- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Havana Tropical de Cuba en Olympia de París

havana-tropical

Escenario de grandes conciertos en la historia de la música desde su fundación en 1888, el teatro Olympia de París recibirá el próximo domingo el espectáculo cubano Havana Tropical de Santiago Alfonso.

Una revista musical con danzas, canciones y acrobacias que debuta en la capital francesa por todo lo alto en el sitio más entrañable en la carrera de Edith Piaf y donde actuaron Los Beatles, Charles Aznavour, Louis Amstrong y Bob Dylan.

Se trata de la compañía de Santiago Alfonso, director artístico y coreógrafo, asistido por Rafael Spinola y Rafael Olivera, con una presentación que retrata su estilo como tradicional creador del show del cabaret Tropicana de la capital de la isla caribeña.

Carmen Mayans, coordinadora de la producción a cargo de la firma FranceConcert, junto con Musicalia de Artex y el Centro Nacional de la Danza de Cuba, dijo a Prensa Latina que Havana Tropical hará alrededor de 80 espectáculos en Francia.

"Después de 1992 con Pablo Milanés, es la primera ocasión en que una muestra de la cultura cubana llega al Olympia de París. Luego la compañía con sus 35 artistas dará recitales hasta el 27 de enero en diversas ciudades", comentó.

Mayans destacó que Havana Tropical actuará en otros sitios de prestigio en el Hexágono, como se le conoce a Francia por su forma geográfica, entre ellos los teatros del Casino de París, Opera de Massy, André Malraux, Zenith de Toulouse y la Opera de Lyon.

Profesor, bailarín y coreógrafo de vasta experiencia, Premio Nacional de Danza en 2006, Alfonso es considerado uno de los inspiradores en la fama y atractivos del cabaret Tropicana y sus fastuosos shows.

Un desafío para la arrancada en Francia de Havana Tropical en un teatro como el Olympia, en el boulevard de Los Capuchinos, donde estuvieron además Astor Piazzolla, Ray Charles, Josephine Baker, Miriam Makeba, Santana, Celine Dion y Nat King Cole.

(Con información de Fausto Triana, de Prensa Latina)