- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia vuelve a coronarse en el Mundial Femenino de Voleibol

rusia-campeona-mundial-de-vloy-femeninoBrasil cayó hoy aquí 2-3 ante Rusia en la discusión del título del XVI Campeonato Mundial de Voleibol rama femenina y repitió su actuación de la cita anterior, cuando también cedió ante el mismo rival.

Partido válido para cerrar un torneo, se enfrentaron los dos equipos invictos de la lid iniciada el pasado día 29. Las suramericanas abrieron el choque con triunfo de 25-21 y las rusas igualaron al llevarse el segundo set 25-17. El tercero fue para las brasileñas, 25-20. En el siguiente, el empate, 25-14 para las europeas.

El 15-11 final permitió a las rusas retener la corona conquistada en 2006.

En el choque por el bronce, Japón derrotó 3-2 a Estados Unidos para archivar su mejor actuación desde 1978, cuando obtuvo presea de plata.

Las anfitrionas ganaron el segundo set 25-23, el cuarto 25-19 y el decisivo concluyó 15-8. Las perdedoras comenzaron con victoria de 25-18 y repitieron en el tercero con 25-21.

También en esta jornada, Italia barrió a Turquía y finalizó en la quinta posición, escoltada por su rival, mientras Alemania se impuso 3-1 a Serbia para adjudicarse el séptimo puesto.

Los lugares del nueve al 12 correspondieron a Polonia, China, Holanda y Cuba, por ese orden. Las primeras blanquearon a las asiáticas y el otro elenco europeo hizo lo mismo con el caribeño.

Esta justa reunió 24 selecciones divididas en cuatro grupos en la etapa eliminatoria, de las cuales 16 pasaron a la segunda.

Por Améríca Latina participaron también Perú, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.

Rusa Gamova, mejor jugadora del mundial femenino de voleibol

La rusa Ekaterina Gamova resultó elegida hoy como la mejor jugadora del Campeonato Mundial femenino de Voleibol que terminó en Japón con el éxito de su equipo 3-2 sobre Brasil.

"Es una gran satisfacción haber sido elegida como mejor jugadora del Mundial. También es magnífico haber ganado dos mundiales seguidos", confesó la jugadora al finalizar la premiación.

Gamova, de 30 años de edad, resultó pieza fundamental este domingo en la victoria de Rusia sobre Brasil, al que le encajó 35 puntos.

La jugadora de dos metros y dos centímetros de estatura debutó con la selección nacional en 1999 y entre su palmarés archiva los subtítulos en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000 y Atenas-2004.

Por su parte, su compañera Tatiana Kosheleva se llevó el premio a la mejor rematadora de la lid, mientras la turca Neslihan Darnel consiguió el de la anotadora más destacada.

Las estadounidenses Stacy Sykora y Logan Tom fueron las mejores en la defensa y en el recibo, mientras la china Wei Qiuyue fue nombrada mejor pasadora del Mundial.

En el servicio sobresalió la holandesa Maret Grothues, quien marcó un total de 20 puntos directos y en el bloqueo la alemana Christiane Furst frenó en 33 oportunidades el ataque de sus rivales.

Con información de Prensa Latina