- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidenta de Argentina felicitó a Chávez por la excelente elección en Venezuela

Cristina Fernández, Presidenta de ArgentinaLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó este lunes, vía Twitter, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, por el proceso elecctoral que protagonizó el pueblo de Venezuela este domingo para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano.

Cristina Fernández transmitió su mensaje de felicitación por medio de su cuenta @CFKArgentina.

"Hola Hugo. Felicitaciones para vos y para Venezuela toda. Excelente elección",  fue el mensaje transmitido por Fernández al usuario Twitter del jefe de Estado venezolano @chavezcandanga.

Asimismo, Fernández le dio a conocer a Chávez Frías que se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para asumir en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en nombre de Argentina, la presencia del Grupo de los 77 (G77) más China.

"Estoy en Nueva York y mañana (martes) asumo en ONU, en nombre de Argentina, la presidencia del G77+China. Orgullo y responsabilidad", es el segundo mensaje de Fernández para @chavezcandanga.

Finalmente, Fernández le comenta a Chávez Frías: "El fin de semana leí El loco Dorrego, libro de Hernán Brienza, periodista argentino. Imperdible, te lo aseguro", y otro de sus mensajes reza lo siguiente: "Puro coraje. Puro patriotismo. De formación nacional, popular y americanista. Lo fusilaron a los 41 años".

(Con información de VTV)