- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan en Canadá el libro "La victoria estratégica"

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

La victoria estratégica, libro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue presentado ante miembros de la agrupación solidaria con Cuba en Toronto.

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tuvo a su cargo la presentación, tras lo cual entregó ejemplares a la organización de amistad con la Isla y a la Embajada cubana en Canadá.

Anteriormente, Elizabeth Hill, presidenta de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Toronto, dio la bienvenida a los 74 cubanos asistentes al Congreso LASA 2010, iniciado en esta ciudad, y brindó informaciones sobre las actividades que despliegan los 300 integrantes de este movimiento.

Dijo que una de las principales acciones es en pro de la liberación de Ramón Labañino -cuya esposa Elizabeth Palmeiro participó en el encuentro- y de Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, además de la condena al bloqueo norteamericano contra la Isla.

Anualmente el grupo de solidaridad celebra, además del Día de la Amistad con Cuba, las fechas patrióticas del 26 de jujlio y del Primero de Enero, entre otras actividades.

El movimiento de solidaridad de Toronto desarrolla igualmente la iniciativa de contribuir con el pueblo haitiano, azotado por un devastador terremoto el 12 de enero, mediante la entrega de fondos a la Brigada Médica destacada en Haití, y su empleo directo en la salud haitiana.

Keith Ellis, profesor de la Universidad de Toronto a cargo de esta labor dentro de la organizacion, informó que ya fueron entregados 150 mil dólares y se continúa con este tipo de recaudación.

Con información de la AIN