegó con la graduación de 139 pobladores de esa urbe, en un acto en el cual participó Jorge Lamadrid, embajador de Cuba en la nación sudamericana, informa Prensa Latina.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet manifestó al diplomático, su agradecimiento hacia la Isla por el exitoso avance de la colaboración educacional.

Lamadrid refirió a Prensa Latina la experiencia inédita aplicada en esa ciudad de la provincia de Entre Ríos, y consistente en la utilización de estudiantes del primer año de la especialidad de Magisterio como facilitadores (alfabetizadores).

El hecho que 110 jóvenes de esa carrera se incorporaran a la implementación del "Yo, sí puedo" sin dudas permitió ganar en eficacia y calidad, significó.

En Concordia -agregó- existe un compromiso grande de las autoridades de no cejar hasta lograr la erradicación del analfabetismo mediante la utilización de ese programa desarrollado en Cuba y aplicado con éxito en diversas latitudes.

Por el mencionado método cinco millones de habitantes en 28 países dejaron de ser iletrados, dio a conocer en La Habana Miguel Livina, representante de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

(Con información de la AIN)