- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Taiwan albergará los últimos partidos de la Copa Intercontinental de Béisbol

Pelota BéisbolTaiwan albergará los partidos finales de la Copa Intercontinental de béisbol a partir del 23 de octubre, anunció hoy la federación de Taipei.

Diez equipos competirán por el trofeo, cuya final se disputará en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium el 31 de octubre, señaló a dpa el secretario general de la federación, Lin Tzung-cheng.

Cuba, Corea del Sur, República Checa, Hong Kong y Taiwan competirán en el Grupo A, mientras que Japón, Holanda, Nicaragua, Italia y Tailandia lo harán en el B. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la ronda de la lucha por las medallas.

La Copa Intercontinental, que fue instaurada en 1973 y se disputa cada cuatro años, está organizada por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), con sede en Lausana.

Sin embargo, la IBAF quiere cancelarla para concentrarse en la promoción del deporte entre los jugadores jóvenes, aseguró Lin.

"Es parte de la reforma del nuevo presidente, Riccardo Fraccari. Piensa que deberíamos dejar la Copa Intercontinental porque es un torneo por invitación y lanzar los campeonatos de béisbol juveniles", explicó.

Actualmente existe un campeonato mundial para jóvenes de 17 a 18 años, pero la IBAF quiere introducir torneos para la franja de edad de 11-12 años, y quizá de 13-14 y 15-16.

El primer campeonato mundial de 11 a 12 años se disputará en Taiwan el próximo agosto con 16 equipos.

(Con información de DPA)