- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bulgaria vence a España en Mundial de Voleibol (m)

VoleibolEspaña cayó hoy 1-3 ante Bulgaria durante la tercera fase eliminatoria del Mundial de Voleibol (m) con sede en Roma y esta ciudad.

Con marcadores de 25-21, 27-25, 26-28 y 25-18, los balcánicos se han situado por el momento en la cima del Grupo P y mañana enfrentarán a Cuba en un desafío definitorio para sus aspiraciones de estar en la final de Roma el día 10.

Los españoles se plantaron ante una sexteta que archiva victorias sobre Rusia, segunda plaza en la lista mundial, y Polonia, monarca europea, en un resultado adverso inesperado.

Sin embargo, esas credenciales no bastaron a los alumnos del italo-argentino Julio Velasco, dispuestos a vender cara su derrota en la sala Nelson Mandela Forum.

Y lo consiguieron.

Apoyados en dos de sus mejores atacadores Sergio Noda e Ibán Pérez, los ibéricos fueron unos rivales harto peligrosos que se mantuvieron muy pegados en el marcador durante el primer parcial.

Pero en el segundo, volvieron a la carga con el mismo nivel de juego, para crearle algunas dificultades a la defensa búlgara, forzada a parar todo lo que los inspirados ibéricos disparaban a su lado del terreno.

Sin darse por vencida, la selección roja no acusó cansancio debido a la velocidad con que se jugaron los dos primeros parciales, y guiada por Noda y Pérez lograron imponerse en la tercera manga.

Matey Kaziyski, Todor Aleseiev, y el capitán Vladimir Nikolov, convertidos en verdaderas armas letales, trabajaron en conjunto para lograr la importante victoria de cara a la vanguardia del grupo.

Noda, 17 y Pérez, 16 puntos, resultaron los mejores hombres de España, en tanto Nikolovy, Kaziyski y Aleseiev, archivaron 13, 17 y 18 unidades, respectivamente.

Bulgaria cometió 19 errores por 27 sus oponentes. Resultados de la segunda jornada de la tercera ronda del Mundial de Voleibol para varones.

En Florencia

Grupo Bulgaria 3-España 1 (25-21, 27-25, 26-28 y 25-18).

En Roma

Grupo R: Brasil 3-República Checa 2 (20-25, 25-22, 25-23, 21-25 y 15-8).

(Con información de Prensa Latina)