- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dayron Robles entrena al 100% con grandes ambiciones para 2011

Dayron RoblesEl cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 m con vallas, afirmó este sábado que entrena al '100 por ciento' completamente recuperado de lesiones, y dijo estar ansioso por lograr un fenomenal 2011 para borrar la mala imagen dejada en las dos últimas temporadas.

'Estoy trabajando al 100 por ciento, cumpliendo con todo lo planificado. No tengo ningún problema y me siento completamente recuperado (de las lesiones)', dijo Robles a la estatal Radio Rebelde.

Robles, de 23 años, reveló que intenta 'fortalecer todos los planos musculares' para evitar las molestias que lo obligaron a abandonar prematuramente las dos últimas temporadas.

El próximo año aspiro a realizar una gira bajo techo 'descomunal', con 'dos o tres carreras' por debajo de 7,40 s (en los 60 m con vallas), dijo Robles, y adelantó que intentará batir el récord mundial de 7,30 s del británico Colin Jackson.

'Será un año bastante largo. La gira bajo techo (enero-marzo) nos dará el visto bueno para la de verano, en la que está incluido el Mundial de Daegu, Sudcorea (27 de agosto al 4 de setiembre), y los Panamericanos de Guadalajara (en octubre), señaló el astro.

Robles declaró que el 2010 le dejó cierta frustración, pese a que comenzó de manera brillante.

'No se trabajó prácticamente nada por las molestias. Cumplimos el objetivo de ganar el título en el Mundial en sala- con récord para el evento de 7,34 s- sin poder entrenar al 100 por ciento. Luego al aire libre, cuando debía alcanzar mis mejores marcas, tuvimos que interrumpir la gira y el trabajo quedó a medias', lamentó.

El astro atribuyó las lesiones de los últimos años a 'la alta intensidad' del entrenamiento y descartó que sean causadas por su pie plano.

Los atletas de alto rendimiento 'siempre estamos en el filo de la navaja, trabajando al máximo de nuestras capacidades físicas', explicó Robles y reveló que desde enero de 2009 está batallando contra las lesiones.

(Con información de AFP)