Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel

| 214

callduty3bo630jlm

Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego "Call of Duty: Black Ops", lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales, la primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en "territorio enemigo", como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece "Call of Duty: Black Ops" es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La empresa Activision afirma su nueva versión de "Call of Duty" permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.

Los niveles de violencia que impregnan este tipo de productos ya han producido la alarma en Estados Unidos. En 2006 uno de los juegos más agresivos , el "GTA San Andreas", fue denunciado en los tribunales de Alabama de haber provocado que un adolescente asesinara a tres hombres, dos de ellos policías.

Sicólogos y siquiatras opinan que mientras en una película de violencia la actitud del espectador es pasiva, en los videojuegos uno puede ser invitado a meterse en la piel de un asesino. En la promoción del juego "The Warriors", por ejemplo, podemos leer: "Para financiar nuestras actividades tendremos que conseguir dinero, cosa que se puede hacer de muy diversas formas; podremos entrar en tiendas, romper sus estanterías y coger objetos de valor, robar radios de automóviles y atracar a peatones que veamos".

Pero el fin justifica los medios para una sociedad como la norteamericana. Como diría Eduardo Galeano en Patas arriba. La escuela del mundo al revés, "la violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo".

(Con información de Patria Grande/ Rebelión)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Con todo respeto, no creo que este jueguito deba tomarse como una nueva operación en contra de Cuba, todas esas chucherias de video juegos, TV, cine etc etc. son parte de la política global de USA, en todo caso sería un atentado a la humanidad. Es una operación virtual. Una especie de paliativo a la imaginación, ante la frustración de la realidad. De que nada les ha funcionado en contra de Fidel. Están locos de remate los gringos, eso lo sabemos desde hace mucho tiempo.

  • Andres dijo:

    Con este video juego quizá los jovenes norteamericanos se enteren que existe una isla a 90 millas de sus costas con un gobernante llamado Fidel Castro pues en honor a la verdad la inmensa mayoria del pueblo estadounidense no conoce al comandante y muchos jovenes no saben ni que Cuba existe, es la realidad.
    A veces los cubanos creen que los norteamericanos saben de ellos como ellos saben de los norteamericanos y no es así.
    En la superpotecia inundada de miles de canales de televisión donde te ponen peliculas 24 horas y millones de computadoras conectadas a internet les aseguro que su población no conoce nada de Cuba ni les interesa.
    Es la realidad que no debemos ignorar.
    Muchos jovenes que jueguen ese videojuegos pensaran que Fidel es un personaje de ficción como muchos otros.

  • Alberto Carlos dijo:

    Yo pienso que en muchos juegos en el transcurso de los años hemos visto como por medio virtual se cumple el objetivo del gobierno americano o se llevan a cabo misiones en cuba, yo soy seguidor de esta SAGA de juegos y a pesar de que la politica en este caso se liga con la diversión, no deja de ser un JUEGO. En Cuba en un futuro se desarrollarán juegos donde se evidencie la historia y claro quien quita que una misión no sea eliminar al presidente americano.

  • Goran dijo:

    Una prueba más de lo enfermos que están. Así el dios mercado entretiene a los hijos embrutecidos estadounidenses mientras sus bárbaros padres masacran niños y mujeres inocentes en Irak y Afghanistán.

    Vigilemos lo que hacen nuestros hijos. Ahora mismo podrían estar aprendiendo de este tipo de juegos, a matar despiadadamente, a sangre fría y sin remordimientos, despreciando así la vida humana. Podría estar incubándose un potencial asesino. No hay que sorprenderse después cuando estudiantes trastornados de escuelas y universidades salen a matar a compañeros y profesores.

  • Daria Voronkova (Rusia) dijo:

    ¡Este juego es desastre! No puden, no podían y no pueden matar a Fidel verdaderamente, y por eso tratan de matarle en el videojuego y lo enseñan a sus niños. ¡VIVA FIDEL! ¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

  • Oswald J. dijo:

    Estoy por creerme que el 11-sep, fue ideado en las entrañas del imperio.Los medios propagandisticos que poseen son inmensos,la constante guerra contra los ideales de los pueblos arabes,contra los palestinos,contra el islám es de antaño.Y supuestamente los malvados extremistas les agreden.Hoy escuché una vieja frase-La paz no vende,la guerra si-.Esto del video juego no hace mas que crear odio hacia sus propios amos,es como entrenar un perro para matar que un día se te revira.

  • El Bambino dijo:

    Hola a todos, para la sabionda Odalis, gracias por su información, no me acordaba de tanta libertad que existe allá, tanta que es posible que terroristas como Posada Carriles y Orlando Bosch y otros anden libres y alardeando como héroes contra el "comunismo" sus ideas han servido de ejemplo pasta estos jueguitos "inofensivos", lógico que existan preocupaciones por la salud mental de estos retoños de asesinos que ellos mismos crean, pero el capitalismo tiene esas cosas, primero te venden el problema y después te venden los parches, las medicinas te las esconden para que el problema vendido siga dando $, claro que Obama no tiene nada que ver, es parte de ese capitalismo, como lo fueron Bush, Reagan, Clinton y los que estén por venir.
    De todas formas con este jueguito nos hacen honor al pueblo cubano, a Fidel y a los tantos años de resistencia frente al mayor imperio que ha conocido la humanidad, recuerdo ahora los jueguitos aquellos en que destruían a la exURSS por medio de la guerra, cosa que nunca pudieron lograr, ahora les pasa lo mismo, podrán borrar la isla de Cuba, pero en hacerla suya han fracasado demasiado, cómo se llama eso? LOOOOOOSER
    Saludos

  • MANOLOGLEZ dijo:

    A mi en lo particular no me gustan los videojuegos,desde el inofensivo Supermario.Me parece que ocupan la mente sobre todo de los niños.
    Pero he leido que el indice de violencia en USA es directamente proporcional a la sugerencia violenta de los videojuegos,creo que hay de todo tipos y de todos los colores,como se dice.
    En el caso que nos ocupa,creo que no es ,junto que congresistas clamen por el asesinato del Comandante,nada nuevo.
    Se deben contentar con los resultados en el mundo virtual porque en el real se han cogido el ..dedo con la puerta.Los resultados en más de 600 intentos así lo demuestran.

  • jorge dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Odalis, la culpa no es del gobierno norteamericano, eso es un país capitalista y Call of Duty anda por su septima versión, y a pasado por asesinar a muchos presidentes de todas partes del mundo. Si es verdad que es fuera de lo normal y nos indigna que pasen estas cosas pero el mundo desgraciadamente se mueve así. Si también me gustaría ver un juego en asesinaran al presidente de EEUU a ver que pasaría......a puesto que lo harían más difícil que esta versión.

  • Mariana dijo:

    Es muy triste y sórdido cómo el asesinato puede ser motivo de juego.

  • Julio Enrique dijo:

    Odalis, sea lo que sea, y quien sea el creador de la idea de ese video juego, a los revolucionarios cubanos no nos da la gana de aceptar que quieran matarnos a Fidel ni en Video-Juegos. No será el gobierno quien hizo el juego, pero bien pudiera tomar parte en el asunto e imponer sanciones a la compañía esa, porque no estamos hablando de un personaje ficticio, sino del Hombre Más Grande que ha Dado la Humanidad. Si fuese al revés habría que ver el despliegue de amenazas y "ataques preventivos" que ellos llevrían a cabo, porque considerarían terroristas a los creadores del juego. Si no estás convencida, pues mira la persecusión con Wikileaks y Julian Assange por sacar a la luz pública documentos que prueban que EUA y sus aliados de la OTAN son unos asesinos.
    De cualquier modo, les sugiero cambiar el nombre al jueguito, porque si se trata de matar a FIDEL, entonces debería llamarse: MISIÓN IMPOSIBLE jejejejejejejeje Estúpidos e incapaces que el mundo se les esta derrumbando a sus pies y no recapacitan.
    Por qué mejor no hacen un juego donde le enseñen a leer y escribir a Bush? Donde le enseñen geografía además... Estaría más acorde y didáctico para los niños.
    Son capaces de cualquier cosa por dinero, mientras nosotros los cubanos... bueno, ellos saben cuales son NUESTRAS BOLSAS DE VALORES...

  • caridad dijo:

    terrible el caso, le sacan probecho a todo son uno ......... como les a dado trabajo y les dara nuestro comandante, cuantos ignoran en estados unidos quien en realidad es,

    LIBERTAD PARA LOS 5

  • Luis Alberto Reynaldo dijo:

    No creo que este "Juego Inofensivo" sea merecedor de tantas máscaras. Si bien es cierto que no se puede culpar de todos los descalabros de la humanidad a un sólo gobierno, tampoco se puede pensar que en nombre del "Dios del Dinero" es permisible utilizar todo tipo de argumentos para obtener el tan anhelado papel moneda, al punto de llegar a confundir la libertad que pregona el capitalismo con libertinaje. Tampoco se puede desligar semejante idea de ganar dinero con la política. Creo que no hace falta un estudio de mercado para saber quiénes serán (en la moyoría)los que accedan a la red de redes para cumplir con la misión número 1 y luego poblar calles con el comentario del objetivo cumplido. Libertad no es hacer le que les de la gana sin medir consecuencias y sin considerar la historia de un país heroico cómo el mío (CUBA). Esos son los verdaderos ignorantes.
    ¿Por qué no utilizan esa "libertad" para resolver problemas que flagelan hoy a la humanidad, que son muchos y la mayoría causados precisamente por el uso indebido de esa "libertad"? Si hay algo de cierto en lo que dice la Cra Odalis (y creo que es lo único que puedo citar): "Así funciona el capitalismo"

  • AlexSC dijo:

    Es un ejemplo de lo mal que está una sociedad que promueve como viedo juegos matar a un ser humano (sea quien sea).Habrá quien opine que por ser realizado por una compañía privada no tiene que ver para nada con el gobierno de los EU, lo cual es un error.Por favor,informarse sobre los estudios realizados en el mundo por Ignacio Ramonet,Daniel Estulin,Eduardo Galeano,Howard Zinn y otros que demuestran que el Sistema Imperialista no deja nada al azar.Ejemplos sobran.Los intereses de esas grandes compañías coinciden en su gran mayoría con los intereses de su gobierno que son representantes del poder financiero y económico global que se ha ido instaurando como parte del desarrollo del propio Capitalismo.
    Con video juegos como estos se motivan los más bajos instintos de los seres humanos en formación (niños y adolescentes)que después serán los adultos formados en los antivalores del egoísmo,la prepotencia,el logro del ¨éxito¨ personal a cualquier costo,de la supremacía del dinero por encima de la solidaridad y la humanidad,etc, que podrán participar como soldados en cualquiera de las guerras que emprenda el sistema.Ejemplo:Vietnam (no existían los video juegos pero sí la TV,la radio,las revistas y otros medios y métodos que propagandizaban la visión USA Imperialista del mundo) ,Irak,Afganistán.
    En resumen un ejemplo más de la decadencia moral de aquella sociedad y su gobierno.
    Como cubano identificado con nuestra Revolución me indigna y deploro que se permitan videojuegos que propagandicen la eliminación de Fidel Castro.
    Le deseo Saludo y Bienestar a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz!!!!

  • Eliza dijo:

    Ya no tienen que inventar. Mira ODALIS no somos ignorantes, el Gobierno manipula todas las compañías privadas, esta es una manera de sobre vivir, no es libertad de expresión ni de creación sino manipulación.

    Queremos y respetamos mucho a nuestro líder Fidel y nos molesta en gran medida traten de utilizarlo de esta manera. Ojalá a las manos de nuestros niños nunca llegue ese jueguito. amén que el inventor gane millones, además no considero estamos hablando por gusto, Usted debe enfriarse urgente su cerebro

  • fino dijo:

    jajajaa ESTE JUEGO DEBE ESTAR SUPERDIFICIL DE GANAR, PORQUE MIREN QUE LOS EUA HAN INTENTADO MATAR A FIDEL Y NUNCA LO HAN LOGRADO, ASI QUE SI EN EL JUEGO PONEN TODO CREO QUE NI SU CREADOR VA A PODER VENCERLO, QUE COSAS TIENE LA VIDA...ESTOY SEGURO QUE HASTA EN VIDEOJUEGOS FIDEL ES INMORTAL.
    SALUDOS,

  • Ommadon dijo:

    Primero... EEUU no lanza el juego... lo hace Activision, revisen bien sus fuentes y como lo dicen porque están en el limite de hacer acusaciones infundadas y no me parece que ese sea el objetivo

    Segundo... los videojuegos violentos no crean actitudes violentas... yo jamas he matado a nadie y llevo jugando este tipo de Shooters desde que tengo 12 años de edad y ya tengo 29... dato interesante, en Canadá se venden los mismos videojuegos que en EEUU y el índice de muertes violentas es inferior al de Cuba

    Tercero... Activision, Blizzard, AE Games, Eidos y muchas otras compañías de juegos a nivel mundial solo tienen un objetivo: HACER DINERO... de la misma manera en que la misión 1 del Black Ops es matar a Fidel, lo podría haber sido perfectamente matar a Obama, Bush, o JKF... estos señores no entienden de política, solo entienden de dinero y maximización de ventas... es el hilo conductor del capitalismo: todo aquello que genere ganancias se hace sin importar la política o es que nadie escuchó nunca hablar del juego online "Homeless" donde juegas a ser el mejor bagabundo sin hogar de la ciudad...
    Call of Duty Black Ops, Command and Conquer Red Alert, Medall of Honor, Battlefield VietNam, Flash Point Dragon Rising y muuuuuchos otros juegos situan al jugador en escenarios de combate contra objetivos "enemigos del pueblo norteamericano" diganse Rusia, Vietnam, China, Todo el medio Oriente; incluso el Splinter Cell Conviction atenta contra la misma Casa Blanca y la supuesta presidenta de EEUU y creanme cuando digo que lo unico real que han obtenido es muchisimo dinero.
    Por tanto nadie deberia sentirse aludido por el Black Ops... al final no es mas que un juego que para colmo se desarrolla en un tiempo hipotético... la misión real, ni la CIA, ni el Pentágono ni ninguna otra organización podrán llevarla a cabo... eso es lo que en realidad deberia importar

  • adrian dijo:

    Bueno colegas...al final de ese episodio del juego, el jugador es engañado por Fidel que lo entrega a los soviéticos. En se juego, Call of Duty, el jugador no siempre gana y muchas veces, de acuerdo al propio juego, muere sin posibilidad de salvarse. Asi pasa en Call of Duty 4 y su segunda parte.
    De todas formas, ese no es el juego donde peor tratan a los cubanos:
    En Red Alert 2, del año 2000, la unidad selecta del Ejército Cubano (con bandera y todo), es el Terrorista: "un fanático de la causa comunista decidido a inmolarse,etc etc".
    Claro cuando aquello no había ocurrido aún el 11-s.

  • Daniela Martinez RiveroN dijo:

    ES increíble que los Estados Unidos,no hagan nada más que inventar cosas para ofender y destruír a nuestro líder de nuestra revolución.Solo han recalcado la figura relevante que es,hasta en los niños y jóvenes quieren cultivar el odio y la vilencia,ellos no saben que estarán sembrando violencia y los sentimientos agresivos,hacia un hombre digno y que tiene tanta luz como el sol.Me siento indignada cuando leí esta noticia y como todo nuestro pueblo se sentirá.

  • Jose Abreu dijo:

    Hacer el juego es una cosa, permitirlo con estas caracteristicas es otra, es ir creando dentro de los propios EU sus Bin Laden domesticos.
    Como bien dice algien que me antecedio, los que crecen delante de la pantalla de un ordenado jugando esos juegos macabros e irrespetuosos, al final se insertan dentro de su cerebro un chip de violencia,de terror que los hace capaces de cualquier cosa cuando ya sean mayores.
    Por demas poner una figura de la mas alta direccion actual de un pais, es grotesco, es mucho mas que falta de respeto.
    Pero que han de hacer, no han podido en tantos años hacerle el mas minimo daño a fidel, al final cuando se den cuenta que los juegos se repiten y que se inician siempre con el mismo objetivo, con el mismo blanco, quienes sepan la verdadera historia se daran cuenta que lo que han hecho es reafirmar que hasta asesinandolo den sus juegos volvera a renacer, aunque sea para inicar el juego nuevamente.
    Es muy buena la pregunta, que pasaria si ahora hacemos un juego en que el blanco sea Obama, o el que este de presiedente de los EU, de seguro pasaria al No 1 de ls lista de los terroristas, !Y CUIDADO!, puede ser hasta agredido por la Flota Yanqui o sus aviones inservibles, digo, invisibles.

  • Ernesto dijo:

    Solo creo que es otra de las artimañas del imperialismo yanqui, para lograr publicidad mediática contra el gobierno Cubano y contra nuestro líder Fidel.

  • Liliú dijo:

    Creo, que jugar con la vida de una persona es reprochable, pero llevar la muerte hasta un videojuego es imperdonable, máxime si se trata de matar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, excelente ser humano, hombre que lo único que quiere es la paz para el mundo y que se respeten las ideas de Cuba. Por qué los fabricantes de este “entretenimiento” no llevan en sus videojuegos conocimientos sanos para sus niños y adolescentes, que contengan esperanza para la especie humana y NO la aniquilación entre los hombres, utilicen ese dinero en la educación de sus jóvenes para que sean hombres de buena voluntad y lleguen a ser guías de los pueblos del planeta como lo ha sido y SERÁ por siempre nuestro FIDEL.

  • adrian dijo:

    También el mismo juego ofrece al jugador..:Ser Fidel Castro defendiendo Washington contra una invasión zombie...

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    AUNQUE SEA EN VIDEO JUEGOS, NO ES SOLAMENTE CONTRA FIDEL, CONTRA CHÁVEZ TAMBIÉN,ESTO NOS OBLIGA A SEGUIR PROFUNDIZANDO LA DIVULGACIÓN DE LAS IDEAS SOCIALISTAS COMUNISTAS A TODOS LOS PUEBLOS DE LATINOÁMERICA, Y EL MUNDO, TENEMOS QUE LOGRAR LA UNIÓN QUE TANTO QUERÍA BOLIVAR, MARTÍ.
    SOLO ASÍ PODREMOS DERROTAR AL IMPERIO NORTEAMERICANO.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.....VENCEREMOS.

  • erik fundora dijo:

    CON ESTE JUEGO SATANICO.SOLAMENTE DEMUESTRAN UNA VES MAS QUIENES PROMUEBEN EL TERRORISMO EL EL MUNDO.LOS IMPERIALISTA COMO FRACASARON EN 50 ANOS DE ATAQUE A CUBA.TRATAN DE PROMOVER ATAQUES TERROSRISTA CONTRA NUESTRO PRESIDENTE.PERO LA REVOLUCION CUBANA ES FUERTE.LOS IMPERIALISTA SOLO LE DESTRULLEN LA MENTALIDAD A LOS JOVENES.ES UN DEVER DE CADA REVOLUCIONARIO CONTAR LA VERDAD DE LOS IMPERIALISTA NO TENGAMOS MIEDOS.DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE UN REVOLUCIONARIO O UN HOMBRE DE BIEN ES UN DEVE CONTAR A SUS HIJOS AMIGOS Y FAMILIARES LA VERDADERA HISTORIA DEL IMPERIO AMERICANO.LOS IMPERIALISTA SON LOS CAUSANTES DE TODAS LAS DESGRACIAS EN EL PLANETA TIERRA.EL ODIO Y PODER LOS YEBA A SER LOS SERES MAS DESPRESIABLES DEL PLANETA.YO VIVO EN OHIO Y NO TEMO CONTAR LA VERDAD.VIVA FIDEL VIVA LA REVOLUCION MUNDIAL.VIVAN LOS HOMBRES DE BIEN.NO TENGAN MIEDO.LOS IMPERIALISTA SOLO PUEDEN MATAR A LOS HOMBRES PERO JAMAS NUESTAS IDEAS.....VIVA LA HISTORIA VERDADERA.ERIK FUNDORA.

  • Charly dijo:

    Odalys lamento mucho tu falta de CULTURA.
    Pero ignorante también es aquel que su luz no deja ver los demás soles... (Charly)
    Tienes razón el gobierno Norteamericano no fabrica video juegos sino mucho peor fabrica terroristas y guerras mucho antes de que tu pensaras nacer.
    La compañia privada no tiene la culpa la culpa es del sistema explotador del capitalismo que inventa peliculas y juegos en favor de la guerra y en contra de la paz ¿es eso correcto?
    Los capitalistas responderian: SI
    Los socialistas:No
    Obama no tiene nada que ver con el juego, Obama es un pobre diablo que llegó a la presidencia producto de las crisis del Imperialismo y del Capitalismo mundial.
    Recuerden que USA es una sociedad de consumo donde existe plena libertad para crear y vender, si tienes dinero sino lo que puedes crear es una latica para recoger limosnas y venderte al mejor postor como cualquier mercancia barata.
    Por eso es tan estupido el capitalismo que son capaces de vender a su madre para hacer dinero.
    Si, el capitalista que lo creó ganará millones de papelitos verdes y los cubanos y nuestra REVOLUCIÓN ganaremos millones de admiradores.
    Así funciona el capitalismo odia a LA PAZ y a los ROVOLUCIONARIOS COMO NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

  • Marcelo dijo:

    Incitar a la muerte es un negocio inmoral, mucho menos de un personaje como el comandante Fidel, pero como en el capitalismo todo se compra todo se vende........, lo cierto que aunque sea una empresa privada, el complejo militar industrial estadounidense no conoce limites porque es el que gobierna, y todo lo que le parezca lo hara, asi salieron juegos anteriormente donde se incitaba a los jovenes a presentarse como voluntarios, muchos quizas hayan muerto en iraq y afghanistan, estos juegos son solo una parte del marketing de la guerra al incluir tramas de la realidad en aplicaciones virtuales muy elaboradas, deberia existir mayor censura, pues si tanto exito han tenido con sus peliculas imaginense con estas cosas.............

  • Marcelo dijo:

    la mentira mil veces repetida suena a verdad......

  • La nación dijo:

    Pienso que como no han podido en la vida real alcanzar ese objetivo se remiten a los juegos o la vida virtual para simular algo que han estado soñando durante más de 50 años, piensan que con un video juego pueden inculcar en la mente de las personas esa idea absurda.

  • Anamary Guilarte dijo:

    Con tantos comentarios solo puedo decir que si tantas veses intentaron y no pudieron quitarnos las ideas valiosas de nuestro comandante creo que ahora con este juego tratando de que los adolescentes crescan con ese propósito tampoco lo lograrán.
    Pienso que no deberían dejar que ese juego llegara muy lejos pero el comercio es asi y se que llegará a lugares buenos y malos donde lo resibirán como un simple video game sin pensar en lo que puede ocacionar en la mente de los niños que recien empiezan.
    Por lo demas yo no me preocupo porque estamos preparados para cualquier cosa que pueda pasar.

    Amigos solo tenemos que mentenernos juntos que asi es como único podremos matenernos seguros.

    Un saludo, de Ana la Cubana.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también