- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gilberto Santa Rosa cantó y deseo éxito a Cuba en Puerto Rico

Gilberto Santarrosa. Foto de archivo

Gilberto Santarrosa. Foto de archivo

El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, deseó éxitos y cantó a la selección cubana participante en el torneo premundial de béisbol en Puerto Rico.

Es una visita de un segunda base frustrado, comentó Santa Rosa al llegar al hotel donde se alojan los integrantes del elenco caribeño, a compartir unos minutos con quienes dijo, son amigos de los puertorriqueños.

Somos dos pueblos muy cercanos en todo, no solo en la música, dijo a Prensa Latina el autor de Irrepetible, su última producción discográfica, con canciones grabadas a dúo con figuras como Rubén Blades y Johnny Ventura.

Los jugadores almorzaban, Santa Rosa no puso reparos en esperar, pese a su apretada agenda. Llegó, se sentó con periodistas cubanos, conversó de su niñez y de los proyectos, además de admitir su deseo de visitar la Mayor de las Antillas.

Jugué béisbol, pero para bien de ese deporte me retiré, bromeó antes de preguntar, mientras llegaban los miembros del equipo, quién era el segunda base, para insistir en calificarse un frustrado deportista.

Fotos con todos los jugadores, algún que otro video y la conversación informal en el pasillo del décimo piso, frente al ascensor, con agradecimiento frecuente por haberle permitido venir a verlos.

No he seguido los partidos por estar fuera, supe que Puerto Rico perdió con ustedes. Les deseo éxitos en el torneo, dijo el salsero, quien hizo un alto en su trabajo para visitar a los antillanos antes de viajar a Ponce, al partido con Estados Unidos.

Un Montón de Estrellas, del fallecido cantautor Polo Montañez, fue la canción escogida por el Caballero de la Salsa como colofón de la visita al equipo de la Isla, cantada a coro con jugadores y preparadores.

La despedida calurosa, con saludo a los presentes, y nuevamente las palabras de agradecimiento del afamado músico, salsero y romántico, por el encuentro, en Puerto Rico, su tierra.

(Con información de Prensa Latina)