Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¡Solavaya! $20,000 para cenar con Uribe, Otto Reich y David Rivera

| 10

uribe-y-otto-reichEso debe pagar un grupo de diez personas que quieran sentarse cerca al expresidente colombiano durante la entrega de un premio que le harán el viernes por la noche en Washington.

Bastante caro le saldrá a los que quieran comer este viernes por la noche en Washington junto a Álvaro Uribe, a quien le van a dar un premio. En efecto, las tres entidades que organizan el acto en el Gran Salón del Hotel W están cobrando 20.000 dólares para que ocho personas tomen asiento en las mesas contiguas a la del expresidente, para que asistan al coctel VIP que se le va a ofrecer y para que otras dos compartan la mesa principal con él.

La cosa no es barata para los demás asistentes. Si, pongamos por caso, un ciudadano de a pie quiere ir a la cena, debe desembolsar 175 dólares.Y si además de eso quiere un trago en el coctel, la cuenta se le sube a 250.

Todo ello se enmarca en el acto de entrega del premio Simón Bolívar que le van a conceder a Uribe el Hispanic American Center for Economic Research (Centro Hispanoamericano para la Investigación Económica), el Centro de Pensamiento Primero Colombia (cuyo gran impulsor es el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria) y el Center for the Advancement of Freedom and Democracy (Centro para el Avance de la Liberatd y la Democracia). El galardón se lo han conferido al expresidente por el aporte que según ellos ha hecho a la “promoción de la libertad, la seguridad y la democracia en Colombia y en las Américas”, tal como dice el texto divulgado por los organizadores.

De acuerdo con el programa, Uribe pronunciará un discurso de agradecimiento después de haber sido agasajado con un brindis. No será el único orador. Lo acompañarán David Rivera, representante republicano de Florida; Óscar Morales, del Instituto George W. Bush, y Otto Reich, exsecretario de Estado Asistente para las Américas, un hombre de origen cubano que trabajó para los gobiernos estadounidenses de Ronald Reagan y los dos Bush, todos ellos republicanos. El coctel se iniciará a las seis de la tarde y la despedida se ha previsto para las nueve de la noche. El expresidente se encuentra en la ciudad, donde dicta clases en la Universidad de Georgetown, por lo cual ha habido algunas protestas.

El dinero recogido se consignará “en la cuenta del Hispanic American Center for Economic Research y se destinará principalmente para financiar el evento”, según le dijo a Semana.com una persona vinculada a la organización. El centro fue creado para el estudio de los asuntos latinoamericanos y su director es el argentino Alejandro Antonio Chafuen, que desde 1991 trabaja para la organización, que es autor de varios libros y que cuenta con títulos en la Universidad Católica de Argentina. Por su parte, el Hotel W es el hotel de moda de la capital norteamericana. Localizado en el número 515 de la calle 15 NW, se encuentra a pocos pasos de la Casa Blanca.

(Con información de La Semana de Colombia)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander Blanca dijo:

    INCREIBLE

  • La cubana dijo:

    y eso no falla. Expresidentes, que durante sus mandatos fueron fieles perros falderos a los Gobiernos de USA rapiditos se suman a las factuosas actividades que le prodiga sus compinche.

    ¡que diran los pueblos que fueron representados por estos vende patria
    …. porque al norte van a parar no solo de este continente, busquese alli, y los encontraran, a muchos de Europa del este, y del Oeste,

  • Eddy Nápoles dijo:

    Y después se dice que hay crisis económica…..???

  • Joreg LGuerrero dijo:

    Son unos falta de respeto,mira que entregar un premio con el nombre del LIBERTADOR SIMON BOLIVAR,al lamebota imperial de Uribe, Yo quisiera saber donde pegarian el grito de la perreta, estas VAVUCELAS del imperio y su emperador,si un premio llamado fundador de revoluciones GEORGE WASHINGTON, se le entregara a Hugo Chavez, pero el mundo sabe que el verdadero premio que merece el satelite imperial de Alvaro Uribe, es el premio URIBE PARAMILITAR.

  • Winston Arias dijo:

    Están locos si piensan que alguien puede pagar esa cantidad para sentarse junto a un asesino y narcotraficante como Uribito y los otros dos no se quedan atrás en estas ligas.
    Todos los “domini canes” terminan allá dando clasesitas, escudándose de sus crímenes cometidos. Que se pudran en el infierno, junto con sus amos, los gringos.

  • TONY ALONSO dijo:

    SE PERDIO POR COMPLETO LA POCA VERGUENZA QUE QUEDAVA EN E.U.,UN ASESINO;NARCO-TERRORISTA,ENSENANDO A LA JUVENTUD AMERICANA EN UNA UNIVERSIDAD,RECIBIENDO PREMIOS USANDO EL NOMBRE DE UN LUCHADOR ANTI-IMPERIALISTA,EN USA GUARIDA DEL DIABLO SE ESTAN REUNIENDO TODOS LOS DEMONIOS PARA EL DIA DEL JUICIO FINAL.

  • Lissi dijo:

    Que poca verguenza!mira que darle un premio a semejante ser,con el nombre de nuestro Libertador y que nos ha fregado tanto la joroba al pueblo venezolano.Aaaah!justamente ESE EL EL PREMIO,POR JOROBAR A VENEZUELA Y ECUADOR,QUE VOLUNTAD!!!

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    QUE LE DEN UN PREMIO, ESTOY DE ACUERDO PERO EL DE “MEDIOCRE- ANTI LATINOAMERICANO, ASESINO NARCOTRAFICANTE Y EL DE MALA GENTE.
    ESTO ES UNA DE LAS MUCHAS TRAVESURAS DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU.
    TODO ESTO EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LO PAGARÁN. ASÍ SERA .

  • Manuel dijo:

    Y luego nos dicen que el expresidente Álvaro Uribe no estaba relacionado con el narcotráfico. Este homenaje se parece mucho a los de la cosa nostra.

  • Arturo Quintero g dijo:

    que asco da una reunion de estas para premiar a un narco paramilitar violador de la costitucion lo deben es jusgar por todo lo que a hecho.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también