Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel

| 214

callduty3bo630jlm

Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego "Call of Duty: Black Ops", lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales, la primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en "territorio enemigo", como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece "Call of Duty: Black Ops" es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La empresa Activision afirma su nueva versión de "Call of Duty" permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.

Los niveles de violencia que impregnan este tipo de productos ya han producido la alarma en Estados Unidos. En 2006 uno de los juegos más agresivos , el "GTA San Andreas", fue denunciado en los tribunales de Alabama de haber provocado que un adolescente asesinara a tres hombres, dos de ellos policías.

Sicólogos y siquiatras opinan que mientras en una película de violencia la actitud del espectador es pasiva, en los videojuegos uno puede ser invitado a meterse en la piel de un asesino. En la promoción del juego "The Warriors", por ejemplo, podemos leer: "Para financiar nuestras actividades tendremos que conseguir dinero, cosa que se puede hacer de muy diversas formas; podremos entrar en tiendas, romper sus estanterías y coger objetos de valor, robar radios de automóviles y atracar a peatones que veamos".

Pero el fin justifica los medios para una sociedad como la norteamericana. Como diría Eduardo Galeano en Patas arriba. La escuela del mundo al revés, "la violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo".

(Con información de Patria Grande/ Rebelión)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danilo lopez dijo:

    soy de colombia y aunque no comparto mucho el gobierno capitalista lo tengo que vivir. no es que me repudie al contrario tiene cosas buenas, pero me encanta la forma de gobernar de chavez .... los medios de comunicacion en colombia son todos unos desgraciados capitalistas y por eso no nos muestran la verdad de las cosas. yo con apenas 17 años he descuberto eso. creoque chavez es bueno gobernante ya que el indice de desempleo y pobreza es muy bajo ... eso es indice de un buen gobierno ... aunque chavez sea bocon no lo vconvierte en un mal gobernante; pero deverdad te pasastes con prohibier este maravilloso juego ... recuerda pedazo de mierda ( chavez ) que eso es solo un juego ... no prives a tus pequeñines venezolanos de un divercion increible ... recuerda que un juego no hace al criminal ... pero quizas la reprecion y prohibicion si.

  • Arnaldo Rodriguez dijo:

    Yo tengo pasiencia para ver todos los dias la mesa redonda, tambien busco mucha imformación, fundamentalmente sobre politica internacional.
    Es necesario ya acusar al gobierno de los estados unidos ante el mundo como criminal de guerra y dejarnos de tanto pronunciamiento diplomatico, que todo esto hasta ahora no a funcionado, ya que con su cinismo en las naciones unidas replican con tantas defachates los plantiamiento que se hacen encontra de sus actividades de genocidio por el mundo entero.

    Devemos pedirle permiso al presidente de las naciones unidas y presentar un documental real de los crimenes que ellos han cometidos contra el puebleo cubano y ir explicandole al mundo diplomatico que se reune en esas salas las mentiras que ellos handan dibulgando por el mundo sobre cuba.

    Por que ellos no dicen al mundo que en su pais hay un grupo muy pequeño de facinerosos exiliados cubanos que rigen la politica de su pais contra cuba y el resto de latino america.

    Quien le dijo al grupo de facineroso exiliados cubanos que nosotros lo queremos a ellos aqui, 400 o mil desafecto que puedan existir en nuestro pais, para mi eso es insinnificante, por que representa ni un 0.01 % de la población cubana que esta de acuerdo con nuestro gobierno y sigue la politica de La Revolución

    Por que no dicen que el bloqueo es un negocio de los exiliados cubano para enriquecerce cada dia más, ellos y muchos norteamericanos que les conbiene esta politica.

    Por que una congresista norteamericana actua en la politica internacional como una terrorista ( ILIENA ROS )

    Por que persiguen por el mundo los terroristas y no detienen dentro de su gabierno a los congresista que actuan como terrorista, que son unos cuantos

    Por que la interpool no ase caso a los pueblos del mundo cuando acusa al presidente de los Estados Unidos y a los expresidentes de criminales de guierra.

    Pero la interpool si actua rapidamente cuando Estados Unidos señala un presidente de cualquier pais como terrorista, en tonce de que estamos hablando, sera de una politica de presidentes corruptos o de una comunidad diplomatica corrupta que vibe de los favores que le puedan hacer los gobernantes norteamericanos.

    Le pregunto al Presidente de las naciones unidas que papel juega el en toda la politica internacional.

    - No le importa lo que opina la cunidad internacional
    - Corre a los Estados Unidos para que le diga lo que tiene que hacer
    - no tiene autoridad en el consejo de seguridad para parar a Estados Unidos.
    - no tiene autoridad para hacer vinculante una desición de la Asamblea de los Drechos Humanos.
    - No tiene autoridad para sentar a Estados Unidos en el Banquillos de los acusados, para que la cuminidad diplomatica lo jusgue.
    - No tiene autoridad para decir en el pleno de las Naciones Unida quien es el verdadero terrorista del mundo.
    - El pais que ha masacrado al mundo es el que dirije las naciones unidas.
    BASTA DE FALTA DE RESPETO, EL MUNDO TIENE QUE CAMBIAR LAS NACIONES UNIDAS Y NO LAS NACIONES UNIDA AL MUNDO.

  • luis Delgado dijo:

    Jajaja, claro durante más de 50 años lo han tratado, les ha faltado astucia y otras cosas más, el comandante se morirá desgraciadamente un día, pero no nuando ellos quieran, no les queda mas remedio que intentarlo al menos con un juego

  • Cuba va dijo:

    Realmente es repugnante ver que un país se dedica ahacer estas boberías. Esto demuestra la frustración que tienen al no poder asesinar a nuestro líder en 50 años. Pero bueno que se puede esperar de un gobierno como el norteamericano. Ahora, si otro país hace un videojuego parecido para matar a alguno de sus presidentes o héroes, entonces esos son terroristas, no ellos que inventaron un juego de ASESINATOS para "entretener a la aburrida niñez y juventud" nortemericanas. En vez de educarlos correctamente en las escuelas y no engendrarle tanta violencia, que más temprano que tarde se volverá contra ellos mismos. Mira lo que pasó con la congresista Griffords. Fue un ciudadano de allí, seguro enajenado de tanta violencia, mató a una niña de 3 años e hirió a una congresista y a otros.
    Realmente es lamentable ver que esto suceda con tantas cosas que hacen falta resolver en el mundo debido a las catastrofes y las guerras de rapiña del imperio.
    Seguiremos adelante.Las personas de bien del mundo, lucharán porque prevalezca la paz y no la violencia y la cacería humana que quiere despertar el imperio, como si estuvieramos en la era de piedra.

    FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES CUBANAS Y DEL MUNDO EN UN DÍA TAN ESPECIAL COMO HOY.

    HOMENAJE ESPECIAL A LAS CUBANAS QUE DIERON SU VIDA POR LA REVOLCIÓN, EN ESPECIAL A VILMA Y CELIA.

  • maikel dijo:

    digamoslo de otra forma, el tema seleccionado para la msion del Black Ops es de pesima etica y mal gusto, aunque reconoce el papel de la CIA en estos menesteres, pero si lo ignoras y miras el resto te diviertes, yo lo hice. la generacion digital le importa un comino que le pongan delante, busca diversion y no conocimiento. si davinci o vangoth hubieran pintado un cuadro de Cristo sodomizando a la virgen maria, los creyentes pondria el grito en el cielo, pero la pintura seria seguro una obra de arte maestra, pero ni treyarch (el desarrollador) es davinci, ni Black Ops el Una obra de arte. no hay que armar la pataleta por el resto del juego, ni que si asesinos virtuales ni entrenamineto para matar, si fuera "the President of United States" y se desenvolviera la historia como lo hace en el juego, casi no se diria nada, es su libertada de expresion a nivel de libertinaje. ni tampoco tenemos que hacer un juego con la misma moneda para ellos, poes nos convertimos en lo que criticamos, y eso es muy malo

  • Enrique dijo:

    No comprendo la ignorancia que me encuentro aqui, de que manera hay que explicar que es solo un juego creado por una compania dedicada a eso, que lo mismo mata a Fidel virtualmente que a Obama o a Lincon , senores por favor analicen un poco mas las cosas, este juego no es nuevo, tiene muchas versiones y en todas es lo mismo, matar a tal o mascual presidente, invadir tal o mas cual pais, es solo una forma de entretenimiento, ahi no no tiene nada que ver el presidente ni el congreso americanos, para nada. Yo lo he jugado y por la mente no me ha pasado nunca matar a nadie, si a usted le parece que el juego es una aberracion pues no lo juegue, usted es libre de elegir.

  • Cándido Maimot Laffita dijo:

    La miseria moral tan degradada de esa sociedad capitalista es la que proporciona que se comercialice, tan estúpidamente, mediante un videojuego, cuyo blanco tiene como objetivo mancillar la imagen de nuestro querido Fidel. Hombre cuya estatura moral bloquea cualquier divertimento.
    No se puede minimizar la osadía irrespetuosa de esa compañía que como instrumento del poder mediático y la tolerancia de sus licenciatarios oficiales, pretenden minar la conciencia, no solo la de un público norteamericano mayoritariamente integrado por jóvenes, sino otros sectores poblacionales del resto del mundo; envenenando dichas mentes con la dosis histérica del anticastrismo. Pero tal vez en ese afán de embotamiento de sus mentes, como un efecto boomerang, se produzca lo indeseado en sus planes: siembren la inquietud en ellos por conocer de Cuba, su Revolución, sus líderes y su verdad, y no la castrada visión que les han brindado siempre aquellos (los sin patria) que hicieron mutis por el foro y fueron a refugiarse bajo el estercolero de esa sociedad capitalista.

  • Cándido Maimot Laffita dijo:

    No hay que tildar de ignorante a nadie que dé su opinión fundada o infundada sobre los propósitos de este videojuego. Respeto a aquellos que han dado sus argumentos sobre lo dañino que es el videojuego donde se usa la violencia como arma fundamental del divertimento (incluso desideologizado o no) y no por ello debo creerme, ni hacer creer a otros, de que se vive en una urna de cristal polarizado. Pero minimizar los efectos de un videojuego de las características del que ha dado origen a la expresión de disímiles comentarios, puede ir más allá de la sutileza de una inocentada, y entonces sí habría que cuestionarse el dato de entrada.

  • Cristiano Alves dijo:

    Queridos amigos y camaradas cubanos,

    Me gustaria parabenizarlos por su lutcha contra el imperialismo y el fascismo midiático que ataca nustros lares, países y plantea la defensa del imperialismo, que és reacionário y genocida! Aquellos que defienden su ideologia nefasta o simplesmente con ella simpatizán, son CÚMPLICES morales de todos crimes suyos!

    Saludos de Brasil! Esta página, a propósito, mostranos como el ombre ocidental y capitalista vive de mentiras, ellos dizen, que en Cuba no hay internet, pero este sítio mostra lo oposto. Gracias por su atencion y reciban mi convites para La Pagina Roja, mi sitio.

  • abel dijo:

    al principio todo empezo bien,despues nos convertimos en mendigos de la urss,despues nos paso como a los niños mimados no sabemos hacer nada si no tenemos una justificacion el imperialismo ,sean criticos y autocriticos como comunistas y revolucionarios que no sabemos ser nosotros mismo,por estar demos trando que tenemos nos hemos quedado jodido y nuestro pueblo pasa hambre,gana una miseria de salario ,la shoping no es para el pueblo trabajador son para los que tienen familia en el exterior,suben la tarifa electrica porque le da la gana ,el cubano tiene que pagar 6000 u 8 000 para poder ver un pais a no ser que vaya por mision sacrificando su vida y su familia,en los hospitales hay estudiantes que te atienden porque nuestros medicos lo venden a otros paises y le pagan una mierda 4000 dollares en 2 años ,abren cuentapropia y asi aumenta la corrupcion y el robo de donde va ha salir la materia prima para elaboral y reparar?,hay calles malisimas desde el capitalismo,regalan hospitales aeropuertos,centrale azucareros,regalan televisores a otros paises
    y nuestro pueblo esperando que?,por favor no tapemos nuestra desgracia con el imperialismo,es una pequeña isla con 1200 km de largo y 200 de ancho y hay mas jefes que soldados y todos tienen recurso para gastar ellos y malgastar hace falta una division politica administrativa nuevamente,otra el mundo no tiene arreglo vamos a preocuparnos por nosotros para cuando desaparesca llevarno un lindo recuerdo de cuba
    patria y libertad

  • Luis Cruz Baguet dijo:

    BARRICADA: Estaba nostálgico con la palabrita. Fukuyama la enterró (o lo creyó). Desde tiempo inmemoriales existe. Siempre detrás, cubriéndose, ha estado la clase oprimida. A saber:

    - Esclavos contra los amos.
    - Siervos de la gleba contra los señores feudales.
    - Proletarios contra los burgueses.

    Nosotros, los de las décadas 50, 60 y 70 siglo pasado tuvimos las nuestras. Aquello era a tiro, pedradas y puñetazos. Los jóvenes humildes contra los "niños bitongos" de mentalidad color rosa, viviendo en un globo de aire. Primero en la época batistiana y después, cuando perdieron sus prebendas, Escambray que tú conoces, contrarrevolución en las ciudades y su mayor empeño en Girón. Debacle total por la horfandad de sus ideas. La única que tenían era la capìtalista y el que quiere disfrutar "su capitalismo" no puede renunciar a la vida o si no ¿para qué?.

    Al leer este enfrentamiento debido al archifamoso "jueguito", con regocijo veo que las BARRICADAS siguen activas. El armamento lo hemos cambiado. Los tiros, pedradas y puñetazos son las letras, palabras y oraciones que hilvanan las ideas para exponer nuestro pensamiento.

    ¿Los contrincantes?: siguen siendo los mismos, con la diferencia del sistema que estamos defendiendo. Si en el esclavismo, feudalismo y capitalismo era la mayoría contra la minoría, en nuestro socialismo es la minoría contra la mayoría.Y esa minoría sigue almidonada. Utilizan la tecnología digital pero con el pensamiento rosa de los "niños bitongos" de los años 50 siglo XX. Están permeados de la educación burguesa y con lo que "viene de afuera" (como dice Tonita, es comestible con posibilidad de indigestión. Nada hay como la propaganda (bienmal intencionada)para crear falsos valores a su favor. Para mantener su fanaticada o atraer a los incoloros, amantes de los chiclets que no alimentan ni dan inteligencia. A propósito: a nosotros los acusan de consignistas. Prefiero vivir en una sociedad en que las consignas sean "UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE","PATRIA ES HUMANIDAD", "POR LOS HUMILDES, DE LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES", que propaganda tal como "USTED PUEDE TENER UN BUICK" o "LAVESE LOS DIENTES CON...", o farándula sobre que la Princesa Leovigilda de Nomeolvides en la fiesta de la Condesa Alquitrán Prieto se estrenó una bufanda con zapatos del mismo color turquesa-carmesí con floripondios en el pecho o que la zapatilla tal es mejor que la más cual o que..., o que..., o que, en fin, el nunca acabar. Todo esto es para mantener a nuestros queridos enemigos "niños bitongos en el color rosa de sus vidas, flotando en un globo, al igual que sus atnecesores de los años 50 siglo XX.

    No ha cambiado nada: Desde Espartaco hasta nuestros Cinco Héroes y los que faltan, las BARRICADAS siempre estarán montadas.

    ¿Cuando las desmontaremos?. Nuestro poeta lo dijo: "La era está pariendo un corazón". Aunque a última hora se ha complicado. habrá que hacerle cesárea, y el niño nuevo vivirá en la máxima marxista de que "de cada cual según su capacidad a cada cual según sus necesidades".

  • Luis Cruz Baguet dijo:

    Señor Abel: No sé cual es tu edad. Tu diatriba tiene el sabor de aceite ricino de alguien que fue siquitrillado por las leyes revolucionarias o descendientes de aquellos terratenientes, casatenientes, industriales, banqueros y un largo etcétera que brincaron el charco o con su sentido particular de cubanía se quedaron aquí. Cada una de tus ideas tienen respuestas reales, prácticas, que se viven cotidianamente.

    MENDIGOS DE LA URSS: Aquel país se desmembró y junto a él el resto de la comunidad socialista de Europa. Esperaron de nosotros el archiconocido "efecto dominó". No sucedió y hasta el momento ustedes no tienen explicación. Así que somos originales y no copia de nadie.

    SEAN CRITICOS Y AUTOCRITICOS: Nuestro Comandante en Jefe ha sido el principal crítico y autocrítico de nuestro proceso. No haz seguido su pensamiento. Al menos remítete al proceso de rectificación de errores y tendencias negativas años 1985-1990.

    NUESTRO PUEBLO PASA HAMBRE: Si algunas vez visitastes un país extranjero no fue uno subdesarrollado y si fue así dentro de éste no los barrios de los marginales, sino los burgueses. No puedes establecer comparación.

    GANAMOS UNA MISERIA DE SALARIO: A estos pocos pesos que ganamos añádele el pago que no hacemos en los estudios de nuestros niños y adolescentes. Cualquier niño cubano, con talento, puede llegar a la cumbre del deporte, al firmamento de las artes, doctor en cualquier tipo de ciencias naturales, tecnológicas, sanitarias, de humanidades y no le va a costar ni un kilo. Ve sumando.

    LA SHOPING NO ES PARA EL PUEBLO: Las ganancias que tenemos en las tiendas de divisa ("shoping" me cae como una patada en los c.)son para comprar, entre otros cientos de medicamentos o insumos, los destinados a comprar en los "países democráticos", sueros citostáticos o el módulo de medicamentos que lleva un enfermo de SIDA que a nosotros, por ser comunistas, nos cobran por encima. ¿no lo sabías?, carajo, que pena.

    SUBEN LA TARIFA ELECTRICA: Los humildes, que no tenemos sostificados efectos electrodomésticos y, por supuesto, gastamos poco, no hemos sufrido esa subida eléctrica.

    PAGAR 6000 U 8000 PARA VER UN PAIS: Otra posibilidad que tenemos para incrementar el presupuesto destinado a los medicamentos o estudios gratuitos.

    VAYA A MISION SACRIFICANDOSU VIDA Y SU FAMILIA: Alrededor de trescientos mil pasaron por la Guerra de Angola y no pidieron ni un kilo a cambio. En cuanto a los 4000 que le pagan a los colaboradores de estos tiempos, en otros países el valor de esa entrada es relativo. Aquí 4000 si tiene valor. Allá afuera ¿cuanto cuesta una entrada a un partido de cualquier deporte?. Nuestras estrellas olímpicas, mundiales, panamericanas o centroamericanas por una baratija. O estrellas del ballet,museos de cualquier tipo, y un largísimo ecétera. No jodas compadre, nuestro humilde peso está por encima del "verde".

    CUENTAPROPISMO: Un mal necesario. Menos mal que del capitalismo solamente tenemos algunas uñitas. Estamos haciendo todo lo necesario para que no entre la mano peluda.

    CORRUPCION Y ROBO: ¿Empezaron en el año 1918, paralelo al nacimiento del campo socialista o vienen desde el esclavismo, feudalismo, capitalismo?. En 93 años desde la Revolución de Octubre, o 52 de la nuestra no es posible, por mucho jabón, estopa y cepillo que te des, quitarte la costra apestosa de las lacras que aún subsisten a nuestro alrededor.

    REGALAN ESTO, AQUELLO O LO OTRO: Más que la tuya, me interesa la respuesta que han tenido los países africanos al estar al lado de nosotros en cada votación que haya en las Naciones Desunidas o la que están dando nuestros descendientes indígenas americanos con los procesos que ya tú conoces.Todo eso se debe a una sola cosa: SOLIDARIDAD. Ustedes no la conocen: Te voy a regalar una idea. "EL COMUNISTA REPARTE LO QUE TIENE, EL BURGUES DA LO QUE LE SOBRA"

    JEFES CON RECURSOS PARA GASTAR Y MALGASTAR: Claro que a lo largo de la Revolución en nuestra trinchera han estado oportunistas, arribistas, aprovechados, gentes con doble, tercera o cuarta moral. Para que no pases trabajo vete de nuevo al párrafo de ROBO y CORRUPCION. Se repite la idea. Los que se han cogido en el brinco no la han pasado bien.

    OTRA DIVISION POLITICO-ADMINISTRATIVA: ¿A qué te refieres, nuevamente capitalismo en Cuba o "economía de mercado" (linda palabrita inventada por ustedes para hacerla comestible)?. Mire compadre: Hay 8 países capitalistas megadesarrollados, algunos países Europeos con muy buenos niveles de vida. ¿El resto?: países con tremenda riqueza económica pero subdesarrollados porque el 80% de sus habitantes no poseen la riqueza del 20% restante. La gran mayoría de ellos son capitalistas. Tal parece que este no es el camino.

  • Vlad dijo:

    He jugado un montón de videojuegos en mi juventud (la mayoría de ellos según los planes a muchos países como "enemigos") y mi percepción hacia los países en la política, la ideología de la gente e incluso no había cambiado, simplemente porque soy muy consciente de que estamos hablando de un videojuego. No hay conspiración mundial, de masas sin cerebro lavado, es sólo una ecuación simple: entretenimiento = dinero. Algunos de los otros usuarios dieron algunos "ejemplos" del cerebro llamada el lavado (unos tiroteos que se produjeron en el pasado). Las acusaciones base de un par de personas con trastornos mentales que fueron influenciados por un videojuego son absurdas. Estoy seguro de que el 99,99% de los jugadores ocasionales con claridad la diferencia entre un escenario ficticio creado con el propósito de entretenimiento y la realidad. De hecho, esa misión en particular puede ser ofensivo para los cubanos y, obviamente, puede ser criticado en este sentido, pero no tiene por qué plantear problemas tanto de esta industria. Y si mi memoria no me falla, en Call of Duty Modern Warfare 2, los Estados Unidos fueron invadidas y no recuerdo ninguna reacción fuerte hecho por los americanos.

    Por favor perdonen mi español imperfecto.

    Saludos cordiales,
    Vlad (Romania)

  • dark20xx dijo:

    Miren a mi no me gusta su Comandante/Dios Fidel Castro, pero para nada eh, aunque reconozco que ustedes estaban mucho pero mucho peor con Fulgencio Batista (Perro fiel de EEUU) , tambien reconozco que Castro les ha suplido comida, salud (cosas que son muy positivas), no les ha dado mucho terreno para el desarrollo intelectual (Prueba irrefutable son los comentarios ridículos e infundados que se han vertido en está página que cuyo creador tampoco es muy brillante que digamos), lo cual por lo menos en una parte los sumerge en una mediocridad increible.

    Tambien soy uno de los pocos "aliens" que no disfrutan el COD Black Ops (Me parece aburrido y trillado ver los mismos militares gringos de mierda en cada entrega de este juego), pero si lo probe un rato, y me di cuenta que en vez de joderlos a ustedes, joden a los yankees, ya que en el juego confirma lo que los yankees han negado toda su puta existencia y eso no creo que les cause mucha gracia al gobierno de dicha cagada que los yankees llaman país.

    Lo único que demuestra esta página con este "articulo" es que definitivamente es fundamentalista, eso no da una imagen de imparcialidad, ni mucho menos de inteligencia, le echan la culpa a los videojuegos, hasta he escuchado a algunos estúpidos reunir el adjetivo "diabolico" con el termino "videojuego", vaya!!, si fuera cierto lo que dicen estos, lo tendria que resolver la iglesia, jajajajajaja

    Ahora pueden insultarme lo que quieran (después de todo soy "golondrino" en este tipo de foros), pero recuerden, que un pueblo sin información comparte el mismo destino que los corderos: el matadero!!.

    Ahora vean si pueden pedirle a su comandante algo de información, libertad de expresión, y menos propaganda, ya saben esas cositas tan pequeñas y tan poco trascendentes que ponen en marcha el uso la materia gris, ya que el resto de necesidades (Comida, Salud, etc.) al parecer se encuentran satisfechas

  • BAsilio dijo:

    UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE LO QUE UNICO QUE HAN LOGRADO ELLOS EN TODOS ESTOS AÑOS DE REVOLUCION ES GANAR DINERO GRACIAS A NUESTRA PROPIA REVOLUCION; SON SUS PROPIOS VALORES DISTORCIONADOS PERO EN CADA ACCION LO QUE HAN LOGRAN A AFIANZAR MAS NUESTRO SISTEMA SOCIALISTA; NO SE QUE SERIA DE ELLOS SI NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO EXISTIERA; TENDRIAN QUE PROSTITUIRSE COMO HACEN OTROS PARA LLENAR SUS ARCAS:

  • Gianluca dijo:

    Primero, tengo que decir que soy italiano, luego perdonad los errores grammaticales.
    Segundo, quiero acuerdaros que este juego no ha sido publicado (o echo) por el gobierno de los E.U. sino por una sociedad privada
    Terzero, es impresionante como vosotros eres cegados por vuestro nacionalismo. Hablaìs de America como si esa fuese el diablo, pero os digo: intentaìs crear un partido que no sea comunista en vuestro paìs. No hay libertad en Cuba.

  • caridad dijo:

    Creo que es una falta de respeto total,no se cansan,no se dan por vencidos,como no han podido hacerlo en la vida real,inventan con los sueños y lo que no saben es que ni en sueños pueden vencerlo,no solo a el sino ha este pueblo que siempre ha luchado y resistido cualquier adversidad,este juego solo puede ser producto de mentes enfermas y retorcidas.

  • jose dijo:

    y en el juego matan a un doble de los 11 millones que hay.

  • Osvaldo dijo:

    ! Lastimosa forma de perder y hacer perder el tiempo!; de deformar las mentes de niños y adolescentes. ! Pueden sus promotores estar "inventando" bajo los efectos de sustancias prohibidas. ! Qué pena !...

  • popeye dijo:

    ASESINARLO, MEJOR DICHO AJUSTICIARLO ¿PARA QUE? SI YA ESTA MEDIO MUERTO... ANTES SOLIA DAR VERGUENZA AJENA LAS TONTERIAS QUE DECIA AHORA DIRECTAMENTE DAN RISA... LO QUE TENGO CLARO ES QUE CUANDO SE MUERA LO VAN A OCULTAR TODO EL TIEMPO QUE PUEDAN PUES SUS SUBDITOS LLEVAN MAS DE 50 AÑOS RECIBIENDO LECCIONES DE COBARDIA.

  • juan karlos dijo:

    al dia de hoy con esta... no son mas que unos
    frustrados y unos reprimidos... llenandose la
    vida con imagenes virtuales de droga,
    violencia y sexo...

    como niños malcriados, pero con mucho
    dinero, misiles y hasta armas nucleares... no
    se que seria mejor hacer.. si tener lastima de
    ellos o si salir corriendo de su lado.

  • ernesto santana williams. dijo:

    esto es una de las estrategias que el imperio a tomado asia nuestro lider fidel castro pero que no a podido ni podra ser cumplida por que tiene y tendra un pueblo de mas de 50 añós de felicidad y lucha contra los que han querido hacerle dañó a este pais y mas a ese padre,hermano y amigo que es el comandante y entre pasa los añós se fortalece mas y mas esa es mi opinion.

  • Nadie dijo:

    Han formado una tormenta en un baso de agua, de las computadoras que existen en este país solo un 10% es capaz de mover ese juego, así que no se preocupen, no está pensado para que un país subdesarrollado lo disfrute, si el objetivo era trasmitir alguna idea, no creo que con nuestras capacidades tegnológicas funcione eso.

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    ...hOLA CREO QUE YA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS LO QUE TIENE ES OBSECCION DE HACERLE CREER AL MUNDO QUE ELLOS TIENEN EL PODER ABSOLUTO Y A TRAVEZ DE LOS VIDEOS JUEGOS HACEN COSAS QUE NO HAN PODIDO NI PODRAN LOGRAR ... ES EN REALIDAD UNA GRAN TONTERIA ESE NUEVO JUEGO ..JEJEJEE

  • Silvia dijo:

    tontos y siempre tontos, eso es lo que son.

  • César dijo:

    Odalis, creo que la ignorancia debes revisarla, entendemos todo lo que dices y conocemos como se manejan allí las cosas, fíjate que también en nombre de la libertad y la democracia el gobierno norteamericano ha invadido territorios, apoyados golpes de estado y lo más actual en el Medio Oriente que no hay que hacerte la historia.
    Esos juegos según tu son inofensivos y creados por las empresas privadas para su lucro, pero es parte de la guerra mediática quede desde hace 53 años lleva acabo los EEUU y esas compañías responden a un fin, Ok
    ¿Y entonces qué?

  • Negry dijo:

    Ya no tienen más para tratar de destruir esta revolución cubana, ellos creen que virtualmente se logran esos sueños frustrados de ver a Cuba rendida, Pero les digo que miren bien los más de 50 años que seguimos de pie y "Firmes junto a Fidel"

  • javier dijo:

    pienso que todos exageran diciendo que esto es un atentado por parte de el gobierno de Estados unidos, para empezar la saga de videojuegos call of duty si fue creada por una compañia americana , pero desde el call of duty 4 la franquicia fue vendia a la treyarch, un estudio frances con sede en paris, ademas el juego mas que un insulto l oque hace es elogiar a nuestro coamndante ya que al final de la primera mision cuando entras en su habitacion no es el realmente quien esta ahi, es un doble, lo cual mas tarde sera revelado por el mismo, que se burla de su fallido asesino diciendole que el siempre sabe lo que va a pasar, no obtante respondiendo a sus comentarios , los videojuegos no son de ninguna forma una invasion a la forma de pensar de las persona, yo mismo soy un jugador activo de videojuegos, y he visto la mas hermosa chica en un campo de flores o la mas sangrienta y explicita matanza, y puedo decirles que jamas haria daño a una persona por muchos dolores que les haya causado a los miles de bits que forman a los personajes que salen en mi televisor.

  • DJ JURGEN EL B@NDOLERO dijo:

    por que no lanzan uno para desmentir el terrorismo que se comete en ese gobierno y la masacre que el partido cruel ofrece a inocentes de otros pueblos hermanos

    diles que se atrevan que yo soy el primero que lo va a jugar

  • Marolpro dijo:

    Disculpen!!!EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel,por favor el assesinato de fidel no es ni una mision importante en game
    por favor no hablen sin saber,por que yo vi el game e incluso al que matan es un doble de fidel en game el verdadero fidel en el juego
    logra atrapar a su asesino!!!! entonces creo que que esta muy mal enfocado el!!!!EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también