- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llegó a El Salvador presidente del parlamento cubano

Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional de CubaEl presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, llegó hoy a la capital de El Salvador para una visita que se extenderá hasta el próximo día 13.

Alarcón, miembro del Buró Político del Partido Comunista, participará en los festejos por el XXX aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que se cumple mañana.

Asistirá a una reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que sesionará en la capital los días 10, 11 y 12 de este mes.

La delegación la integra la directora de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, María Elena Ruiz Capote.

Asimismo, Héctor Fraginals, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, y el embajador de Cuba en El Salvador, Pedro Pablo Prada.

El FMLN fue fundado el 10 de octubre de 1980, al concluir un proceso de unidad de las cinco organizaciones que enfrentaban a la dictadura militar de entonces.

Tras los acuerdos de paz de 1992 se convirtió en partido y el año pasado ganó las elecciones municipales, legislativas y presidenciales, con lo cual se ratificó como la mayor fuerza política del país.

(Con información de Prensa Latina)