- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rafael Correa alerta sobre amenazas para los gobiernos de izquierda en América Latina

Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

El presidente ecuatoriano Rafael Correa llamó hoy a seguir una política del todo o nada para afrontar a la derecha, que busca desestabilizar los proyectos sociales de la izquierda latinoamericana. En un encuentro con participantes del Foro Internacional de Partidos Políticos, el dignatario señaló que ganar las elecciones es sólo una parte, pues quedan las amenazas de los poderes económicos, religiosos, sociales, y hasta injerencias internacionales.

Cuestionó también a las grandes empresas de comunicación, a las que acusó de tomar la posta a la derecha en decadencia por sus posiciones ante los procesos de izquierda.

El mandatario aseguró que una vez llegados a la presidencia, los gobiernos progresistas, para no fallar, deben ser autocríticos y evitar los errores de las izquierdas tradicionales.

Correa hizo un llamado a los delegados para prepararse y reflexionar en un camino común con las exigencias de la sociedad.

Señaló la necesidad de rescatar la acción colectiva de los pueblos y las sociedades en las relaciones de producción, el papel del Estado en el desarrollo y el énfasis en la justicia social.

El líder del movimiento Alianza País, que este fin de semana designará a su nueva directiva, señaló que los grupos progresistas de la región deben constituir una nueva izquierda y reinventarse cada día.

El Foro Internacional, que concluirá este viernes, tiene como objetivos definir una agenda con ejes comunes para las organizaciones políticas del área.

La cita se desarrolla en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina con delegados de Cuba, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Alemania.

(Con información de Prensa Latina)