- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El fútbol sonríe a Raúl, "el rey de los goles" en Europa

Raúl

Raúl

El fútbol le sonríe a Raúl, el veterano español del Schalke 04: sus dos goles del miércoles para el 3-1 sobre el Hapoel de Tel Aviv lo confirmaron hoy como el máximo anotador en la historia de los torneos europeos de clubes.

"Raúl tiene 70 goles en competencias europeas, es el máximo goleador", dijo hoy a dpa un portavoz de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) para poner fin al baile de cifras en diversos medios desatado en la noche del miércoles.

La estadística incluye 68 goles del español en la Liga de Campeones, uno en la Súpercopa europea y otro en la final por la Copa Europeo-Sudamericana, conocida como Copa Intercontinental, la antecesora del actual Mundial de Clubes, aclaró la UEFA.

Aquel gol de Raúl fue en el 2-1 con el que Real Madrid le ganó al Vasco da Gama en 1998.

Mientras los números confirman a Raúl como "rey", los medios alemanes elogiaron hoy ampliamente al español.

"El nuevo rey europeo de los goles", dijo el diario "Bild" sobre el ex delantero del Real Madrid.

"La gala de Raúl alboroza al Schalke", tituló el semanario germano "Der Spiegel" en su edición digital, en la que destacó la "fuerte actuación" del español.

También la revista especializada "Kicker" elogió el juego con el que el delantero dio el triunfo a un "Schalke soberano".

Con ese partido, Raúl, y más tarde su compañero español, José Manuel Jurado, que apuntó el tercer tanto del partido, lograban sacar del bache al equipo del entrenador Felix Magath, que está realizando una pésima campaña en el campeonato alemán, donde no ha ganado ni un partido en lo que va de temporada.

Así, Raúl le lanzó un mensaje a los fans del Schalke, que ya habían empezado a perder las grandes esperanzas que tenían en la ex emblemática figura del Real Madrid.

"Cuando se escuchó ese largo 'Rauuuuuul' por el campo, me recordó un poco al estadio Bernabeú", dijo al término del partido el defensa Christoph Metzelder, compañero del delantero en la época de ambos en el club blanco.

Para el "Kaiser", Beckenbauer, "Raúl entró en la historia del fútbol hace rato, es una leyenda".

"Nunca pensé que iba a marcar tantos goles, pero lo más importante es que hemos ganado como equipo. Nos costó al principio de la temporada encontrarnos como equipo, pero hoy demostramos que sabemos jugar el fútbol", fue la reacción de Raúl después del encuentro, completamente atosigado por cámaras y periodistas.

Felix Magath, entrenador y director deportivo de Schalke, quien siempre defendió a Raúl pese a las críticas en Alemania, lo elogió una vez más: "Se pone al servicio del equipo y no espera delante al balón. Va el mismo a buscarlo y lo tira hacia delante".

"Lo veo todos los días en el entrenamiento y sé lo excepcional que es. Para el Schalke es un regalo, da igual si juega o no", añadió.

(Con información de DPA)