Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel

| 214

callduty3bo630jlm

Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego "Call of Duty: Black Ops", lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales, la primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en "territorio enemigo", como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece "Call of Duty: Black Ops" es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La empresa Activision afirma su nueva versión de "Call of Duty" permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.

Los niveles de violencia que impregnan este tipo de productos ya han producido la alarma en Estados Unidos. En 2006 uno de los juegos más agresivos , el "GTA San Andreas", fue denunciado en los tribunales de Alabama de haber provocado que un adolescente asesinara a tres hombres, dos de ellos policías.

Sicólogos y siquiatras opinan que mientras en una película de violencia la actitud del espectador es pasiva, en los videojuegos uno puede ser invitado a meterse en la piel de un asesino. En la promoción del juego "The Warriors", por ejemplo, podemos leer: "Para financiar nuestras actividades tendremos que conseguir dinero, cosa que se puede hacer de muy diversas formas; podremos entrar en tiendas, romper sus estanterías y coger objetos de valor, robar radios de automóviles y atracar a peatones que veamos".

Pero el fin justifica los medios para una sociedad como la norteamericana. Como diría Eduardo Galeano en Patas arriba. La escuela del mundo al revés, "la violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo".

(Con información de Patria Grande/ Rebelión)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noel Pérez Rosabal dijo:

    Varios compatriotas han emitidos criterios certeros, sólo añadir, qué estúpidos e ilusos son, no nos han podido tumbar ni tumbarán con toda la porquería que han hecho durante todos estos años, MENOS LO HARÁN CON JUEGUITOS.

  • georgina dijo:

    Ya mi cerebro se rinde
    No entiendo el odio que nos embarga, a donde vamos a ir a dar???

    solo deseo al pueblo Cubano, Venezolano, y mundial que no nos aturdamos mas..
    Viva Fidel Viva Cuba
    Georgina

  • alexander dijo:

    no lo puedo creer

  • Roger L Guerrero Peña dijo:

    Nada; es la obsesión, obstinación y el mal logrado, hacerlo por cualquier vía. Al margen de cualquier criterio psíquico es el eterno enfrentamiento de quien se cree poderoso (el Imperio) contra aquel que desde la humildad y el ejemplo se ha convertido en bastión inepugnable para sus enemigos.
    Lo doloroso es que están empleando una vía que solo contribuirá a desformar la mentalidad sobre todo de niños y adolescentes consumidores de esos productos y que nada conocen de la realidad de Cuba.

  • Elaine dijo:

    Hay juegos y juegos, juegos inocentes, infantiles,limpios que ayudan a desarrollar valores en los niños, para cuando crezcan sean mejores personas, solidarios y amantes de la paz, esos son los juegos de los niños cubanos !Que pena que en los Estados Unidos se dediquen a manipular el sentido de lo que significa la palabra juego¡

  • Maikel dijo:

    esto no es ni una operacion contra cuba, ni de la CIA, ni serv. espec., ni Dep. de Estado ni gobierno (aunque le plazcan el juego), ni el "objetivo" es la eliminacion del Comandante (es encontar un arma biologica, hay 14 misiones mas, en rusia, laos, vietnam etc y no dicen que sea una agresion contra ellos, solo es un juego que ocurre durante un periodo historico y se nutre de el para mal o bien desarrollar su trama), para no armar mucho rollo, el desarrollador le da un giro al juego para que la historia se ajuste al debenir, todo es ficcion. por lo menos ponen de manifiesto los intentos de la CIA por eliminar al Comandante en Jefe (el juego enfoca este momento como parte de la "Operacion 40" ver otras fuentes), revelando sus perfidas acciones a muchos que las desconocen. tampoco es para sicopatas, ni glorifica nada, quien escribio este articulo de ludismo no sabe nada.

    es muy poco etico y de mal gusto y molesta a quienes aprecian la figura de Fidel, pero los "buenos" tambien tienen juegos en que sus heroes y personalidades mueren, y otros. ya en el entrega anterior del CoD posee una mision (que proponen al jugador varias veces saltarsela) muy cuestionada en su momento. pero el dinero se salta estas cuestiones, si este CoD vendio 5 millones de copias en 24 horas, recomete, al jugador lo menos que le importa es la veracidad historica del juego sino su nivel de entretenimiento, lo malo esta en los que se lo creen como representacion de la realidad y mas con desconocimiento historico, pero lo mismo puedes decir de miles de libros, peliculas, series, etc, etc.

    podriamos estar comentando esto desde hace muchos años con juegos que nos ponen como "malos" de pelicula(Ghost recon:Island Thunder, Tropico, C&C:Red Alert 2, etct, etc) pero CoD es una superfranquicia con mucho exito y seguimiento lo que amplifica esta situacion.

    con respecto a los que comentan la violecia y los niños y jovenes, es el mismo chiste de las peliculas y TV violenta, los videojuegos como estas, tienen segmentos de publico objetivo, CoD esta calificado "M" +18 años, si usted se lo pone a su hijo de 8-12 años es su plena culpa, si juega GTA y genera comportaminetos reproductivos de las situaciones (violencia, sexo y lenguaje de adultos y bastante) que representa el juego es su culpa, es como los que protestaban por la ultima telenovela y sus situaciones lesbico-bisexuales, no son para niños, es su culpa si los dejan verlas, estan destinadas a una edad y en un horario, las PC y consolas no son para cuidar niños. pero aun más, que creen de la violencia en Elpidio Valdes (tiros por todos lados y tajos de machete) y no no lo criticamos, asi fue nuestra historia, y la historia es violenta, en las guerras no se lanzan flores.

    lo que deberiamo hacer es crear nuestro propios videojuegos nacionales, con suficiente calidad como para situarlos como un buen producto y contar nuestra historia, jueguitos educativos y multimedias no son capaces de esto. el Homo Ludens lo demuestra

  • Laura dijo:

    De veras que en esta vida hay gente para todo, otra estupidez mas del imperio y sus lacayos las compañias privadas.

    Nuestro juego hace 50 años esta en marcha, la resistencia por el socialismo.

    A la M.......... sus juegos asesinos.

    VIVA FIDEL

  • Charly dijo:

    EN EL JUEGO DE LA VIDA, FIDEL LES GANÓ TODOS LOS JUEGOS AL IMPERIO, EL CUAL INTENTÓ MATARLO 638 SIN EXITO ALGUNO. PERO YA QUE SACARON ESE JUEGUITO, NOSOTROS VAMOS A DERROTARLOS NUEVAMENTE EN EL JUEGO DE LA VIDA OBSERVANDO DESDE AQUI Y CON EL INVICTO FIDEL AL FRENTE LA INEVITABLE CAIDA DEL IMPERIO YANKEE.
    LA INMINENTE CAIDA DEL ULTIMO IMPERIO SERA NUESTRA VICTORIA EN EL JUEGO DE LA VIDA.
    QUE VIVA LA PAZ
    VIVA FIDEL 100 AÑOS,CARAJO

  • Magdy dijo:

    Que cosa más absurda llevar a un juego los deseos más profundos del gobierno americano de matar a nuestro presidente. Puede que muchos logren ganar el juego pero de allí a la realidad uff es bien distinta bueno el gobierno americano lo sabe tanto intentos fallidos tenían que de alguna forma saciar sus ganas...

  • Marta de Cuba dijo:

    Odalys:

    Lo que sobra en Cuba es cerebros fríos, he ahí el kid de la impotencia de tus defendidos. Los que participamos en este foro, estamos conscientes la libertad que existe en aquel país que tanto defiendes y por sobre todo, sabemos que del Gobierno de los Estados Unidos nada bueno se puede esperar para con Cuba en particular y para el mundo en general, claro, con excepción de sus lacayos... No obstante, los cubanos no comemos miedo, llevan 50 años inventando e inventando y no han podido, ya el colmo de su desfachatez es el video juego, que según Ommadon no incita a la violencia y que en Canadá hay más muertes violentas que en Cuba, mi Dios cuánta incultura y falta de información con nuestro país.

    Dijo Fidel en una ocasión, señores imperialistas, no le tenemos absolutamente ningún miedo y con esa frase hemos crecido muchos cubanos. Diviértanse con el juego y ojalá que no llame más a la violencia en las escuelas, hospitales, centros comerciales, etc.

    Odalys, aprende esto: FIDEL, FIDEL, QUÉ TIENE FIDEL QUE LOS AMERICANOS NO PUEDEN CON Él

    VIVA CUBA LIBRE; carajo

  • Jorge Rivera dijo:

    Estos yankis ya no saben que inventar están mas locos de lo que yo pensaba, yo ya había oido hablar de este juego pero no me imaginé que se atrevieran a tal desverguenza, que cosas, en vez de ocuparse de ellos y de su propio pueblo.

    Bueno parece que ellos no escarmientan y mucho menos se conforman

  • Alicia Torres La Rosa dijo:

    Aunque el Imperio haga lo que haga, aquí siempre estaremos presente y cada dia diremos viva Cuba Libre. Nuestro invencible Comandante lo seguiremos cuente lo que cueste.
    Por cuba , por Fidel, por la Revolución.
    Siempre Adelante

    Los niños son la esperanza del mundo, y para ellos y su felicidad, nuestro movimiento de Joven club ha luchado y siempre se le ha dado y seguirá dando prioridad y un espacio para los juegos, eso lo ayuda a desarrollar su mente, así como al buen desarrollo de habilidades.

  • Ernesto Santana dijo:

    Yo pienso que este videojuego se creó con el propósito de provocar a nuestro país porque él trata sobre asecinar a nuestro comandante en jefe. Hoy como cubano recibiendo el apoyo de mis padres digo que ese videojuego no ha entrado ni entrará a nuestro país porque todos los cubanos sabemos los intereses de Estados Unidos contra Cuba. Así yo más que nadie impediré que este aparato diabólico entre a nuestro país. Entonces que ni sueñen los nortamericanos que en Cuba funcónará ese equipito.

  • David Urra Arias dijo:

    Bueno las reacciones son disimiles y en muchos casos justas.
    Creo que hay algunos que manipulan la situación.
    Primero.- Los vídeos juegos violentos si generan violencia y no solo esta se refleja en el asesinato. La sociedad norteamericana es altamente violenta no solo por su alto indice de asesinatos "juzgados" hay también un altísimo indice de asesinatos y otras formas de violencia no juzgadas. Y sino que miren de nuevo el video de los pilotos en Iraq donde estos se comunicaban y hacían referencia a juegos cuando asesinaban a civiles inocentes. O leanse los escritos secretos que salieron ahora donde se refieren a cientos de asesinatos que no se conocen y no salen en la prensa.
    Segundo.- De donde saco ese que escribe que en Canada la violencia es menos que en Cuba. Me puede decir donde tiene las estadísticas?. O los indios canadienses a los que se les han quitado sus tierras y lanzados a los lugares mas inhóspitos no sufren la violencia?
    Tercero.- Si el videojuego pudiera solicitar matar a Obama o Clinton fuera también negativo, solo que esto no es una alternativa sino una aberración, porque hacer cosas como esta y venderla libremente no es libertad, sino libertinaje.

  • Héctor Matanzas dijo:

    No concuerdo con algunos foristas sobre la supuesta inocuidad del video juego. Hay estudios muy serios realizados por universidades germanas y francesas que demuestran la influencia de tales "entretenimientos" en la actitud violenta de niños de diferentes edades. Existe un video con cámara oculta que muestra un infante de 6 años torturando y después decapitando una muñeca, después de haber sido sometido a intensas sesiones de violencia, mediante video juegos y televisión. Y el forista que lleva años jugándolos y no se considera un asesino potencial, debe saber que son precisamente las excepciones las que confirman las reglas.
    Desde el punto de vista humano, repudio la violencia "per se" en todos los países, pero desde el punto de vista de adversario político pienso que ellos están buscando soga para su propio cuello. (y ese es su problema). Mi difunta abuela era aún más ortodoxa. Decía la digna señora que en EEUU con las tripas de los buenos se debería ahorcar a los malos. Siempre he creído mucho en lo que dicen los viejos. Palos les ha dado la vida como para saber por qué lo hacen.

  • la voz de los niños dijo:

    BUENO ,CABALLERO DEJEN QUE JUEGUEN AL FIN Y AL CABO CREO QUE NO SERA TAN FACIL MATAR A FIDEL EN EL JUEGO Y SI LO LLEGAN A HACER .

    AQUI ESTA EL RIENDOSE DE LOS QUE EN VERDAD NUNCA LO PUDIERON HACER.

  • Gisela Villalón dijo:

    Cuando vemos cosas como estas, pensadas de aquellos que se creen “EL CEREBRO DEL MUNDO” nos dan ganas de reír, no encuentran como lograr destruir, lo que se ha edificado hace más de medio siglo. Si les sobra el $$ y no saben en que invertirlo, utilícenlo para salvar a los miles de millones de hambrientos en el planeta. Los niños son mas inteligentes que ustedes.

  • pascual martinez gil dijo:

    Odalys, aprende esto: FIDEL, FIDEL, QUÉ TIENE FIDEL QUE LOS AMERICANOS NO PUEDEN CON Él????? EL CULO SURCIDO JAJAJA

  • Javier dijo:

    Ya no saben ni que hacer los estadounidenses, en otro video juego se hablaba de invadir Venezuela y tomar el petroleo, si tan sólo los estadounidenses se dieran cuanta de que los están manipulando esto seria diferente, pero que se puede esperar de un país en donde comprar un arma es más que facil.

  • P dijo:

    Gracias "David Urra Arias" por hacerle frente a los comentarios negativos con palabras cuerdas y con argumentos pues me duele ver tantos compatriotas decir estupideces (aunque sea de buena voluntad). Creo que no eso no nos hace bien y nos hace lucir mal...

  • OLGUITAH dijo:

    SIENTO PENA POR LOS NIñOS Y JOVENES NORTEAMERICANOS QUE SON LOS PRIMEROS CONSUMIDORES DE TODOS ESOS JUEGOS MACABROS.
    YO COMO CUBANA DIGO A LA M...DA CON LOS CAPITALISTAS PODRIDOS,NOSOTROS A ELEVAR NUESTRA ECONOMIA JUNTO A FIDEL Y RAUL, QUE DE SEGURO NOS GUIARAN POR MUCHO TIEMPO,PESELE A QUIEN LE PESE.

  • Ana dijo:

    Jueguitos ahora? No señores imperialistas... ya los cubanos sabemos de sobra sus intenciones de siempre para eliminar a nuestro líder, en 50 años no han podido, ahora menos porque lo cuidamos más, aquí hay FIDEL para rato y con juegos y sin ellos el pueblo lo defiende, y lo ama. Gástense todo el dinero del mundo con sus inventos y ganen mucho más, Nosotros nos defendemos con la honradez y la moral que nos caracteriza, sería interesante que gastarán más en inventar nuevos juegos para enseñar a sus nuevas generaciones a amar la paz.

    Ana Aliaga Mendoza

  • ROLO dijo:

    RESPUESTA DE UN IGNORANTE

    ESTIMADA ODALYS ANTES DE SEGUIR HABLANDO PREGUNTENSE PORQUE EL ALTO MANDO DE LAS FUERZAS ESPECIALES BRITANICAS Y NORTEAMERICANAS HAN PROHIBIDO A SUS MIEMBROS ACCEDER A ESTE VIDEO JUEGO, TAN INOFENSIVO NO ES ENTONCES, HASTA TE PERMITE CAMBIAR DE BANDOS CONTENDIENTES, QUE USTED CREE AL RESPECTO EDSTIMADISIMA CONOCEDORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CAPITALISMO.

  • Andres Perez dijo:

    Que paranoia, que manera de sentirse el ombligo del mundo, por favor CUBADEBATE. ¿Nueva operacion contra Cuba? Dios mio, que desmesurado culto a la centralizacion y a no libre expresion hacen ustedes. ¿Cuantas peliculas referidas al watergate?, ¿Cuantas peliculas con referencia directa a dirigentes y gobiernos del mundo no se han hecho?
    ¿Cuantos no vieron la serie 24?
    ¿Cuantos "psicopatas" no estaran ansiosos por jugar ese juego en Cuba?

    ¿Por que toman ustedes un videojuego como una Nueva operación contra Cuba? Ni que Cuba le interesara a la empresa que hace el videojuego, no sean tanridiculos por favor.

  • Adrián Peña Peñate dijo:

    No se que mas van a inventar el gobierno de los EEUU para tratar de derrocar a la Revolución cubana la verdad es ni tan siquiera con un juego van a poder lograr lo que tanto desean que es eliminar al líder de la Revolución cubana. Pierden en la ONU y dan excusas de que ellos no tientan contra el pueblo que Cuba y que nos dan donaciones y entonces lanzan un juego como este que de seguro muchos niños en el mundo lo jugaran incluso los cubanos pero creo que con la enseñanza que tienen los niños en Cuba no se van a dejar engañar con dicho juego..

  • Frank dijo:

    Realmente no es mi intención en este comentario criticar o alabar ninguno de los 70 comentarios que he leído hasta el momento en el sitio, mucho menos erigirme como juez, defensor o detractor de nadie. El hecho es que me remití al portal a leer la mayor cantidad de opiniones acerca de un juego ¨supuestamente inocente¨ que motivo bastante discusión en mi círculo de amigos. Para ser sincero realmente me decepciona el bajo nivel de argumentación de CASI todos sus detractores, o sea , compañeros, expresar que ¨viva la revolucion y viva fidel castro¨ realmente no conduce a ningún lado, mucho menos caer en ataques sin sentido a la opinión de otros. Debemos pensar más en como convencer con argumentos, con elementos, con hechos que en modo alguno respalden nuestra opinión. Respecto a las opiniones de maikel y obadomm, son en mi modesta opinión las únicas fundamentadas, pero,en parte mal fundamentadas. El hecho lógico de que trataran de rebatir las opiniones ilógicas de ciertas personas que asumen una relación intrínseca entre los juegos de violencia y los actos violentos es elogiable, PERO, asumir como un hecho que no existe relación entre Activision, Blizzard, EAGAmes, etc y los intereses del gobierno norteamericano más q una falta de cultura política es un acto de extrema inocencia. Les pregunto a ambos, es acaso Blackwater (el mayor consorcio de contratistas de seguridad del mundo) una entidad ajena al gobierno norteamericano?. Realmente el capital privado tuvo, tiene y tendrá un papel preponderante dentro de la política exterior de EE.UU., eso si lo investigan comprobarán q es un hecho corroborado no por opiniones izquierdistas o fanáticas, sino por el Congreso Norteamericano. Acerca del juego, por favor aquellos q lo califican de inocente o de mero elemento lúdico investiguen un poco más acerca de el concepto de ¨operación psicológica encubierta¨, sin embargo me parece desmedido el creer o querer situar el juego como una acción directa contra nuestro país, es sin duda una enorme falta de respeto a una personalidad histórica innegable que por demás representa mundialmente a un proceso histórico con mas de 50 años, fuera de eso el tiempo demostrará si CoD BlackOps fue algo más que otro intento de desacreditación o solo un juego. Disculpas por lo largo a los administradores del sitio, entenderé si no se publica
    Muchas gracias

  • jose franco dijo:

    Creo que es solo un juego donde uno de sus objetivos es matar a fidel pero no se procupen en cuba no venden las plataformas para jugarlo.

  • Tess dijo:

    ¡No tienen vergüenza! Pero eso no lo lograrán ni jugando.
    MUNDO miren como los yanquis se enajenan y este es el legado que le quieren dar a sus hijos. Barbaros!!!!!!!!!

  • Jaja dijo:

    ja, ese milagro de que den de baja al asesino de castro solo es posible en videojuegos, el muy cobarde se escondera en alguna de sus mansiones. que deje libre a cuba rapido es el deseo de la humanidad entera.

  • Abajo la dictadura, Viva CUBA lIBRE dijo:

    Porque borraron mi comentario, porque no es "revolucionario"??!!. Donde esta la libertda de criterio, maldita censura comunista. En serio le tienen tanto miedo a los que piensa un adolecente de 17 años??? Hijos de puta

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también