Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel

| 214

callduty3bo630jlm

Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego "Call of Duty: Black Ops", lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales, la primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en "territorio enemigo", como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece "Call of Duty: Black Ops" es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La empresa Activision afirma su nueva versión de "Call of Duty" permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.

Los niveles de violencia que impregnan este tipo de productos ya han producido la alarma en Estados Unidos. En 2006 uno de los juegos más agresivos , el "GTA San Andreas", fue denunciado en los tribunales de Alabama de haber provocado que un adolescente asesinara a tres hombres, dos de ellos policías.

Sicólogos y siquiatras opinan que mientras en una película de violencia la actitud del espectador es pasiva, en los videojuegos uno puede ser invitado a meterse en la piel de un asesino. En la promoción del juego "The Warriors", por ejemplo, podemos leer: "Para financiar nuestras actividades tendremos que conseguir dinero, cosa que se puede hacer de muy diversas formas; podremos entrar en tiendas, romper sus estanterías y coger objetos de valor, robar radios de automóviles y atracar a peatones que veamos".

Pero el fin justifica los medios para una sociedad como la norteamericana. Como diría Eduardo Galeano en Patas arriba. La escuela del mundo al revés, "la violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo".

(Con información de Patria Grande/ Rebelión)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Um juego és solo um juego.

    Los juegos históricos tratan con operaciones e situaciones historicas.

    La fase de asesinar Fidel és sola una fase del juego e mostralo bién las cosas q los servicios secretos de los EEUU haciam.

    Penso q non se trata de um motivo de preocupación. Hay juegos bién más contundientes como Tropico por exemplo q són modelados - para los q lo creem - en Cuba

  • Edel Arévalo Chávez dijo:

    Ya no tienen que hacer, es tan grande el ejemplo de Cuba y de Fidel para el mundo que el gobierno Yanki ya no encuentran que Hija de P.... inventar contra nosotros, no nos venceran de ninguna manera

    Viva por siempre Fidel
    Viva Cuba Libre

  • Francisco Vasquez dijo:

    es un juego señores, no sean graves, es igual que leer un libro o ver una película de los acontecimientos, solo que controlando un personaje.

  • Ramon Santana Arteaga dijo:

    Lo bueno que tiene esto es que ninguno de los que se dedican a crear estas cosas tan absurdas, y menos aquellos que las alientan son capaces de llevar a la practica personalmente sus jueguitos, porque saben que cada vez que se han atrevido han salido mal parado, y eso que solo han sido sus mercenarios, porque es facil para un gallo machorro cantar desde su patio,el problema es cantar en el patio del gallo fino y si no, que lo prueben.

  • Francisco dijo:

    Cuba tiene mi admiración por poner en "jaque" a EEUU en la balanza del poder con Union Soviética durante esa época de negociaciones difíciles; pero no entiendo por que la mala recepción del videojuego; pues aunque Cuba es el objetivo "enemigo" en él se refleja una situación histórica que tengo entendido realmente pasó (el atentado a Fidel y que se mató a un doble).

    Siendo de México pienso yo que a Cuba lo tienen retratado en este juego como un páis que apesar de su desventaja militar logró defenderse de una serie de ataques, atentados y políticas capitalistas
    muy al estilo de lo que ocurrió en Vietnam.

    No hay que mirar mas allá del principio del juego para ver también como está retratado el comportamiento fascista de la milicia norteamericana (y tortura) hacia el propio personaje principal mientras lo interrogan.

  • Ommadon dijo:

    Soy fan de las estadísticas... hasta el moemtno CoD:BO lleva en su primer día a la venta de manera oficial en Estados Unidos 5,6 millones de copias recaudando la barbaridad de 360 millones de dólares. Tampoco le ha ido mal en Reino Unido, donde con 1,4 millones de unidades y 58 millones de libras como cosecha en una sola jornada, le ha batido el récord que ostentaba ‘Modern Warfare 2’ con 1,23 millones de copias en su estreno.

    A estas cifras habría que sumar las ventas mundiales para ver que estamos ante todo un petardazo. ¿Y realmente es la cosa para tanto? Bueno, pues ahí tenéis el análisis http://www.vidaextra.com/analisis/call-of-duty-black-ops-analisis del compañero R. Márquez para que se hagan a la idea de por dónde van los tiros en esta nueva entrega de la más exitosa franquicia de shooters bélicos. Lo siento por sus detractores, pero vamos a tener ‘Call of Duty: Black Ops’ hasta en la sopa.

  • Jose Touriño dijo:

    A estos hijos de la gran puta k se creen con el derecho de hacer lo k les venga en gana en todo momento, saltándose todas las normas legales, democráticas, universales, k son asesinos profesionales y k todos sus gobiernos han sido corruptos, cobardes, nazis y criminales, el único lenguaje k entienden es el de pagarles con la misma moneda y sitiarlos a ellos y acorralarlos como ratas k son, entonces ¿x k no lo hacemos?, instalemos en Cuba junto con Korea o con Afganistan, cabezas nucleares apuntando a los USA y veremos si estos hijos de puta cambian o no sus opiniones respecto a Cuba, cuando se vean amenazados de forma clara y real, k desde la isla, apretando unos botoncitos, podemos dejar inservibles a todos los Yumas de los cojones, eso es lo k hay k hacer y con eso: "Se acabó la diversión", k se rian de su puta madre y del Tio Sam y al mismo tiempo advertir a toda la ONU y especialmente a la CC.EE. k aki no vamos de farol, k esta partida va en serio.!!!!!

  • Francisco Vasquez dijo:

    concuerdo con lo que dice mi tocayo, en el juego solo muestran (de una maneras un tanto cinematográfica claro esta) acontecimientos que en efecto sucedieron, puede que no hayan sucedido exactamente como lo pinta el juego pero pasaron y no creo que le este faltando el respeto ni a los cubanos ni a Fidel.

  • MiguelH. dijo:

    Estos cabrones... siempre tratando de inculcar sus ideas a los niños y adolescentes para que dentro de unos años sean gentuza como ellos. La verdad, no veo arreglo a esto. Vivimos en un mundo fascista, y la gente ignorante que habita en él es indiferente a esto. Aguanta, Fidel. Saludos desde España.

  • Alberto dijo:

    es un irrespeto para fidel y a los cubanos.
    se le deben de exigir que ese fuego sea quitado y prohibida
    su venta.
    mi nieto me vino a ver y me pregunto abuela fidel castro es malo o es bueno,y yo le conteste,fidel castro es el defensor de las injusticias.
    entonces es bueno,entonce lo defendere para que no lo maten.
    mi nieto solo tiene 8 años y el amigo lo invito a jugar.
    aca en dinamarca ese fuego se esta jugando,y es un doble fuego y manipulacion,encontra de el irrespeto y la soberania de cuba.
    por la dignidad y respeto a los pueblos no pse deben permitir esos

    Que haces en DINAMARCA ayudando a cuba desde alla??? xp!
    Bien pepe piensan son el centro del universo!

  • ivans dijo:

    америкосы охуели! Independiente del cubo,Rusia con usted!!!

  • ck dijo:

    its a stupid game people. for entertainment. yes im american and i play the hell out of it. get over it. when would cia or fbi ever admit to the general public about there actual attempt to kill castro? the game is made cinematic to be a movie over the rumors weve heard about this situation and various others....made by independant companies that dont necessarily share the same beleifes as there own president. it never hurts to wonder...does it?

  • Maruda dijo:

    If you'd actually pay attention they failed in the game too as it was a body double, so that'd be 601'st unsuccessful attemp.
    Have a nice day and be in good health mr. Castro.

  • REALIDAD dijo:

    Concuerdo plenamente con los comentarios de Ommadon, Maikel.. y otros que defendieron el COD.
    Sin duda jamás, pensé que Cubadebate publicara esta noticia, pues desde entonces creí que era una página de total credibilidad. Pero la noticia que pusieron ahora sin duda es todo una MENTIRA. En primero para poder publicar una noticia de ese tipo, tiene que hacerlo alguien que tenga dominio en los VIDEOSJUEGOS como un Gamer TEST o un periodista de Game. Y no solo eso sino que antes de publicar la noticia, el que la escribió tendría que pasarse primero el juego para poder dar veredictos finales. Se acaba de armar un debate inmenso no solo en cuba si no en el mundo entero por esta MALA NOTICIA. EN NINGUN MOMENTO SE MATA A FIDEL CASTRO. La misión tiene de NOMBRE DE MATAR A FIDEL, pero a quien matan es a un DOBLE. Esto lo que demuestra es que EEUU no ha podido matar a FIDEL en la vida real, sino que tampoco lo ha podido lograr en un video juegos.
    No solo eso ACTIVISION en una compañía que tiene sede en los EEUU, pero sus principales desarrolladores y guionista son de otros países.
    No solo eso el que juego el juego se debería a ver dado cuenta que al que torturan es a un americano, donde en algunas partes, se ven imágenes de su pensamiento en donde una de estas es el poniéndole una pistola a KENEDI en la cabeza.
    Como dijeron personas anteriores, el juego se crea bajo licencias de solo venta y distribución a personas con más de 18 años y explicando en su portada todo el contenido que este contiene. Y es así mismo, el que consume este videojuego es bajo su responsabilidad.
    Cuba vende TABACO, RON HABANA CLUB y todo esto son vicios malos que en exceso pueden llevar a problemas de salud e incluso a la Muerte. Como mismo los cubanos publican en sus RONES y TABACOS que si fumar en exceso es malo para tu salud o si bebes en exceso es malo para la salud. La industria de VIDEOSJUEGOS TAMBIEN SE ENCARGA DE PONER ESTO EN TODOS SUS PRODUCTOS.
    El Pidio Valdes, ese muñequito es una pura masacre y no solo ese la Película de VAMPIROS en la HABANA que salen escenas hasta con contenido erótico.
    Además para que Cuba hace comentarios sobres un juego. Si este país no paga Licencias de distribución de Videos Juegos, ni en cuba hay estantillos o tiendas donde este se distribuya este.
    Así que lo mejor que pueden hacer los que publican en Cuba Debate es adentrarse más en el juego y saber su final, y principalmente comprar este producto en otro país y no usar la poca banda de ancha de internet que tiene Cuba para descargar este VIDEO JUEGO ilegalmente.
    Sin duda los que miren este post, y vaya a publicar algo, que primero jueguen el juego o documéntese de este mismo. PK muchos han publicado una gran cantidad de basura acusando a un juego, sin antes a verlo jugado. No podemos siempre estar con ese fanatismo contra los EEUU, ya que este VIDEO JUEGOS, NO LO REALIZO NI OBAMA, NI BUSH, NI POSADA CARRILES, NI NINGUN POLITICO O TERRORISTA QUE ESTA CONTRA NUESTRA REVOLUCION.
    VIVA FIDEL CASTRO!!!!!

  • CARLOS R dijo:

    NO, QUIEN PODRIA ATREVERCE A JUGARLO, ME SENTIRÍA EL SER MÁS IDEOTA AL SOLO INTENTARLO, TANTOS TEMAS QUE HAY PARA OFENDER DEL TAN BURDA MANERA LA INTELIGENCIA DE TODO EL MUNDO.
    ES SOLO UNA VIDEOIDEOTES, UN NUEVO TEMINO PARA ESTAS ESTUPIDECES.

  • Carloss dijo:

    Solo citaré a un gran sabio mexicano:

    "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

    Benito Pablo Juárez García "Benemérito de las Américas"

    También como diría Miguel Cervantes de Saavedra en su obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha":

    "Dejad que los perros ladren, señal de que andamos"

    Creo que es mejor simplemente tomarlo con calma, a final de cuentas, una disculpa a fuerzas ¿de qué vale? Es tan dañino exigir disculpas, de manera personal, EEUU eventualmente se dará cuenta de sus errores y la historia se encargara de juzgarlos.

    Lamentablemente todos los comentarios aquí descritos están en lo correcto, pero nadie habla de una solución digna, en eso ustedes Cubanos es donde deben actuar con sabiduría y poner el ejemplo y no dejarse llevar por un juego de video. Sí nos dedicamos a pensar en que puede afectar este juego a ustedes, creo que es precisamente eso: coraje e indignación, no hagan lo que hacen los Estadounidenses no se rebajen a ese niver de dimes y diretes.

    Viví en EEUU y créanme que el gobierno estadounidense no representa las ideas de su pueblo.

    También los invito a reflexionar en esto Yo Soy Americano y como Mexicano Soy Norteamericano, ustedes son Americanos, hemos nacido en América, llamemos a cada quien como se debe, ellos son Estadounidenses y no representan ni el 30% de la población de nuestro continente como para entregarles el gentilicio.

    "Elevemos las conciencias sin levantar la voz"
    Mahatma Gandhi

  • peter dijo:

    solo se llama libertad de expresion(a los ciudadanos no los oprimen por expresarse)

    Y tal vez si tengan razon, pero se puede tomar de diferentes maneras, ustedes han elegido la suya por que se la han planteado ya y nada se le puede hacer..

    Ahora bien, el anio pasado la misma franquicia de videojuegos causo polemica por que matabas gente en un aeropuerto y tambien otro juego, por que tomabas el papel de un taliban para matar soldados de eu y se enojaron, y es valido...y mientras haya libertad de expresion PUEDO MOSTRAR AL MUNDO LO QUE YO QUIERA...se ofenda quien se ofenda.

  • Diego M. Vidal dijo:

    Todos los comentarios anteriores tienen su parte de razón, pero me tomé el "trabajo" de jugarlo y les cuento que, como en la vida real, la misión de matar a Fidel acaba en un rotundo fracaso y que uno de los asesinos termina siendo capturado y descubriendo que el Comandante estaá vivo!
    Al fin y al cabo, hasta reconocen la derrota en Girón, y el jueguito de marras no los deja para nada bien parados a los "comandos" gringos...jajaja

  • Teodoro Aurelio Rodriguez dijo:

    Es risible que todavia no entre en el cerebro de algunos que el padre que enseña al hijo a trampear, es el primero que con quien este pretendera probar si lo aprendido funciona. Quizas les sea mas facil alcanzar el objetivo , si en vez de meterse con un cocodrilo, prueban con una casa pentagonal.

  • tomas dijo:

    la verdad siempre me gustaron los call of duty pero es cierto que simpre muestran la mirada yanqui no sorprende que lo utilicen como arma contra fidel es una manera de crear odio.Aunque sea un juego y en el no se mate al verdadero castro tiene el mensaje de que fidel es malo y eeuu son los buenos

  • Victor dijo:

    Uno no llega a matar a castro en el juego. Uno le mata el doble, y el de verdad lo captura a uno.

  • Lisandra dijo:

    La verdad es que ya no saben que van hacer y por eso pierden el tiempo en hacer ese tipo de cosas que no sirven para nada.

  • victor dijo:

    Una vez mas demuestran lo que son y lo que siempre estan acostumbrados a hacer ¨asesinar¨
    Ya eso no es estraño, ya el mundo esta convencido de la doble moral y cada dia dejan ver mas claro su espiritu facista.

  • Raul Cordero Rizo dijo:

    Sea que lo haya hecho una compañía de videojuegos o cualquier otra cosa, esto no es más que otro paso en el intento de satanizar a Cuba y su sistema socialista, nada es ajeno al objetivo prioritario del gobierno de los Estados Unidos de crear un medio psicológico que permita la ejecución de acciones en contra de la isla, no es solo un juego en el que se relata una parte de la historia, es la búsqueda de un asesinato de una persona viva, y que además esa persona es el líder mundial de la dignidad de los pueblos la figura histórica más respetada por el imperialismo, Fidel Castro Ruz, otro paso en la adoctrinación de esa Miami cancerizada de odio a la que ahora se le brinda un juego en el que encontrarán gozo, verdadero y ensalzado placer asesino en ganarlo y con saña, lo que significa matar a Fidel, detrás y delante de este jueguito habrán niños que verán la figura del comandante como natural diana de sus disparos, ¿ Donde está el perfil educativo, didáctico, humano? ¿ Cual es la enseñanza que transmite el juego a esta generación que debe enfrentar el futuro de nuestra cada ves más en peligro, humanidad?

    Denunciemos, no podemos cansarnos de denunciar.

  • Davi Lemos dijo:

    Está provado: estadunidenses não aprendem com os erros. São um povo idiota, e as companhias de jogos, e holywood, na imensa maioria dos casos, apenas alimenta a burrice daqueles alienados. Lamentável. Força cubanos, força Fidel, nós brasileiros estamos com vocês!

  • Roberto Aimee Fowler dijo:

    Le ronca el mango, que a estas alturas de la vida, existan tantos comem..... que en vez de gastar el dinero en ayuda a tantos pobres en el mundo, lo gasten en una mierda de jueguito que ya ni convence a nadie, pues ni sus mejores servicios especiales, pudieron tocar con el dedo a nuestro querido fidel, y es que son tan estupidos que para variar gastan miles de millones del bolsillo de los propios contribuyentes norteamericanos, que ya se estan cansando de tanta violencia entre sus propios hijos, quizas algun dia la historia les pase la cuenta a estos propios inventores, ah , y que no se lo imaginen siquiera, aqui hay un pueblo completo que no permitira que ese jueguito entre a nuestro pais, y en ese combate estaran presentes aunque sea virtualmente dentro de ese juego los hombres y mujeres que durante mas de 50 años impidieron el asesinato de nuestro comandante en jefe y de los dirigentes de nuestro pais. saludos y que lo sepan de una vez . ni con jueguitos nos van a derrotar.

  • renelsy Noa Legra dijo:

    Opino que nadie puede detener la marcha de nuestro proceso. Ni con jueguitos ni con bla bla bla detendran la marcha de nuestra historia.

  • Jose(COD) dijo:

    Primero que todo respeto las opiniones de todos aqui pero yo no concuerdo con la mayoria ya que han echo personal la trama del juego con la politica. Yo soy fan a los videojuegos y como muchos compañeros por mucho que los juege no tengo instintos asesinos ni nada por el estilo pero la franquisia del Call Of Duty sin duda es el juego de shooter mas famoso y vendido en la actualidad y a los gamers no gusta eso el nivel de detalle y la jugavilidad, no nos importa si es cierto o falso lo que aya ocurrido en la historia o de que vandos estamos porque no somos enfermos mentales como para querer matar a un idolo mundial solo nos interesa la accion y el mundo en el que escapamos de todo esto que hablan ustedes de politica no creo que aya segundas intenciones en el juego la unica intencion de activicion es de ser los mejores años tras año y recaudar millones de dolares para su bosillo no es politica metanse eso en su cabezota aqui se trata de otro mundo no importa quienes sean buenos o malos cada cual con su tema y no estoy de acuerdo con quitarlo del mercado ya eso es absurdo ningun juego por su trama o historia deberia ser prohibido que los prohiban los padres a sus hijos pero el que ya es mayor de edad y puede decidir por si mismo porque quitarle el honor de jugar un juego tan bien echo como este y cabe aclarar que muchos cubanos juegan ese juego hoy en dia yo no he tenido la oportunidad porque los requerimientos de la PC no me lo permiten pero en cuanto tenga las posibilidades lo juego y por eso no voy a ser uun gusano ni contrarevolucionario no eso es un gran error pensar que la juventud revolucionaria cambiaria sus ideales por tal cosa como tampoco voy a dejar de jugarlo porque trate de algo malo politicamente hablando.
    No Yo soy Cubano y muy revolucionario mis ideales simpre van a ser los mismos pero porfavor no sean tan innorantes es solo un juego o mejor dicho un juegaso no lo mesclen mas con la politica que no tiene nada que ver. Saludos a todos los Gamers del Mundo.

  • Carlos dijo:

    hola primeramente quiero decirle a tods que yo soy un amante de estos videojuegos pero acuerdense que todo juego trae su clasificacion, este es para mayores de 18 años, a esta edad ya todos sabemos distinguir el bien del mal. yo en mi caso no tegno nada en contra de Cuba ni con otros paises ya sea porque sus "presidentes" sean bueno o no. lo unico de este gran probelma que tiene este juego es el de haber incluido a un "GRAN PERSONAJE DE LA REVOLUCIÓN CUBANA" simple y sencillamente EE.UU no tuvo que haber hecho esto como por ahi dicen algunos comentarios "que lo que el Gobierno de USA no pude hacer, ahora lo quiere hacer por medio virtual", acaso estan entrenando a su gente Amerciana para que cuando se presente la oportunidad de hacerlo lo hagan. ¿acaso piensan que son soldados los que juegan estas cosas? y meten en su mente el odio contra el projimo siendo esto probelma del gobierno..

    muchas gracias por esto...

  • Ing. Marcos Ramos de Miranda dijo:

    Aunque atiendo diariamente un vasto cúmulo de trabajo, me voy a tomar el tiempo necesario para leer una y cada una de las opiniones de esta página...Primero porque soy cubano, segundo porque quiero a Cuba, tercero porque hoy soy Ingeniero Informático por la Revolución Cubana y si hoy mi madre vive es debido a ella.
    Ahora hay algo cierto que noto a vista de águila. Todos coinciden en que la industria de los videojuejos penetra todas las edades, razas y culturas, Cuba ha hecho varios esfuerzos en el tema, sin embargo no son suficiente. Hemos logrados productos meramente hipermediales que no cumplen con los requisitos de un buen gameplay o eyecandy, conceptos relacionados con esa industria.
    Dirijo en conjunto con otros profesores un grupo de desarrollo de software en la Universidad de Camagüey, Advanced Databases and Information Systems (ADIS), aunque he leído mucho en esta página, mis colegas y yo optamos por la acción y no una posición pasiva. Nosotros desarrollamos un Videojuego Educativo llamado La Profecía que permite al estilo de los muy jugados Detectives divertirse en un ambiente medieval al tratar de demostrar conocimientos y como se dice "romper el juego" sin embargo el contenido de competencia se puede cambiar para las necesidades de cualquier profesor, tutor, MES, MINED, etc... y el sistema incluso emite evaluaciones para estimular la competencia entre los muchachos.
    La pregunta es por qué el sistema lleva un año de desarrollado y en CUBA nadie ha apoyado la distribución y empleo del mismo, inicialmente montamos una competencia de Camagüey y ni siquiera los que deben comprobar el contenido han retroalimentado, también se puede montar un Andar la Habana, o la Neurona Intranquila, la vida de José Martí (Supe que andaban filmando una película al respecto), sin embargo eso es responsabilidad de las autoridades en esos temas. Supongo que Call of Duty llega a cualquier parte incluso a Cuba por las labores de distribución de la empresa desarrolladora...Donde están los interesados en hacer algo, Cubadebate publica su artículo, pero alguien ha hecho algo, y digo hacer...
    La respuesta a una acción como ese videojuego es dar una contraparte y defender con acciones no palabras esa industria en el mercado internacional. Espero que algún implicado lea esto y me contacte(marcos.ramos@reduc.edu.cu) si le parece que hasta ahora no he hablado de más.
    En Cuba hay talento, a los que me cuestionen les aseguro que tambien recursos para algo así, ideas originales (siempre que no se sacrifique un buen tema de juego por volverlo educativo, recuerden que los jugadores se sientan a divertirse no a aprender, esa segunda responsabilidad la tienen los productores de software sin sacrificar la primera) La Batalla de Ideas no es lo que muchos piensan, los tiempos cambian mientras escribo estas líneas y al terminar ya estarán nuevas tecnologías en el mercado disponibles a ser explotadas por todos, en este terreno recuerdo a Martí: "La espada no nos la quitó nadie....la dejamos caer nosotros mismos"
    Solo un aldabonazo más...
    Atentamente,
    Marcos.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también