Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel

| 214

callduty3bo630jlm

Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego "Call of Duty: Black Ops", lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales, la primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en "territorio enemigo", como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece "Call of Duty: Black Ops" es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La empresa Activision afirma su nueva versión de "Call of Duty" permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.

Los niveles de violencia que impregnan este tipo de productos ya han producido la alarma en Estados Unidos. En 2006 uno de los juegos más agresivos , el "GTA San Andreas", fue denunciado en los tribunales de Alabama de haber provocado que un adolescente asesinara a tres hombres, dos de ellos policías.

Sicólogos y siquiatras opinan que mientras en una película de violencia la actitud del espectador es pasiva, en los videojuegos uno puede ser invitado a meterse en la piel de un asesino. En la promoción del juego "The Warriors", por ejemplo, podemos leer: "Para financiar nuestras actividades tendremos que conseguir dinero, cosa que se puede hacer de muy diversas formas; podremos entrar en tiendas, romper sus estanterías y coger objetos de valor, robar radios de automóviles y atracar a peatones que veamos".

Pero el fin justifica los medios para una sociedad como la norteamericana. Como diría Eduardo Galeano en Patas arriba. La escuela del mundo al revés, "la violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo".

(Con información de Patria Grande/ Rebelión)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Ortega dijo:

    SI ES CIERTO QUE LO QUIEREN MATAR...POR QUE SE MOLESTAN? SI TANTO LES MOLESTA HAGAN UN JUEGO QUE LOS CUBANOS MATEN A OBAMA Y PUNTO...

  • Ommadon dijo:

    David Urra Arias...
    Cuando posteo algo lo hago siempre con basamento y conocimiento de lo que digo...

    Una vez mas te digo que los juegos violentos estan orientados a rangos específicos de edades... CoD en cualquiera de sus entregas esta clasificado "M" (Mature) para mayores de 18 años y no para niños de 9 años... aquí la responsabilidad es de los padres no de Activisión. Una persona de 18 años ya es lo suficientermente mayor para saber distinguir lo bien y lo mal hecho y mas que nada para no ser manipulado por un videojuego... por favor! los jóvenes de esa edad no son zombies, tienen criterio, ahora si durante su niñez han tenido una formación mediocre ya eso es otra cosa muy diferente.

    Tu me pides estadísticas pues aquí te las dejo...

    Índice de muertes violentas por cada 100.000 habitantes:

    País 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010

    Canadá----------------------------------------------------------------
    1.59 1.67 1.67 1.74 1.95 2.05 1.86 1.80 1.83 1.83 ----

    EEUU------------------------------------------------------------------
    5.5 5.6 5.6 5.7 5.5 5.6 5.7 5.6 5.4 5.0 5.0

    Venezuela-------------------------------------------------------------
    33 32 38 44 37 37 45 48 52 49 49

    si estas interesado en otro país me lo pides... por cierto Cuba no reporta estos datos y en caso de que quieras saber las fuentes también te las puedo dejar acá

    Canada:
    "Homicides by province/territory". Statistics Canada. 2007-10-17.
    "Homicide in Canada". Statistics Canada. 2009-10-28.
    "Ninth United Nations survey of crime trends and operations of criminal justice systems". United Nations Office on drugs and crime.
    "Seventh United Nations survey of crime trends and operations of criminal justice systems, covering the period 1998 - 2000". United Nations Office on drugs and crime division for policy analysis and public affairs.
    "Eighth United Nations survey of crime trends and operations of criminal justice systems, covering the period 2001 - 2002". United Nations Office on drugs and crime division for policy analysis and public affairs.

    EEUU:
    "Crime in the United States by Volume and Rate per 100,000 Inhabitants, 1989–2009". Crime in the United States 2009. Department of Justice — Federal Bureau of Investigation (USA)

    Venezuela:
    "Seguridad Pública y Privada: Venezuela y Bolivia". Organization of American States.
    "19 seguridad ciudadana". Provea. p. 9.
    "La Situación de Seguridad en Venezuela" (in Spanish). Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana

  • Fred from USA dijo:

    You people are extremely biased and over exaggeratory. I've been playing Call of Duty for years and I've never had psychopathic thoughts about anything. This article is propaganda against the US. Fidel is a horrible person who allied with the USSR, allowing them to place nuclear weapons on Cuban soil to threaten the US. And you say a video game promotes stupidity? Fidel Castro promoted stupidity. Of course we are going to invade Cuba to assassinate that psychopath. Unfortunately, the Bay of Pigs failed...

    DOWN WITH COMMUNISM! FREE WORLD!

  • dude dijo:

    these games are moronic , America needs to wake up and realize that big corporations are infesting the minds of the citizens. glorify murder drugs breakdown of the family and throw away culture because profits demand it.

  • thep dijo:

    Ya existe un videojuego donde se elimina al presidente de los Estados Unidos.

    Y no sólo se juega en Estados Unidos ese videojuego. En Europa se vende más que en Usa.
    Pero eso no quiere decir que salga a matar a gente por la calle.

  • bm dijo:

    por eso supongo que todo el mundo quiere ver que cuba desaparesca, son todos unos idiotas XD, sin ofender pero hablan puras estupideces. nisiquiera piensan que el juego no fue echo por el gobierno.. es mas hasta yo podria hacer un juego matando a su comandante siendo de otro pais y no por eso sere del gobierno de estados unidos.. piensen antes de hablar o por ultimo injectense un poco de neuronas porque se nota que les falta mas menos un 60% de ellas o incluso, creo que su vida tan pobre les ha echo mal

  • adrian pereira dijo:

    es increible como se asume por parte de los imperialistas el asesinato de uno de los hombres mas trascendentales de este planeta. hace unas semanas atras se prohibió la venta del medalla de honor por que podía ser perjudicial para los soldados estadounidenses en plena invasion en Iraq y en Afganistán, por lo que la compañia tuvo que eliminar de su programa de juegos la opcion del combate desde el bando asiatico; ahora se asume la posibilidad de llevar a cabo el magnicidio a nuestro Comandante en Jefe. por que no asumen ellos misiones de acabar con las amenazas nucleares sobre el mundo, o la eliminacion del terrorismo de estado que surge desde el propio congreso de los EE.UU.
    simplemente no se le da el tratamiento que lleva la desverguenza política de amenazar y agredir, bajo la justificación de la ¨defensa de la democracia¨ que no es mas que la defensa de los poderes oligarquicos e imperiales desde los EE.UU.
    véase ello como un acto más de agresión a Fidel Castro a partir de los fracasos historicos contra su persona.
    ¨Viva Fidel, por siempre¨

  • Black Ops dijo:

    Disculpen por omitir la "L" en la palabra Black. Tengo problemas con el teclado. :-(

  • zerosgear dijo:

    Por que no hacen una versiòn ustedes o un parche para Call of Duty, donde CUBA invade USA. A ver que les parece a ellos. yo lo jugaria.

  • lopez dijo:

    Es un juego,se hacen peliculas peores y nadie dice nada.Basta de atacar a los juegos y preocupense de la tv que es bastante peor.Este juego black ops es para mayores de 18 años,que ya tienen consciencia de lo que compran

  • ELTELESCOPIO dijo:

    EN PRIMER LUGAR UNA FALTA DE ETICA A LO YANQUI, QUE POR SUPUESTO NOS ENSEÑA CADA DIA MAS, QUE ESTOS HP NO CESAN NI CESARAN NUNCA SUS APETENCIAS COLONIALISTAS AUN A COSTA DE INTENTAR LA DESVIRTUACIÓN MISMA DE LA MAS HERMOSA FUENTE QUE EXISTE: LA JUVENTUD.

    EN SEGUNDO LUGAR DESCONOCIMIENTO DESFACHATADO DE LA HISTORIA DE CUBA, DEL APEGO IRRENUNCIABLE DEL CUBANO DE CUBA A LO NUESTRO, A SU TIERRA, A SUS VALORES PATRIOTICOS, A LA HERENCIA INTRANSIGENTE DE NUESTROS PROCERES QUE COMO MACEO, MAXIMO GOMEZ, AGRAMONTE, CESPEDES, Y OTROS, NO VACILORN JAMAS EN DAR SU VIDA UNA Y MIL VECES POR LA INDEPENDENCIA DE CUBA. ASI SOMOS LOS CUBANOS DE HOY, NO IMPORTA CUANTOS VIDEOS/JUEGOS COMPONGAN ESTOS CADAVERES MENTALES. !VIVA FIDEL! VIBA CUBA LIBRE!

  • reznov dijo:

    Por todo lo que se pueda decir es un solo un videojuego, llevo muchos años jugando este tipo de videojuegos y nunca he matado ni a una mosca, ni he salido a la calle a matar personas. Ademas de que matar a fidel no es el tema del juego, ni el objetivo del juego como se dice en el articulo. Por ultimo quiero decir que es uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida. gracias treyarch.

  • Franki dijo:

    Peropor que no dicen que en call of duty modern warfare 2, hay un ataque con misiles a la casa blanca. eso no es nada solo es un juego-

  • jonathan dijo:

    Hola amigos cubanos, soy costarricense y como tal no comprendo cuando ustedes hablan de una revolución de 50 años. Vivo en un país democrárico y sin ejercito desde antes de la revolución cubana.
    Lo que no comprendo es como es que en mi país cada cuatro años se cambia de presidente y ustedes tienen 50 años de tener el mismo. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. ¿Ustedes prefieren vivir sin poder elejir sus propios gobernantes? En dado caso como se los acabo de comentar no lo entiendo porque desde que nací no he visto un militar en la calle, no tengo que comprar comida racionada, puedo tener mi propio negocio, puedo comprar lotes o tierras (si tengo el dinero claro), puedo hacer lo que me de la gana. Tengo entendido que en Cuba no es así ¿o me equivoco?, si es así, solo me gustaría que lo explicaran para entender un poco mejor a su pueblo.
    Con respecto al juego les doy la razón ya que no se debería atentar contra el nombre de un país y sus dirigentes. Gracias.

  • Noa dijo:

    Como se puede apreciar en el sitio, este nuevo “invento” a creado debate de verdad, eso es bueno, demuestra la capacidad defensiva de cada cual y la enorme diversidad de criterios que se pueden emitir…además, muchas personas aportan datos interesantes. A todos los felicito por la capacidad ética de debatir con respeto, la verdad revisando los criterios el foro párese dividido en dos ejércitos, uno grande y otro mas pequeño, creo que han combatido mas con sus ideas que lo que un jugador pudiera hacer en el ya archí-famoso Video Juego. En lo personal respeto todos los criterios emitidos, es una regla básica de la vida, pero como yo creo más en el mejoramiento del hombre y en la utilidad de la virtud para crear valores sociales y universales, creo que deberíamos solicitar videos Juegos que serian muy productivos y lucrativos para sus creadores….como lograr un desarme nuclear completo, como reducir el efecto invernadero, como atenuar el cambio climático, como lograr un desarrollo sostenible y sustentable, como evitar las crisis mundiales…creo estos Jueguitos serian muy bien vendidos con una buena campaña de Marketing y bonificaciones a los mejores jugadores. Quizás de ellos saldrían las verdaderas soluciones a los que hoy si son un problema de verdad para debatir. Alguien pudiera decirme mas o menos como en un video juego se pudiera resolver el diferendo entre Israel y Palestina?

    Gracias a Todos, sigan siendo mejores….mejores forritas cada día, sin fanatismos…con mucho realismo, es lo que mas hace falta ahora…

  • Glassonion dijo:

    Pues yo ni me había enterado que este juego existía. En Cuba no habeis hecho más que darle publicidad gratuíta. Ya ha salido en la prensa y en Internet en España que en Cuba están enfadados. Los creadores estarán contentísimos y frotándose las manos. Cada año se publican cientos y cientos de juegos y este se hubiera perdido en el mar de tanta oferta. Pero habeis protestado, os habeis quejado, yo me he enterado que existe, e igual me pica la curiosidad y me lo pirateo (no pagaría por tal engendro). ¿Cuando os enterais de una vez que lo mejor que se puede hacer es ignorar este tipo de cosas?

  • Ramon B dijo:

    Hola a todos! Creo que todo esto se esta llevando muy, pero que muy lejos. En el juego es cierto de que hay una mision en la que su objetivo ultimo es asesinar a Castro, pero no se consigue, que es lo que sucedio en realidad! No nos extrañemos de que un juego norteamericano haga un juego desde su prisma ideologico, ellos ponen el dinero y el juego es como quiere el/los productores. Lo que me hace gracia tambien del asunto, es que en todo viedeojuego hay un codigo de edad (al igual que en las peliculas), este juego psicopatico como es tildado, es para mayores de 18 años, por lo que se supone que a esa edad ya se dispone de raciocinio necesario para discernir el bien del mal, y a lo sumo lo unico que puede hacer es potenciar unos trastornos que no, y repito NO provoca ni videojuego, ni pelicula alguna. Gracias por su tiempo.

  • ROLO dijo:

    FRED LA INVASION DE BAHIA DE COCHINOS NO FALLO DESAFORTUNADAMENTE, INSTRUYETE MAN, FUE DERROTADA POR LAS TROPAS CUBANAS EN MENOS DE 72 HORAS, UNIDO A QUE EL PERSONAL MAL CONTRATADO POR TU GOBIERNO DE TURNO NO TENIA SUFICIENTES C..... PARA LLEVAR A CABO SU MISION, SUS CONVICCIONES E IDEALES NO LE PERMITIAN MORIR POR ESA CAUSA,CLARO ERAN MERCENARIOS PAGADOS Y SI MORIAN QUE HARIAN CON EL DINERO......DE AHI EN FUERA PUROS LADRIDOS DE PERROS RABIOSOS CON GARRAPATAS Y SARNA QUE AL FINAL NO MUERDEN.

  • LP dijo:

    Boa tarde ! Escrevo do Brasil e minha pergunta é direta e curta: quantos cubanos têm acesso a este site ? Pois é, acho que já entenderam onde quero chegar com a pergunta.

  • Maikel dijo:

    es muy debatible la inclusion de cualquier personalidad mundial bajo condiciones como las que presenta CoD:BO. en el juego el comandante sale vivo una vez mas. esta mision esta enmarcada en el plan "Operacion 40" de la CIA, y este era uno de sus objetivos. por lo menos muestran las ilegales acciones de esta agencia y su aciones para influir en otros paises. espero lo jugadores "sesohueco" no se reinfluyan demasiado, los jugadores criticos y conocedores de la historia usaremos el "chaleco antibalas" de las ideas y la historia como el de Fidel. mas informacion adelante, abunden para que conozcan algunas de las acciones de la CIA contra Cuba de esos años:

    Operación 40 fue una operación secreta de la CIA destinada a derrocar Jefes de Estado poco afines para con la política de Estados Unidos. La operación estuvo activa en el Caribe (incluyendo Cuba), América Central, y México. Fue creada por el presidente norteamericano Dwight David Eisenhower en marzo de 1960 después de la Revolución cubana de 1959, y fue dirigida directamente por el vicepresidente Richard M. Nixon, aunque incluía también a personas como Frank Sturgis (quien más tarde participaría también en el escándalo de Watergate), Félix Rodríguez (un agente CIA que estaría involucrado en el asesinato del Che Guevara y en otros escándalos), Luis Posada Carriles (ahora preso en Estados Unidos con acusación de inmigración ilegal, aunque también está requerido por Venezuela por terrorismo), Orlando Bosch (fundador de la organización contrarrevolucionaria CORU, quien organizó el asesinato del ex ministro chileno Orlando Letelier en 1976), Rafael 'Chi Chi' Quintero, Virgilio Paz Romero, Pedro Luis Diaz Lanz, Bernard Barker y otros muchos. Los miembros tomaron parte en la fallida Invasión de Bahía de Cochinos dirigida contra el régimen de Fidel Castro. La Operación 40 tenía 86 empleados en 1961.

  • Mailiy dijo:

    Bueno que el pasar de lo años convierten a los Estados Unidos en seres más ignorantes. No hablamos del pueblo, hablamos de un gobierno que durante estos casi 51 años de Revolución ha querido acometer contra la vida de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, pero que va no pueden, es imposible aplastar tan figura como lo es Fidel. Ahora han inventado un estúpido juego para lograr lo que en la vida real quieren pero no lo pueden porque como Fidel solo hay uno: y es él.
    Simplemente no tienen convicción porque como leí en un comentario, si la misión de un juego creado por otro país era asesinar a si Presidente, entonces ellos le llamaban: Terrorismo.
    Debería de darles verguenza!!!!!

  • Juan dijo:

    Mi única pregunta es si se hubiese llevado a cabo el lanzamiento de los misiles nucleares a EEUU entonces que sería Cuba hoy en día? Lo mismo que es EEUU luego de Hiroshima y Nagazaki?

  • Cesar (Mexicano) dijo:

    Hola adyegados cubanos... estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de sus comentarios. EU se ah caracterizado a lo largo de la historia por crear un engaño en las personas alrededor de todo el mundo, enajenándolas a su sitema.
    Siempre me alegró que existieron personas como Fidel Castro y el Che Guevara que se atrevían a plantarles frente a todo su capitalismo asqueroso.
    Mi país desgraciadamente se sometio y lloro por eso... ojala no pase en el suyo.
    Un saludo y felicidades por su la historia llena de heroes de su país!!!

  • Kyo dijo:

    Realmente me decepciona la manera de pensar de muchos de los que leo por aqui, usan los mismos argumentos que los neoliberales de mi pais, hablando desde la ignorancia como cualquier pastor estupido de esos de la tele, primero informense bien del tema, realmente tenia en alta estima a la gente cubana pero vamos veo que no todos la merecen, verdaderamente decepcionante.

  • Patrico(Americano) dijo:

    Como un adolescente americano, creo que los videojuegos violentos son impresionantes, ya que dejó escapar la tensión y le permiten matar a las cosas sin llegar a ser un asesino. El modo de juego es todo lo que nos importa, no las cuestiones historia o política.

  • Charlie dijo:

    I am American, and I apologize on behalf of all of the ignorant citizens that live here. I am sorry for the history of our country and its imperialism. Cuba, please make a game about slaughtering the American govt. I will buy it in Canada, or on a cruise ship in international waters.

    Not all Americans hate Cubans, just the dumb ones.

  • Christopher dijo:

    Como americano, no puedo entender come se puede glorificar un asesinato fracasado. Creo que el tema del videojuego es que la Guerra Fría era una época oscura para para todo el mundo y que hay cosas que los gobiernos de mundo hacen sin la sabiduría de la gente del país, especialmente cuando hay un «enemigo común».

  • Jonah Estep dijo:

    Soy un americano y pienso que usted tiene razón, Activision da el sentido del jugador como el héroe y debería haber excluido aquella misión todos juntos, sin embargo esta gente no representa América. El Activision es una compañía, las compañías quieren el dinero, y ellos harán algo para conseguirlo, pido perdón por cualquier problema este puede tener a cubanos broughts. No piense mal en todos los americanos.

  • brenda castillo dijo:

    es un irrespeto para fidel y a los cubanos.
    se le deben de exigir que ese fuego sea quitado y prohibida
    su venta.
    mi nieto me vino a ver y me pregunto abuela fidel castro es malo o es bueno,y yo le conteste,fidel castro es el defensor de las injusticias.
    entonces es bueno,entonce lo defendere para que no lo maten.
    mi nieto solo tiene 8 años y el amigo lo invito a jugar.
    aca en dinamarca ese fuego se esta jugando,y es un doble fuego y manipulacion,encontra de el irrespeto y la soberania de cuba.
    por la dignidad y respeto a los pueblos no pse deben permitir esos
    abusos ni en videos ni en la realidad.
    un saludo fraterno y con el corazon a todos los fidos corazones humanos y de santo.gracias por su apoyo solidario con mi amada patria
    nicaqragua. con cuba y fidel hoy y siempre.

  • Pepe dijo:

    Estoy muy de acuerdo con Kyo y Patrico (Patrick?)

    Es un JUEGO PARA ADULTOS. No para niños ni adolescentes.
    A la gran mayoría de las personas que compraron este juego no les interesa Cuba ni lo que pase con Cuba, compraron el juego por simple entretenimiento. Dejémonos de pensar que somos el centro del universo y que todo lo que pasa en el mundo es para joder a Cuba.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también